Las novedades que llegarán a WhatsApp en 2020

Las actualizaciones de WhatsApp traen nuevas funciones y mejoras en materia de seguridad.
Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia. Crédito: AFP

WhatsApp sigue ostentando el puesto número uno en el ranking de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Pese a que existen alternativas como Telegram, Line o Messenger, la plataforma de Facebook lleva varios años y ha logrado el liderato.

Sin duda alguna, una de las claves del éxito de WhatsApp ha sido la incorporación de nuevas funciones a la plataforma, a través de continuas actualizaciones en la app.

Con el paso del tiempo los usuarios de la plataforma han tenido acceso a útiles funciones como las notas de voz, envío de archivos, los estados y las llamadas de voz. No obstante, la plataforma continúa trabajando en nuevas opciones que serán implementadas a través de unas futuras actualizaciones.

De hecho, la llegada del año nuevo abre la posibilidad a la implementación de una serie de novedades en la popular plataforma de mensajería. Por este motivo, les compartimos un listado con las nuevas funciones que llegarían a WhatsApp en el transcurso del 2020.

Mensajes que se autodestruyen

La aplicación intentará aumentar la seguridad y la privacidad de sus usuarios al otorgarles una opción que permite enviar mensajes a un chat, con un tiempo de vida definido. El emisor podrá establecer el periodo de autodestrucción, que podrá ser de una hora, un día, un mes, o un año.

WhatsApp identificará su perfil mediante un código QR

Esta opción no es muy diferente a la que ya posee Instagram y Facebook, la idea es que el usuario genere un código QR para que otra persona lo escanee, para así agregarlo como contacto en la app.

Escuche notas de voz sin abrir el mensaje

Actualmente es posible leer o responder los mensajes de WhatsApp a través de las notificaciones. No obstante, en una futura actualización llegará la posibilidad de reproducir los audios desde las notificaciones.

Sin duda alguna esta novedad le ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo al momento de escuchar una nota de voz.

Llegará un navegador de Internet integrado a la app

Esta es una función directamente copiada de Telegram (principal competencia de WhatsApp) que hará posible abrir enlaces compartidos desde la aplicación y sin necesidad de abandonar un chat. Esta novedad se complementa con la opción que permite reproducir videos de YouTube desde una conversación, para seguir chateando mientras se visualiza el video.

Nuevo sistema de búsqueda avanzada en los chats

En un futuro cercano será posible encontrar mensajes, fotos y vídeos almacenados en el teléfono de una manera más ágil, y sin la salir de WhatsApp.

Próximamente la app se integrará con otras plataformas como Google Fotos e implementará un sistema de rastreo para hacer más sencillo el proceso de encontrar un archivo multimedia. De igual manera, WhatsApp incorporará un historial con las últimas búsquedas realizadas por el usuario.

WhatsApp ofrecerá efecto 'Boomerang' para las fotos

La app incorporará una opción que posee Instagram, para que sus usuarios puedan crear vídeos cortos en bucle que se reproducen en formato GIF.

Modo oscuro

Esta opción está pensada para reducir el consumo de batería que realiza la app y para disminuir el cansancio visual en el usuario cuando chatea en la noche.


Temas relacionados

nueva eps

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

La nueva EPS entra en un limbo administrativo tras vencimiento de la intervención; falta definición oficial y podría afectar a millones de colombianos.
Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI
Ver



Crisis en el suroeste de Antioquia: vía Urrao-Betulia completa 10 días cerrada

Autoridades trabajan para solucionar y habilitar este importante corredor vial.

Primicia | Tras un primer revés, el caso de Catalina Giraldo tendrá una segunda oportunidad en la Corte Constitucional

La Corte podría revisar una tutela clave de Giraldo, en medio del vacío legal que impide aplicar el derecho a morir dignamente en Colombia.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán