Las gafas inteligentes con IA que ven y escuchan lo mismo que usted

Estas nuevas gafas inteligentes son capaces de ver y escuchar, traducir, describir y hasta sugerir cómo vestirse, ¿las probaría?
Gafas con inteligencia artificial de Meta y RayBan-imagen de referencia
Crédito: Tomado de Pexels

Los dispositivos vestibles siguen permeando diferentes aspectos de nuestra vida, por ejemplo, los relojes inteligentes se han convertido en un gran aliado para la salud y una motivación para el ejercicio de muchos usuarios, pero las cosas no quedan solo en eso.

Ahora las gafas tecnologías, más allá de los lentes de realidad virtual, que ya muchos conocen, tienen diferentes funcionalidades que van de la mano de la inteligencia artificial, y lo mejor de todo, sin perder el estilo.

El gigante de las plataformas y la tecnología Meta realizó una alianza con la prestigiosa marca Ray-Ban para crear unas gafas inteligentes.

Puede ver: Reloj inteligente: ¿la clave para un sueño reparador?

Por ahora, estas gafas están disponibles para que algunos usuarios hagan pruebas con ellas; sin embargo, Meta anunció que irá implementando las funciones de inteligencia artificial multimodal, con funciones que son capaces de abastecer de información al asistente de IA para ver y escuchar a través de la cámara y los micrófonos de las gafas.

El asistente se activa con tan solo decir "Hola Meta" mientras la persona está usando las gafas; Mark Zuckerberg incluso hizo una demostración en sus redes sociales de cómo funcionan estas nuevas gafas, que se espera salgan pronto al mercado.

Lea también: Microchip revolucionaría la carga de los celulares: solo se necesitaría cargarlos una vez al mes

En un video, Zuckerberg le pide a las gafas que le dé una sugerencia de cómo vestir una camisa. El asistente de Meta le respondió haciendo una descripción de la camisa y sugiriendo que vistiera unos pantalones oscuros que complementaban muy bien la prenda que había seleccionado.

También compartió unas imágenes en las que mostró las respuestas de las gafas al pedirle que sugiriera una descripción graciosa de lo que veía o incluso que tradujera un texto corto que estaba viendo en ese momento.

Con esto parece que el propietario de Meta quiere ser mucho más competitivo con marcas como Microsoft y Google, pues con este nuevo producto combina diferentes características de ambas marcas.

Vea también: Como de ciencia ficción: Mujer se casó con una inteligencia artificial

Estas Ray-Ban son capaces incluso de describir lo que están viendo, por lo que también sugiere puede ser una gran ayuda para las personas con problemas de visión o invidentes, así lo mostró Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta y hombre de negocios graduado de la Universidad de Harvard.


Buenaventura

El calvario para conseguir agua potable en Buenaventura: "La única tubería está rodeada de basura y escombros"

Los vecinos piden a las autoridades garantizar las condiciones para abastecerse de agua.
Las tuberías donde llega el agua potable en Buenaventura se encuentran rodeadas de basura y escombros.



Colombia y OCDE trabajarán en empleo, formación e inspección laboral

El Ministerio del Trabajo y la OCDE anunciaron que vienen trabajando en una agenda de cooperación técnica para fortalecer las políticas de empleo, formación para el trabajo e inspección laboral en departamentos y municipios del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido