La nueva función que tendrá Telegram en competencia a WhatsApp; tomaría la delantera

Según el CEO de Telegram, los usuarios llevan varios años pidiendo esta función.
Telegram y WhatsApp
Telegram y WhatsApp Crédito: iStock

Telegram, desde hace un tiempo, ha venido tomando fuerza incluso por encima de distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea por las diferentes funciones y actualizaciones que ha presentado.

Pavel Durov, CEO de Telegram, anunció la llegada de una nueva herramienta que llegaría a competir con WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial.

Puede leer: La advertencia del fundador de Telegram ante los problemas de seguridad de WhatsApp

Según lo dicho por el CEO, desde hace algún tiempo vienen trabajando en la nueva función de 'Historias', herramienta que están pidiendo desde hace rato los usuarios.

Aunque inicialmente la compañía se negó debido a que en la mayoría de redes sociales ya está dicha función, decidieron escuchar a sus usuarios.

Las nuevas historias tendrán algunos ajustes de privacidad que permitirán que los usuarios decidan quienes pueden ver sus actualizaciones y tener un control sobre ellas.

Es decir que, cada usuario tendrá la posibilidad de ocultar las publicaciones a quien quiera seleccionándolas en a la lista "Ocultas" en la sección de Contacto.

Aunque no se sabe con exactitud como se verán las historias, lo que se ha conocido es que estos contenidos se mostrarán en una sección expandible en la lista de chats.

Sin embargo, está confirmado que se podrán agregar subtítulos y enlaces a sus historias y, también, tendrán la opción de etiquetar a otras personas, función que aún no tiene WhatsApp.

Lea aquí: ¿WhatsApp avisa cuando alguien toma una captura de pantalla?

Además, se podrá elegir el tiempo de vigencia de cada historia en tiempos de 6, 12, 24 o 48 horas, lo que sería innovador frente a las demás redes sociales.

"No solo podrás explorar más contenido de tus contactos más cercanos, sino que finalmente descubrirás más información sobre los usuarios con los que interactúas en grupos o comentarios de canales", agregó Durov.


Temas relacionados

Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria