Las gafas inteligentes con IA que ven y escuchan lo mismo que usted

Estas nuevas gafas inteligentes son capaces de ver y escuchar, traducir, describir y hasta sugerir cómo vestirse, ¿las probaría?
Gafas con inteligencia artificial de Meta y RayBan-imagen de referencia
Crédito: Tomado de Pexels

Los dispositivos vestibles siguen permeando diferentes aspectos de nuestra vida, por ejemplo, los relojes inteligentes se han convertido en un gran aliado para la salud y una motivación para el ejercicio de muchos usuarios, pero las cosas no quedan solo en eso.

Ahora las gafas tecnologías, más allá de los lentes de realidad virtual, que ya muchos conocen, tienen diferentes funcionalidades que van de la mano de la inteligencia artificial, y lo mejor de todo, sin perder el estilo.

El gigante de las plataformas y la tecnología Meta realizó una alianza con la prestigiosa marca Ray-Ban para crear unas gafas inteligentes.

Puede ver: Reloj inteligente: ¿la clave para un sueño reparador?

Por ahora, estas gafas están disponibles para que algunos usuarios hagan pruebas con ellas; sin embargo, Meta anunció que irá implementando las funciones de inteligencia artificial multimodal, con funciones que son capaces de abastecer de información al asistente de IA para ver y escuchar a través de la cámara y los micrófonos de las gafas.

El asistente se activa con tan solo decir "Hola Meta" mientras la persona está usando las gafas; Mark Zuckerberg incluso hizo una demostración en sus redes sociales de cómo funcionan estas nuevas gafas, que se espera salgan pronto al mercado.

Lea también: Microchip revolucionaría la carga de los celulares: solo se necesitaría cargarlos una vez al mes

En un video, Zuckerberg le pide a las gafas que le dé una sugerencia de cómo vestir una camisa. El asistente de Meta le respondió haciendo una descripción de la camisa y sugiriendo que vistiera unos pantalones oscuros que complementaban muy bien la prenda que había seleccionado.

También compartió unas imágenes en las que mostró las respuestas de las gafas al pedirle que sugiriera una descripción graciosa de lo que veía o incluso que tradujera un texto corto que estaba viendo en ese momento.

Con esto parece que el propietario de Meta quiere ser mucho más competitivo con marcas como Microsoft y Google, pues con este nuevo producto combina diferentes características de ambas marcas.

Vea también: Como de ciencia ficción: Mujer se casó con una inteligencia artificial

Estas Ray-Ban son capaces incluso de describir lo que están viendo, por lo que también sugiere puede ser una gran ayuda para las personas con problemas de visión o invidentes, así lo mostró Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta y hombre de negocios graduado de la Universidad de Harvard.


Patrimonio cultural

¿Está en riesgo el Paisaje Cultural Cafetero tras el terremoto? Distrito señala otras posibles amenazas

Actualmente no existe un compromiso específico del Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto de restauración.
paisaje cultural cafetero terremoto quindío estas son otras amenazas



“Ningún papá debe pasar por esta angustia solo”: alerta de la Liga de los Múltiples, tras la sorpresa de una mamá de cuatrillizos

En el Día de los Nacimientos Múltiples en Colombia, La FM Fin de Semana conversó con Juan Pablo Bernal, creador y director de la Liga de los Múltiples, y con Daniela Pineda Martínez, madre de cuatrillizos.

¿Se puede repetir el examen Icfes?: esto puede hacer si los resultados no fueron satisfactorios

Los colombianos pueden realizar las repeticiones que desee, pero su participación tiene cobros extras.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.