¿Qué novedades trae el último iPhone 'barato' que lanzó Apple?

Este modelo cuenta con algunas características del iPhone 8.
iPhone barato
Crédito: Oficial de Apple

La multinacional estadounidense Apple anunció este miércoles una actualización de su versión de teléfono iPhone más barato, el SE de segunda generación, que tiene un precio de 399 dólares (489 euros en Europa) y presenta características muy similares a las del iPhone 8.

Así, el SE de segunda generación mantiene características de los modelos antiguos de iPhone como la pantalla pequeña (Retina HD de 4,7 pulgadas) bordeada por marcos anchos y el botón de inicio con tecnología Touch ID, y está disponible en 64, 128 y 256 GB de capacidad y en colores negro, blanco y rojo.

Lea acá: Aplicación gratuita permitirá denunciar casos de violencia intrafamiliar

Pese a ser muy parecido al iPhone 8 -que salió al mercado en 2017- tanto en diseño como en especificidades técnicas, las principales mejoras se concentran en el procesador (incorpora el chip A13 Bionic del más reciente iPhone 11) y en la cámara.

En cuanto al procesador, Apple aseguró que el A13 Bionic es "el chip más veloz que jamás haya tenido un teléfono inteligente" y destacó que es capaz de procesar cinco billones de operaciones por segundo y que está pensado para ofrecer su máximo rendimiento en la toma de fotografías, el uso de videojuegos y la realidad aumentada.

De interés: ¿Cómo funciona la luz utravioleta para eliminar el coronavirus en un lugar?

A diferencia de los modelos más nuevos y caros, que presentan varias cámaras con distintos ángulos, el SE de segunda generación tiene una sola cámara gran angular de 12 megapíxeles y apertura de ƒ/1,8, aunque desde la firma de Cupertino (California, EE.UU.) aseguraron que el chip A13 Bionic le permite "aprovechar más avances de la fotografía computacional".

El nuevo modelo de teléfono de Apple podrá reservarse por internet a partir de este mismo viernes 17 de abril y empezará a entregarse a partir del 24 de abril.

Mire acá: Google Maps ahora le muestra qué restaurantes cercanos a usted envían domicilios

Apple acompaña normalmente las presentaciones de sus teléfonos de grandes eventos y esfuerzos en relaciones públicas, algo que no ha ocurrido en esta ocasión, en la que el anuncio del SE de segunda generación ha tenido un perfil más bien bajo mediante un comunicado, a causa de las restricciones a la movilidad por la pandemia de COVID-19.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 10 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Santander este viernes.
Lotería de Santander



¿Cali está en riesgo de quedarse sin agua por la sequía? Expertos responden a la inquietud

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para hacer frente a eventuales desabastecimientos.

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.