La nueva función que tendrá Telegram en competencia a WhatsApp; tomaría la delantera

Según el CEO de Telegram, los usuarios llevan varios años pidiendo esta función.
Telegram y WhatsApp
Telegram y WhatsApp Crédito: iStock

Telegram, desde hace un tiempo, ha venido tomando fuerza incluso por encima de distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea por las diferentes funciones y actualizaciones que ha presentado.

Pavel Durov, CEO de Telegram, anunció la llegada de una nueva herramienta que llegaría a competir con WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial.

Puede leer: La advertencia del fundador de Telegram ante los problemas de seguridad de WhatsApp

Según lo dicho por el CEO, desde hace algún tiempo vienen trabajando en la nueva función de 'Historias', herramienta que están pidiendo desde hace rato los usuarios.

Aunque inicialmente la compañía se negó debido a que en la mayoría de redes sociales ya está dicha función, decidieron escuchar a sus usuarios.

Las nuevas historias tendrán algunos ajustes de privacidad que permitirán que los usuarios decidan quienes pueden ver sus actualizaciones y tener un control sobre ellas.

Es decir que, cada usuario tendrá la posibilidad de ocultar las publicaciones a quien quiera seleccionándolas en a la lista "Ocultas" en la sección de Contacto.

Aunque no se sabe con exactitud como se verán las historias, lo que se ha conocido es que estos contenidos se mostrarán en una sección expandible en la lista de chats.

Sin embargo, está confirmado que se podrán agregar subtítulos y enlaces a sus historias y, también, tendrán la opción de etiquetar a otras personas, función que aún no tiene WhatsApp.

Lea aquí: ¿WhatsApp avisa cuando alguien toma una captura de pantalla?

Además, se podrá elegir el tiempo de vigencia de cada historia en tiempos de 6, 12, 24 o 48 horas, lo que sería innovador frente a las demás redes sociales.

"No solo podrás explorar más contenido de tus contactos más cercanos, sino que finalmente descubrirás más información sobre los usuarios con los que interactúas en grupos o comentarios de canales", agregó Durov.


Temas relacionados

La Tierra

Nasa alerta por crecimiento del cinturón de Sargazo: ¿Qué es y cómo podría afectar a Colombia?

Esta alga ha reducido su crecimiento en ciertas partes del planeta, pero ha crecido en el atlántico tropical
Las algas, en excesiva presencia, representan un riesgo para las aguas.



Perro recibirá pensión mensual tras separación de una pareja: así fue el fallo

as presentadoras del programa Sin Filtro de La FM, Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero, indicaron que el proceso judicial se prolongó durante diez meses.

Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal