Las apps que podrían causar la suspensión de su cuenta de WhatsApp

Usar 'WhatsApp Plus' o 'GB WhatsApp' está prohibido por la plataforma de mensajería.
Falla de WhatsApp
Debido a su popularidad, WhatsApp frecuentemente es blanco de ciberataques. Crédito: composición de redes sociales

Recientemente se ha incrementado el número de aplicaciones que prometen ampliar las opciones de personalización y funciones que actualmente ofrece WhatsApp. Esta situación ha hecho que varios usuarios descarguen estas plataformas en sus smartphones, con el propósito de cambiar los colores de la app, tener otros tipos de letras en sus chats y acceder a unas aparentes funciones premium.

Sin embargo, en las últimas semanas varios usuarios de WhatsApp han usado las redes sociales para reportar una notificación de la plataforma, en donde les informan que se realizará una suspensión temporal de su cuenta en el servicio de mensajería instantánea.

Mire acá: WhatsApp ya cuenta con la función para autodestruir mensajes en los chats

Esta situación se debe a que WhatsApp tiene una rigurosa prohibición del uso de aplicaciones creadas por terceros, las cuales representan un enorme riesgo para la seguridad y privacidad de los usuarios del servicio de mensajería. Al ser aplicaciones no son oficiales, estas pueden tener un manejo indebido de la información de los usuarios.

De acuerdo con la sección de 'preguntas frecuentes' del sitio web oficial de WhatsApp, cuando un usuario recibe un mensaje indicando que su cuenta será temporalmente, será porque está utilizando una programas no autorizados por WhatsApp en lugar emplear únicamente la aplicación oficial.

Vea también: Recomendaciones para proteger mejor su cuenta de Facebook

‘‘Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente’’, indicá la publicación del servicio de mensajería.

De igual manera, la plataforma señaló que servicios como 'WhatsApp Plus' o 'GB WhatsApp' son algunas de las aplicaciones que están prohibidas por WhatsApp y cuyo puede ser sancionado.

De acuerdo WhatsApp y medios especializados, las aplicaciones junto a las modificaciones o 'mods' no oficiales que más están descargando los usuarios de WhatsApp son:

  • KRWhatsApp
  • WhatsApp Pro
  • FMWhatsApp
  • WhatsApp Plus
  • GBWhatsApp
  • WhatsApp Prime
  • OGWhatsApp

Vea también: Tips para impedir que se metan en su cuenta de Netflix y hagan cambios en su perfil

Pese a que en repetidas ocasiones WhatsApp ha advertido sobre el riesgo de usar aplicaciones creadas por terceros, pues roban información de los usuarios o crean brechas de seguridad que son usadas por los cibercriminales, la descarga de estos programas sigue siendo una tendencia en varias partes del mundo.


Temas relacionados

Cuidado de la piel

Cómo evitar que el maquillaje se derrita durante días de calor

Antes de pensar en la base o en el corrector, lo más importante es cuidar la piel.
Uno de los errores más comunes es aplicar el maquillaje sobre la piel sudada o reseca.



¿Virus o Intoxicación? alerta sanitaria en Huila tras la muerte de un niño indígena de 10 años

Fueron 19 personas afectadas que tenían cuadros compatibles con infección respiratoria aguda y síndrome febril.

Gobierno declara reserva temporal en el páramo Almorzadero y frena futuras concesiones mineras

La medida protege más de 151.000 hectáreas y prohíbe nuevas concesiones mineras en la zona durante los próximos cuatro años.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.