Las novedades que llegarán a WhatsApp en 2020

Las actualizaciones de WhatsApp traen nuevas funciones y mejoras en materia de seguridad.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

WhatsApp sigue ostentando el puesto número uno en el ranking de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Pese a que existen alternativas como Telegram, Line o Messenger, la plataforma de Facebook lleva varios años y ha logrado el liderato.

Sin duda alguna, una de las claves del éxito de WhatsApp ha sido la incorporación de nuevas funciones a la plataforma, a través de continuas actualizaciones en la app.

Con el paso del tiempo los usuarios de la plataforma han tenido acceso a útiles funciones como las notas de voz, envío de archivos, los estados y las llamadas de voz. No obstante, la plataforma continúa trabajando en nuevas opciones que serán implementadas a través de unas futuras actualizaciones.

De hecho, la llegada del año nuevo abre la posibilidad a la implementación de una serie de novedades en la popular plataforma de mensajería. Por este motivo, les compartimos un listado con las nuevas funciones que llegarían a WhatsApp en el transcurso del 2020.

Mensajes que se autodestruyen

La aplicación intentará aumentar la seguridad y la privacidad de sus usuarios al otorgarles una opción que permite enviar mensajes a un chat, con un tiempo de vida definido. El emisor podrá establecer el periodo de autodestrucción, que podrá ser de una hora, un día, un mes, o un año.

WhatsApp identificará su perfil mediante un código QR

Esta opción no es muy diferente a la que ya posee Instagram y Facebook, la idea es que el usuario genere un código QR para que otra persona lo escanee, para así agregarlo como contacto en la app.

Escuche notas de voz sin abrir el mensaje

Actualmente es posible leer o responder los mensajes de WhatsApp a través de las notificaciones. No obstante, en una futura actualización llegará la posibilidad de reproducir los audios desde las notificaciones.

Sin duda alguna esta novedad le ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo al momento de escuchar una nota de voz.

Llegará un navegador de Internet integrado a la app

Esta es una función directamente copiada de Telegram (principal competencia de WhatsApp) que hará posible abrir enlaces compartidos desde la aplicación y sin necesidad de abandonar un chat. Esta novedad se complementa con la opción que permite reproducir videos de YouTube desde una conversación, para seguir chateando mientras se visualiza el video.

Nuevo sistema de búsqueda avanzada en los chats

En un futuro cercano será posible encontrar mensajes, fotos y vídeos almacenados en el teléfono de una manera más ágil, y sin la salir de WhatsApp.

Próximamente la app se integrará con otras plataformas como Google Fotos e implementará un sistema de rastreo para hacer más sencillo el proceso de encontrar un archivo multimedia. De igual manera, WhatsApp incorporará un historial con las últimas búsquedas realizadas por el usuario.

WhatsApp ofrecerá efecto 'Boomerang' para las fotos

La app incorporará una opción que posee Instagram, para que sus usuarios puedan crear vídeos cortos en bucle que se reproducen en formato GIF.

Modo oscuro

Esta opción está pensada para reducir el consumo de batería que realiza la app y para disminuir el cansancio visual en el usuario cuando chatea en la noche.


Temas relacionados

startups

Emprendedores tecnológicos podrán competir por $40 millones y un cupo en Portugal: así puede participar gratis

La iniciativa busca promover proyectos que utilicen la tecnología para resolver problemas en salud, educación, sostenibilidad, energía, movilidad y calidad de vida.
Emprendedores tecnológicos podrán competir por $40 millones y un cupo en Portugal: así puede participar



Minsalud alerta por riesgo de sarampión en viajeros colombianos que asistirán al Mundial FIFA 2026

El Ministerio de Salud reiteró el llamado a los colombianos que viajarán al Mundial de Fútbol FIFA 2026 para que verifiquen y completen su esquema de vacunación contra el sarampión, ante el aumento de casos registrados en varios países de América y el incremento de la movilidad internacional.

Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.