Los cambios que llegarían a WhatsApp para el mes de febrero

El 'modo oscuro' y los videos 'boomerang' serían algunas de las sorpresas en la próxima actualización de la app.
Logo de WhatsApp
Crédito: Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp

Ha empezado el segundo mes del 2020 y con el llegan nuevas informaciones sobre las próximas novedades, que WhatsApp estaría a punto de liberar para todos sus usuarios.

Pese a que a finales de 2019 ya se habían filtrado algunos detalles sobre los nuevos cambios que llegarían a WhatsApp, en enero la prensa internacional desmintió la llegada de anuncios publicitarios o temas personalizados a la aplicación de mensajería.

De interés: Qué ocurre con su teléfono cuando deja de ser compatible con WhatsApp

Sin embargo, les compartimos un listado con las novedades que, según la prensa internacional, estarían a punto de llegar a WhatsApp a partir de febrero:

Modo oscuro

Aunque en estos momentosesta función solo se encuentra disponible para los usuarios Androidque tienen la versión beta de WhatsApp, la plataforma la implementaría de manera oficial con mediante una nueva actualización.

Mire también: Artista usa carrito para niños para hackear Google Maps y crear trancones falsos

De hecho, esta es una de las novedades más esperadas entre los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, pues les ayudará a reducir el cansancio visual cuando chatean en un lugar oscuro y también a disminuir el consumo de batería en su teléfono.

Efecto 'Boomerang' para las fotos

La app agregará una función que ya posee Instagram, para que sus usuarios puedan crear vídeos cortos en bucle que se reproducen en formato GIF.

De interés: Los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp en 2020

La opción de 'Boomerang' sería bastante intuitiva, pues el usuario solo deberá tocar un icono de flecha que estará ubicado junto a la opción de GIF, para que el clip se convierta automáticamente en un loop.

Mensajes que se autodestruyen

La aplicación intentará aumentar la seguridad y la privacidad de sus usuarios al otorgarles una opción que permite enviar mensajes a un chat, con un tiempo de vida definido. El emisor podrá establecer el periodo de autodestrucción, que podrá ser de una hora, un día, un mes, o un año.

Mire también: La nueva táctica de los criminales para robar cuentas de WhatsApp

Nuevo sistema de búsqueda avanzada en los chats

En un futuro cercano será posible encontrar mensajes, fotos y vídeos almacenados en el teléfono de una manera más ágil, y sin la salir de WhatsApp.

Próximamente la app se integrará con otras plataformas como Google Fotos e implementará un sistema de rastreo para hacer más sencillo el proceso de encontrar un archivo multimedia. De igual manera, WhatsApp incorporará un historial con las últimas búsquedas realizadas por el usuario.

Consulte acá: Revelan nuevos códigos secretos para ver el contenido oculto de Netflix

Cabe destacar que durante el transcurso de 2020, WhatsApp podría implementación otro paquete novedades en su plataforma. Por este motivo, les recomendamos estar pendientes a las próximas actualizaciones que lanzará el servicio de mensajería de Facebook.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.