Breadcrumb node

Lanzan advertencia para usuarios de Apple; iPhone llegarían a ser muy caros

Los amantes del iPhone en Colombia tendrían menos probabilidad de comprar los artículos, pues los valores más elevados que los normales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 5, 2024 - 08:41
iPhone 15
Apple
iPhone 15

En los últimos días, la compañía Apple ha vivido una pesadilla por la importante caída que han sufrido sus ventas, lo que ha llevado a que muchos usuarios y expertos especulen sobre el futuro de su marca. 

Según Harsh Kumar, analista de la firma Piper Sandler & Co, una de las razones de esta caída es que los mercados globales se han desencantado debido a las pocas ventas que se han registrado con su último dispositivo, el iPhone 15.

Puede leer: Apple suspendió la venta de dos de sus productos más vendidos: relojes que salen del mercado

De hecho, ha sido tanto el descontento que se estaría estudiando una futura escasez de inventario en los puntos de venta del mismo a nivel global.

“Estamos preocupados por los inventarios de teléfonos que entrarán [en el primer semestre de 2024] y también creemos que las tasas de crecimiento han alcanzado su punto máximo para las ventas de unidades”, agregó para el medio The Street.

Además, lo más preocupante y lo que podría poner en aprietos a los clientes de la marca de la manzana mordida es que, según el analista, las tasas de interés y el costo de las divisas en los diferentes países harán que los dispositivos incrementen su costo, por lo que sería un poco más difícil adquirirlos. 

Le puede interesar: ¿Su iPhone dejó de funcionar? Mire la lista de iPhones obsoletos de Apple

“Se espera que las circunstancias difíciles a partir de 2023, junto con los constantes vientos en contra de las divisas, continúen en 2024 con tasas de interés elevadas“, detalló. 

De este modo, los amantes del iPhone en Colombia tendrían menos probabilidad de tener los artículos, pues habría menos oferta, alta demanda y valores más elevados que los normales.

Fuente:
Sistema Integrado Digital