Los cambios que llegarían a WhatsApp para el mes de febrero

El 'modo oscuro' y los videos 'boomerang' serían algunas de las sorpresas en la próxima actualización de la app.
Logo de WhatsApp
Crédito: Logo de WhatsApp - Facebook de WhatsApp

Ha empezado el segundo mes del 2020 y con el llegan nuevas informaciones sobre las próximas novedades, que WhatsApp estaría a punto de liberar para todos sus usuarios.

Pese a que a finales de 2019 ya se habían filtrado algunos detalles sobre los nuevos cambios que llegarían a WhatsApp, en enero la prensa internacional desmintió la llegada de anuncios publicitarios o temas personalizados a la aplicación de mensajería.

De interés: Qué ocurre con su teléfono cuando deja de ser compatible con WhatsApp

Sin embargo, les compartimos un listado con las novedades que, según la prensa internacional, estarían a punto de llegar a WhatsApp a partir de febrero:

Modo oscuro

Aunque en estos momentosesta función solo se encuentra disponible para los usuarios Androidque tienen la versión beta de WhatsApp, la plataforma la implementaría de manera oficial con mediante una nueva actualización.

Mire también: Artista usa carrito para niños para hackear Google Maps y crear trancones falsos

De hecho, esta es una de las novedades más esperadas entre los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea, pues les ayudará a reducir el cansancio visual cuando chatean en un lugar oscuro y también a disminuir el consumo de batería en su teléfono.

Efecto 'Boomerang' para las fotos

La app agregará una función que ya posee Instagram, para que sus usuarios puedan crear vídeos cortos en bucle que se reproducen en formato GIF.

De interés: Los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp en 2020

La opción de 'Boomerang' sería bastante intuitiva, pues el usuario solo deberá tocar un icono de flecha que estará ubicado junto a la opción de GIF, para que el clip se convierta automáticamente en un loop.

Mensajes que se autodestruyen

La aplicación intentará aumentar la seguridad y la privacidad de sus usuarios al otorgarles una opción que permite enviar mensajes a un chat, con un tiempo de vida definido. El emisor podrá establecer el periodo de autodestrucción, que podrá ser de una hora, un día, un mes, o un año.

Mire también: La nueva táctica de los criminales para robar cuentas de WhatsApp

Nuevo sistema de búsqueda avanzada en los chats

En un futuro cercano será posible encontrar mensajes, fotos y vídeos almacenados en el teléfono de una manera más ágil, y sin la salir de WhatsApp.

Próximamente la app se integrará con otras plataformas como Google Fotos e implementará un sistema de rastreo para hacer más sencillo el proceso de encontrar un archivo multimedia. De igual manera, WhatsApp incorporará un historial con las últimas búsquedas realizadas por el usuario.

Consulte acá: Revelan nuevos códigos secretos para ver el contenido oculto de Netflix

Cabe destacar que durante el transcurso de 2020, WhatsApp podría implementación otro paquete novedades en su plataforma. Por este motivo, les recomendamos estar pendientes a las próximas actualizaciones que lanzará el servicio de mensajería de Facebook.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.