La nueva función que tendrá Telegram en competencia a WhatsApp; tomaría la delantera

Según el CEO de Telegram, los usuarios llevan varios años pidiendo esta función.
Telegram y WhatsApp
Telegram y WhatsApp Crédito: iStock

Telegram, desde hace un tiempo, ha venido tomando fuerza incluso por encima de distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea por las diferentes funciones y actualizaciones que ha presentado.

Pavel Durov, CEO de Telegram, anunció la llegada de una nueva herramienta que llegaría a competir con WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial.

Puede leer: La advertencia del fundador de Telegram ante los problemas de seguridad de WhatsApp

Según lo dicho por el CEO, desde hace algún tiempo vienen trabajando en la nueva función de 'Historias', herramienta que están pidiendo desde hace rato los usuarios.

Aunque inicialmente la compañía se negó debido a que en la mayoría de redes sociales ya está dicha función, decidieron escuchar a sus usuarios.

Las nuevas historias tendrán algunos ajustes de privacidad que permitirán que los usuarios decidan quienes pueden ver sus actualizaciones y tener un control sobre ellas.

Es decir que, cada usuario tendrá la posibilidad de ocultar las publicaciones a quien quiera seleccionándolas en a la lista "Ocultas" en la sección de Contacto.

Aunque no se sabe con exactitud como se verán las historias, lo que se ha conocido es que estos contenidos se mostrarán en una sección expandible en la lista de chats.

Sin embargo, está confirmado que se podrán agregar subtítulos y enlaces a sus historias y, también, tendrán la opción de etiquetar a otras personas, función que aún no tiene WhatsApp.

Lea aquí: ¿WhatsApp avisa cuando alguien toma una captura de pantalla?

Además, se podrá elegir el tiempo de vigencia de cada historia en tiempos de 6, 12, 24 o 48 horas, lo que sería innovador frente a las demás redes sociales.

"No solo podrás explorar más contenido de tus contactos más cercanos, sino que finalmente descubrirás más información sobre los usuarios con los que interactúas en grupos o comentarios de canales", agregó Durov.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.
Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.



Científicos descubren estrella muerta que podría revelar el futuro del Sol y su destino final

Se considera que el sol está en la mitad de su vida y crecerá antes de pasar a la siguiente etapa de su existencia.

Los Bárbaros: la cadena humana que permite repartir ayuda a víctimas del terremoto en el Chocó

Se trata de un ejército de entre 120 y 150 jóvenes que, sin más herramientas que la fuerza de sus brazos conforman extensas cadenas humanas para descargar camiones repletos de provisiones.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.