Lanzan app que le recuerda cuándo debe lavarse las manos

El uso de agua y jabón en el lavado de manos es clave para combatir el contagio de coronavirus.
De acuerdo a las autoridades de salud, el lavado de manos disminuye en 90% el contagio de Coronavirus COVID-19
De acuerdo a las autoridades de salud, el lavado de manos disminuye en 90% el contagio de Coronavirus COVID-19 Crédito: RCN Radio

Sin duda alguna, una de las medidas más sencillas e importantes para combatir el coronavirus (Covid-19) es el correcto y constante lavado de manos, así lo ha establecido varios expertos y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por esta razón y para que esta tarea sea más sencilla de recordar, Samsung lanzó una app para sus smartwatches llamada 'Hand Wash' que sirve para monitorear y crear alertas que le permiten al usuario no olvidar que debe lavarse las manos continuamente y así poder proteger su salud.

Mire acá: Cerveza gratis durante cuarentena, la nueva estafa que circula en WhatsApp

Esta aplicación está disponible en Galaxy Store de manera completamente gratuita y aunque por el momento se encuentra solamente disponible en inglés, ya puede descargarse en Colombia para los relojes inteligentes como Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active2.

Los dispositivos móviles y vestibles han avanzado: facilitan la comunicación personal y la vida laboral de los usuarios. Además, nos ayudan a facilitar tareas del día a día. Por ejemplo, la app Hands Wash permite poner en práctica una de las medidas más importantes para evitar la transmisión de enfermedades”, destaca Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.

Consulte también: Cómo usar Messenger Kids para que los niños chateen seguros durante la cuarentena

Si bien cada vez se toma más conciencia sobre el lavado de manos, esto supone intensificar una rutina y estos cambios necesitan de un poco de disciplina. Para esto, 'Hand Wash' monitorea el lavado de manos realizado, crea alertas personalizadas y recolecta números, elaborando estadísticas que permiten tener un seguimiento de las tendencias de lavado diario.

Además, muestra el tiempo transcurrido desde el último lavado para dar a los usuarios una sensación de alerta sobre su higiene en tiempo real.

La aplicación le recuerda al usuario periódicamente que cada lavado debe ser exhaustivo durante 20 segundos, según las recomendaciones de la OMS y viene con recordatorios preestablecidos que pueden ser personalizados según las necesidades y horarios de cada usuario.

De interés: Cibercriminales están vendiendo códigos de Zoom para espiar videollamadas

Cada vez que una persona inicia la secuencia de lavado, la aplicación rastrea el tiempo y brinda a los usuarios retroalimentación. Por ejemplo, marca el tiempo transcurrido: cinco segundos son para abrir la llave y aplicar jabón, mientras que 20 segundos son para lavarse las manos. Si los usuarios se saltan algunos de los recordatorios programados, también notifica oportunamente.


Temas relacionados

Ituango

Anla inició nuevo proceso sancionatorio contra Hidroituango por presuntos incumplimientos en control de caudales

La decisión se adoptó tras recomendaciones del Concepto Técnico, elaborado por la Subdirección de Seguimiento de Licencias Ambientales.
inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez



Cómo elegir una PC gamer en 2026: claves para rendimiento e inteligencia artificial

Claves para armar una PC gamer en 2026 con procesador con IA, GPU actual y memoria suficiente para juegos modernos

Semana Santa en Bogotá: planes ecológicos y deportivos para los días santos

La semana mayor cuenta con dos días festivos que se unen a un fin de semana que permite el descanso para la mayoría de colombianos.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo