Lanzan app que le recuerda cuándo debe lavarse las manos

El uso de agua y jabón en el lavado de manos es clave para combatir el contagio de coronavirus.
De acuerdo a las autoridades de salud, el lavado de manos disminuye en 90% el contagio de Coronavirus COVID-19
De acuerdo a las autoridades de salud, el lavado de manos disminuye en 90% el contagio de Coronavirus COVID-19 Crédito: RCN Radio

Sin duda alguna, una de las medidas más sencillas e importantes para combatir el coronavirus (Covid-19) es el correcto y constante lavado de manos, así lo ha establecido varios expertos y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por esta razón y para que esta tarea sea más sencilla de recordar, Samsung lanzó una app para sus smartwatches llamada 'Hand Wash' que sirve para monitorear y crear alertas que le permiten al usuario no olvidar que debe lavarse las manos continuamente y así poder proteger su salud.

Mire acá: Cerveza gratis durante cuarentena, la nueva estafa que circula en WhatsApp

Esta aplicación está disponible en Galaxy Store de manera completamente gratuita y aunque por el momento se encuentra solamente disponible en inglés, ya puede descargarse en Colombia para los relojes inteligentes como Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active2.

Los dispositivos móviles y vestibles han avanzado: facilitan la comunicación personal y la vida laboral de los usuarios. Además, nos ayudan a facilitar tareas del día a día. Por ejemplo, la app Hands Wash permite poner en práctica una de las medidas más importantes para evitar la transmisión de enfermedades”, destaca Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.

Consulte también: Cómo usar Messenger Kids para que los niños chateen seguros durante la cuarentena

Si bien cada vez se toma más conciencia sobre el lavado de manos, esto supone intensificar una rutina y estos cambios necesitan de un poco de disciplina. Para esto, 'Hand Wash' monitorea el lavado de manos realizado, crea alertas personalizadas y recolecta números, elaborando estadísticas que permiten tener un seguimiento de las tendencias de lavado diario.

Además, muestra el tiempo transcurrido desde el último lavado para dar a los usuarios una sensación de alerta sobre su higiene en tiempo real.

La aplicación le recuerda al usuario periódicamente que cada lavado debe ser exhaustivo durante 20 segundos, según las recomendaciones de la OMS y viene con recordatorios preestablecidos que pueden ser personalizados según las necesidades y horarios de cada usuario.

De interés: Cibercriminales están vendiendo códigos de Zoom para espiar videollamadas

Cada vez que una persona inicia la secuencia de lavado, la aplicación rastrea el tiempo y brinda a los usuarios retroalimentación. Por ejemplo, marca el tiempo transcurrido: cinco segundos son para abrir la llave y aplicar jabón, mientras que 20 segundos son para lavarse las manos. Si los usuarios se saltan algunos de los recordatorios programados, también notifica oportunamente.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales este 29 de abril.
Sorteo Lotería de Manizales del 29 de abril



'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.

Multas por mal uso de cámaras de seguridad pueden salir caras al conjunto

La Ley 675 y la Ley 1581 regulan el uso de cámaras en conjuntos residenciales, estableciendo límites legales y sanciones por violar datos personales.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.