Las gafas inteligentes con IA que ven y escuchan lo mismo que usted

Estas nuevas gafas inteligentes son capaces de ver y escuchar, traducir, describir y hasta sugerir cómo vestirse, ¿las probaría?
Gafas con inteligencia artificial de Meta y RayBan-imagen de referencia
Crédito: Tomado de Pexels

Los dispositivos vestibles siguen permeando diferentes aspectos de nuestra vida, por ejemplo, los relojes inteligentes se han convertido en un gran aliado para la salud y una motivación para el ejercicio de muchos usuarios, pero las cosas no quedan solo en eso.

Ahora las gafas tecnologías, más allá de los lentes de realidad virtual, que ya muchos conocen, tienen diferentes funcionalidades que van de la mano de la inteligencia artificial, y lo mejor de todo, sin perder el estilo.

El gigante de las plataformas y la tecnología Meta realizó una alianza con la prestigiosa marca Ray-Ban para crear unas gafas inteligentes.

Puede ver: Reloj inteligente: ¿la clave para un sueño reparador?

Por ahora, estas gafas están disponibles para que algunos usuarios hagan pruebas con ellas; sin embargo, Meta anunció que irá implementando las funciones de inteligencia artificial multimodal, con funciones que son capaces de abastecer de información al asistente de IA para ver y escuchar a través de la cámara y los micrófonos de las gafas.

El asistente se activa con tan solo decir "Hola Meta" mientras la persona está usando las gafas; Mark Zuckerberg incluso hizo una demostración en sus redes sociales de cómo funcionan estas nuevas gafas, que se espera salgan pronto al mercado.

Lea también: Microchip revolucionaría la carga de los celulares: solo se necesitaría cargarlos una vez al mes

En un video, Zuckerberg le pide a las gafas que le dé una sugerencia de cómo vestir una camisa. El asistente de Meta le respondió haciendo una descripción de la camisa y sugiriendo que vistiera unos pantalones oscuros que complementaban muy bien la prenda que había seleccionado.

También compartió unas imágenes en las que mostró las respuestas de las gafas al pedirle que sugiriera una descripción graciosa de lo que veía o incluso que tradujera un texto corto que estaba viendo en ese momento.

Con esto parece que el propietario de Meta quiere ser mucho más competitivo con marcas como Microsoft y Google, pues con este nuevo producto combina diferentes características de ambas marcas.

Vea también: Como de ciencia ficción: Mujer se casó con una inteligencia artificial

Estas Ray-Ban son capaces incluso de describir lo que están viendo, por lo que también sugiere puede ser una gran ayuda para las personas con problemas de visión o invidentes, así lo mostró Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta y hombre de negocios graduado de la Universidad de Harvard.


Moda

Ágatha Ruiz de la Prada habla de Colombia y revela su próximo sueño: “Me gustaría que fuera Cali”

La diseñadora española habló con La FM sobre su relación con Colombia, sus próximos proyectos y el deseo de regresar al país con una ciudad en mente: Cali.
Ágatha Ruiz de la Prada desfile



Puma es avistado en zona rural de La Calera: autoridades activan protocolo de protección

Habitantes de La Calera reportaron la presencia del felino el pasado 20 de septiembre. Técnicos y biólogos verificaron el caso mediante cámaras de seguridad y realizan seguimiento a sus posibles rutas de desplazamiento.

Ministerio de Salud anuncia seguimiento a más de un millón de atenciones pendientes

El Ministerio de Salud puso en marcha la primera fase de una estrategia temporal que busca resolver medicamentos y procedimientos represados. En total, fueron identificados 1.069.196 usuarios con atenciones pendientes.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano