De acuerdo a las autoridades de salud, el lavado de manos disminuye en 90% el contagio de Coronavirus COVID-19
De acuerdo a las autoridades de salud, el lavado de manos disminuye en 90% el contagio de Coronavirus COVID-19
RCN Radio
23 Abr 2020 07:47 AM

Lanzan app que le recuerda cuándo debe lavarse las manos

El uso de agua y jabón en el lavado de manos es clave para combatir el contagio de coronavirus.
Cristian
Cristian
Serrano

Sin duda alguna, una de las medidas más sencillas e importantes para combatir el coronavirus (Covid-19) es el correcto y constante lavado de manos, así lo ha establecido varios expertos y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por esta razón y para que esta tarea sea más sencilla de recordar, Samsung lanzó una app para sus smartwatches llamada 'Hand Wash' que sirve para monitorear y crear alertas que le permiten al usuario no olvidar que debe lavarse las manos continuamente y así poder proteger su salud.

Mire acá: Cerveza gratis durante cuarentena, la nueva estafa que circula en WhatsApp

Esta aplicación está disponible en Galaxy Store de manera completamente gratuita y aunque por el momento se encuentra solamente disponible en inglés, ya puede descargarse en Colombia para los relojes inteligentes como Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active2.

Los dispositivos móviles y vestibles han avanzado: facilitan la comunicación personal y la vida laboral de los usuarios. Además, nos ayudan a facilitar tareas del día a día. Por ejemplo, la app Hands Wash permite poner en práctica una de las medidas más importantes para evitar la transmisión de enfermedades”, destaca Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.

Consulte también: Cómo usar Messenger Kids para que los niños chateen seguros durante la cuarentena

Si bien cada vez se toma más conciencia sobre el lavado de manos, esto supone intensificar una rutina y estos cambios necesitan de un poco de disciplina. Para esto, 'Hand Wash' monitorea el lavado de manos realizado, crea alertas personalizadas y recolecta números, elaborando estadísticas que permiten tener un seguimiento de las tendencias de lavado diario.

Además, muestra el tiempo transcurrido desde el último lavado para dar a los usuarios una sensación de alerta sobre su higiene en tiempo real.

La aplicación le recuerda al usuario periódicamente que cada lavado debe ser exhaustivo durante 20 segundos, según las recomendaciones de la OMS y viene con recordatorios preestablecidos que pueden ser personalizados según las necesidades y horarios de cada usuario.

De interés: Cibercriminales están vendiendo códigos de Zoom para espiar videollamadas

Cada vez que una persona inicia la secuencia de lavado, la aplicación rastrea el tiempo y brinda a los usuarios retroalimentación. Por ejemplo, marca el tiempo transcurrido: cinco segundos son para abrir la llave y aplicar jabón, mientras que 20 segundos son para lavarse las manos. Si los usuarios se saltan algunos de los recordatorios programados, también notifica oportunamente.

Fuente
Sistema Integrado Digital