Las gafas inteligentes con IA que ven y escuchan lo mismo que usted

Estas nuevas gafas inteligentes son capaces de ver y escuchar, traducir, describir y hasta sugerir cómo vestirse, ¿las probaría?
Gafas con inteligencia artificial de Meta y RayBan-imagen de referencia
Crédito: Tomado de Pexels

Los dispositivos vestibles siguen permeando diferentes aspectos de nuestra vida, por ejemplo, los relojes inteligentes se han convertido en un gran aliado para la salud y una motivación para el ejercicio de muchos usuarios, pero las cosas no quedan solo en eso.

Ahora las gafas tecnologías, más allá de los lentes de realidad virtual, que ya muchos conocen, tienen diferentes funcionalidades que van de la mano de la inteligencia artificial, y lo mejor de todo, sin perder el estilo.

El gigante de las plataformas y la tecnología Meta realizó una alianza con la prestigiosa marca Ray-Ban para crear unas gafas inteligentes.

Puede ver: Reloj inteligente: ¿la clave para un sueño reparador?

Por ahora, estas gafas están disponibles para que algunos usuarios hagan pruebas con ellas; sin embargo, Meta anunció que irá implementando las funciones de inteligencia artificial multimodal, con funciones que son capaces de abastecer de información al asistente de IA para ver y escuchar a través de la cámara y los micrófonos de las gafas.

El asistente se activa con tan solo decir "Hola Meta" mientras la persona está usando las gafas; Mark Zuckerberg incluso hizo una demostración en sus redes sociales de cómo funcionan estas nuevas gafas, que se espera salgan pronto al mercado.

Lea también: Microchip revolucionaría la carga de los celulares: solo se necesitaría cargarlos una vez al mes

En un video, Zuckerberg le pide a las gafas que le dé una sugerencia de cómo vestir una camisa. El asistente de Meta le respondió haciendo una descripción de la camisa y sugiriendo que vistiera unos pantalones oscuros que complementaban muy bien la prenda que había seleccionado.

También compartió unas imágenes en las que mostró las respuestas de las gafas al pedirle que sugiriera una descripción graciosa de lo que veía o incluso que tradujera un texto corto que estaba viendo en ese momento.

Con esto parece que el propietario de Meta quiere ser mucho más competitivo con marcas como Microsoft y Google, pues con este nuevo producto combina diferentes características de ambas marcas.

Vea también: Como de ciencia ficción: Mujer se casó con una inteligencia artificial

Estas Ray-Ban son capaces incluso de describir lo que están viendo, por lo que también sugiere puede ser una gran ayuda para las personas con problemas de visión o invidentes, así lo mostró Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta y hombre de negocios graduado de la Universidad de Harvard.


seguridad vial

¿Cómo funcionan las Cámaras Salvavidas? Estas son las infracciones que detectan

Las cámaras tienen la capacidad de registrar evidencias durante las 24 horas del día sobre posibles infracciones cometidas en las vías.
Los lugares definidos para la instalación cuentan con autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y deben estar señalizados para advertir a los conductores sobre la presencia de los dispositivos.



Placa de Nazca: qué es y cómo su movimiento provoca terremotos en Colombia y otros países de Sudamérica

El terremoto del 10 de agosto volvió a poner la Placa de Nazca en el centro de las preguntas sobre los sismos en Colombia.

¿Qué cubre una póliza de carro? Esto es lo que puede incluir el seguro

Cada póliza establece los amparos que fueron contratados y las condiciones bajo las cuales opera la cobertura.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.