Lanzan advertencia para usuarios de Apple; iPhone llegarían a ser muy caros

Los amantes del iPhone en Colombia tendrían menos probabilidad de comprar los artículos, pues los valores más elevados que los normales.
iPhone 15
iPhone 16: filtraciones de MacRumors revelan pantallas más grandes y cambios en la cámara. Crédito: Apple

En los últimos días, la compañía Apple ha vivido una pesadilla por la importante caída que han sufrido sus ventas, lo que ha llevado a que muchos usuarios y expertos especulen sobre el futuro de su marca.

Según Harsh Kumar, analista de la firma Piper Sandler & Co, una de las razones de esta caída es que los mercados globales se han desencantado debido a las pocas ventas que se han registrado con su último dispositivo, el iPhone 15.

Puede leer: Apple suspendió la venta de dos de sus productos más vendidos: relojes que salen del mercado

De hecho, ha sido tanto el descontento que se estaría estudiando una futura escasez de inventario en los puntos de venta del mismo a nivel global.

“Estamos preocupados por los inventarios de teléfonos que entrarán [en el primer semestre de 2024] y también creemos que las tasas de crecimiento han alcanzado su punto máximo para las ventas de unidades”, agregó para el medio The Street.

Además, lo más preocupante y lo que podría poner en aprietos a los clientes de la marca de la manzana mordida es que, según el analista, las tasas de interés y el costo de las divisas en los diferentes países harán que los dispositivos incrementen su costo, por lo que sería un poco más difícil adquirirlos.

Le puede interesar: ¿Su iPhone dejó de funcionar? Mire la lista de iPhones obsoletos de Apple

“Se espera que las circunstancias difíciles a partir de 2023, junto con los constantes vientos en contra de las divisas,continúen en 2024 con tasas de interés elevadas“, detalló.

De este modo, los amantes del iPhone en Colombia tendrían menos probabilidad de tener los artículos, pues habría menos oferta, alta demanda y valores más elevados que los normales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026 en familia: planes turísticos para niños en las ciudades sede

Qué hacer con niños durante el Mundial: planes en México, EE. UU. y Canadá, desde parques temáticos y acuarios hasta rutas culturales y paseos en barco.
Planes turísticos para familias en EE UU, México y Canadá



Prima de mitad de año: qué pasa si un trabajador renuncia antes de recibirla

Este beneficio equivale a 30 días de salario por cada año trabajado y se entrega en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Apareció sano y salvo estudiante de la Universidad de Antioquia que era buscado en el Alto del Romeral

Santiago Giraldo fue ubicado en Angelópolis tras más de 20 horas de búsqueda. Las autoridades suspendieron el operativo de rescate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.