La nueva función que tendrá Telegram en competencia a WhatsApp; tomaría la delantera

Según el CEO de Telegram, los usuarios llevan varios años pidiendo esta función.
Telegram y WhatsApp
Telegram y WhatsApp Crédito: iStock

Telegram, desde hace un tiempo, ha venido tomando fuerza incluso por encima de distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea por las diferentes funciones y actualizaciones que ha presentado.

Pavel Durov, CEO de Telegram, anunció la llegada de una nueva herramienta que llegaría a competir con WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial.

Puede leer: La advertencia del fundador de Telegram ante los problemas de seguridad de WhatsApp

Según lo dicho por el CEO, desde hace algún tiempo vienen trabajando en la nueva función de 'Historias', herramienta que están pidiendo desde hace rato los usuarios.

Aunque inicialmente la compañía se negó debido a que en la mayoría de redes sociales ya está dicha función, decidieron escuchar a sus usuarios.

Las nuevas historias tendrán algunos ajustes de privacidad que permitirán que los usuarios decidan quienes pueden ver sus actualizaciones y tener un control sobre ellas.

Es decir que, cada usuario tendrá la posibilidad de ocultar las publicaciones a quien quiera seleccionándolas en a la lista "Ocultas" en la sección de Contacto.

Aunque no se sabe con exactitud como se verán las historias, lo que se ha conocido es que estos contenidos se mostrarán en una sección expandible en la lista de chats.

Sin embargo, está confirmado que se podrán agregar subtítulos y enlaces a sus historias y, también, tendrán la opción de etiquetar a otras personas, función que aún no tiene WhatsApp.

Lea aquí: ¿WhatsApp avisa cuando alguien toma una captura de pantalla?

Además, se podrá elegir el tiempo de vigencia de cada historia en tiempos de 6, 12, 24 o 48 horas, lo que sería innovador frente a las demás redes sociales.

"No solo podrás explorar más contenido de tus contactos más cercanos, sino que finalmente descubrirás más información sobre los usuarios con los que interactúas en grupos o comentarios de canales", agregó Durov.


Temas relacionados

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol