Lanzan advertencia para usuarios de Apple; iPhone llegarían a ser muy caros

Los amantes del iPhone en Colombia tendrían menos probabilidad de comprar los artículos, pues los valores más elevados que los normales.
iPhone 15
iPhone 16: filtraciones de MacRumors revelan pantallas más grandes y cambios en la cámara. Crédito: Apple

En los últimos días, la compañía Apple ha vivido una pesadilla por la importante caída que han sufrido sus ventas, lo que ha llevado a que muchos usuarios y expertos especulen sobre el futuro de su marca.

Según Harsh Kumar, analista de la firma Piper Sandler & Co, una de las razones de esta caída es que los mercados globales se han desencantado debido a las pocas ventas que se han registrado con su último dispositivo, el iPhone 15.

Puede leer: Apple suspendió la venta de dos de sus productos más vendidos: relojes que salen del mercado

De hecho, ha sido tanto el descontento que se estaría estudiando una futura escasez de inventario en los puntos de venta del mismo a nivel global.

“Estamos preocupados por los inventarios de teléfonos que entrarán [en el primer semestre de 2024] y también creemos que las tasas de crecimiento han alcanzado su punto máximo para las ventas de unidades”, agregó para el medio The Street.

Además, lo más preocupante y lo que podría poner en aprietos a los clientes de la marca de la manzana mordida es que, según el analista, las tasas de interés y el costo de las divisas en los diferentes países harán que los dispositivos incrementen su costo, por lo que sería un poco más difícil adquirirlos.

Le puede interesar: ¿Su iPhone dejó de funcionar? Mire la lista de iPhones obsoletos de Apple

“Se espera que las circunstancias difíciles a partir de 2023, junto con los constantes vientos en contra de las divisas,continúen en 2024 con tasas de interés elevadas“, detalló.

De este modo, los amantes del iPhone en Colombia tendrían menos probabilidad de tener los artículos, pues habría menos oferta, alta demanda y valores más elevados que los normales.


Temas relacionados

Chocó

Así amaneció Quibdó: La FM recorrió los barrios más afectados por el terremoto en el Chocó

La FM recorrió desde las 4:00 a. m. los barrios más afectados de Quibdó, donde las familias piden ayuda tras perder sus viviendas
Quibdó, barrio Medrano



Quimbaya registra grave crisis tras lo daños causados por el sismo que azotó parte de Colombia

Este municipio enfrenta una emergencia habitacional sin precedentes tras el sismo.

Balance de la etapa de búsqueda y rescate en Chocó: 21.200 damnificados y 1.100 viviendas destruidas por el terremoto

La localización de la última familia reportada como desaparecida permitió a las autoridades cerrar formalmente la fase de búsqueda y rescate.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México