Las gafas inteligentes con IA que ven y escuchan lo mismo que usted

Estas nuevas gafas inteligentes son capaces de ver y escuchar, traducir, describir y hasta sugerir cómo vestirse, ¿las probaría?
Gafas con inteligencia artificial de Meta y RayBan-imagen de referencia
Crédito: Tomado de Pexels

Los dispositivos vestibles siguen permeando diferentes aspectos de nuestra vida, por ejemplo, los relojes inteligentes se han convertido en un gran aliado para la salud y una motivación para el ejercicio de muchos usuarios, pero las cosas no quedan solo en eso.

Ahora las gafas tecnologías, más allá de los lentes de realidad virtual, que ya muchos conocen, tienen diferentes funcionalidades que van de la mano de la inteligencia artificial, y lo mejor de todo, sin perder el estilo.

El gigante de las plataformas y la tecnología Meta realizó una alianza con la prestigiosa marca Ray-Ban para crear unas gafas inteligentes.

Puede ver: Reloj inteligente: ¿la clave para un sueño reparador?

Por ahora, estas gafas están disponibles para que algunos usuarios hagan pruebas con ellas; sin embargo, Meta anunció que irá implementando las funciones de inteligencia artificial multimodal, con funciones que son capaces de abastecer de información al asistente de IA para ver y escuchar a través de la cámara y los micrófonos de las gafas.

El asistente se activa con tan solo decir "Hola Meta" mientras la persona está usando las gafas; Mark Zuckerberg incluso hizo una demostración en sus redes sociales de cómo funcionan estas nuevas gafas, que se espera salgan pronto al mercado.

Lea también: Microchip revolucionaría la carga de los celulares: solo se necesitaría cargarlos una vez al mes

En un video, Zuckerberg le pide a las gafas que le dé una sugerencia de cómo vestir una camisa. El asistente de Meta le respondió haciendo una descripción de la camisa y sugiriendo que vistiera unos pantalones oscuros que complementaban muy bien la prenda que había seleccionado.

También compartió unas imágenes en las que mostró las respuestas de las gafas al pedirle que sugiriera una descripción graciosa de lo que veía o incluso que tradujera un texto corto que estaba viendo en ese momento.

Con esto parece que el propietario de Meta quiere ser mucho más competitivo con marcas como Microsoft y Google, pues con este nuevo producto combina diferentes características de ambas marcas.

Vea también: Como de ciencia ficción: Mujer se casó con una inteligencia artificial

Estas Ray-Ban son capaces incluso de describir lo que están viendo, por lo que también sugiere puede ser una gran ayuda para las personas con problemas de visión o invidentes, así lo mostró Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta y hombre de negocios graduado de la Universidad de Harvard.


venta de vivienda

¿Compró casa? El error con las escrituras que podría impedirle ser el verdadero propietario

El registro de la escritura actualiza los datos del inmueble en los registros públicos y garantiza que el comprador sea reconocido oficialmente como propietario.
Compra de casa



Científicos creen haber escuchado 'susurros' de partículas 'fantasmas' creadas por explosiones de estrella: ¿de qué se trata?

Algunas partículas podrían ser tan antiguas como el inicio del universo, según los estudios preliminares.

Becas del 60% para maestrías en Estados Unidos: así puede aplicar

Los colombianos interesados en estudiar en el exterior, pueden ser beneficiados con un descuento.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.