Google Meet, app de videollamadas
Google
21 Abr 2021 12:48 PM

Las nuevas funciones de Google Meet tras su última actualización

Tendrá una interfaz mejorada y el usuario podrá sustituir el fondo de donde se encuentra con videos dinámicos.
cserrano
Cristian
Serrano

Google ha anunciado la implementación de nuevas funcionalidades que estarían enfocadas en optimizar, mediante el uso de inteligencia artificial, la calidad de las videollamadas que los usuarios sostienen a través de la plataforma 'Meet'.

Según la marca, la plataforma ha recibido nuevas opciones para hacer más dinámicas los videochats al poder sustituir el fondo con videos. Además, la interfaz de Meet tendrá una imagen renovada para que el usuario pueda personalizar su mosaico, así como fijar en la pantalla el contenido y a los participantes en los que desea enfocarse.

Vea además: ¿Cómo jugar con Pac-Man y Hello Kitty desde la realidad aumentada de Google?

Las mejoras más destacadas de la plataforma son: 

Ahorro de datos: operará de manera automática reducirá la resolución en las videollamadas, limitando el gasto de datos en redes móviles. 

Ajuste automático de la iluminación: esto ayudará hacer más visible al usuario si este se encuentra en un entorno oscuro. La opción, impulsado por IA, detecta automáticamente cuando el usuario aparece subexpuesto y mejora el brillo. Según Google esta funcionalidad estará disponible a finales de mayo para todos los usuarios.

Mire también: Instagram permite ocultar insultos para luchar contra el acoso

Autozoom: ayuda a que los participantes de una videollamada vean al usuario con mayor claridad. A través del uso de inteligencia artificial, esta solución es capaz de detectar a la persona y acercar la cámara. Si esta se mueve, Autozoom se reajusta de forma automática para ubicarlo al frente.

Esta función estará disponible a partir de junio para aquellos que tienen contratada alguna versión de Google Workspace.

Mejoras en visualización: el usuario tendrá más control sobre cómo se ve a sí mismo durante las reuniones. Podrá elegir entre una visualización en mosaico junto el resto de los participantes o en una imagen flotante en su pantalla que puede cambiar de tamaño, para así mantener la mirada más cerca de la cámara.

Puede leer:  ¿Qué ofrece y cuánto costará el nuevo iPad Pro de Apple?

Mantener lo que se necesita en vista: los usuarios podrán personalizar cómo visualizan sus videollamadas a través de las opciones de fijar o desanclar el contenido en la pantalla. Esto permitirá arrastrar y colocar aquello en lo que la persona necesita poner mayor atención u ordenarlo de acuerdo a sus preferencias.

Todo en un solo lugar: la barra de herramientas de Google Meet también se renueva para facilitar la navegación, pues en la parte inferior de la pantalla se encontrarán códigos de acceso a la reunión, la lista de participantes, chat, archivos enviados y otras actividades.