La nueva función que tendrá Telegram en competencia a WhatsApp; tomaría la delantera

Según el CEO de Telegram, los usuarios llevan varios años pidiendo esta función.
Telegram y WhatsApp
Telegram y WhatsApp Crédito: iStock

Telegram, desde hace un tiempo, ha venido tomando fuerza incluso por encima de distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea por las diferentes funciones y actualizaciones que ha presentado.

Pavel Durov, CEO de Telegram, anunció la llegada de una nueva herramienta que llegaría a competir con WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial.

Puede leer: La advertencia del fundador de Telegram ante los problemas de seguridad de WhatsApp

Según lo dicho por el CEO, desde hace algún tiempo vienen trabajando en la nueva función de 'Historias', herramienta que están pidiendo desde hace rato los usuarios.

Aunque inicialmente la compañía se negó debido a que en la mayoría de redes sociales ya está dicha función, decidieron escuchar a sus usuarios.

Las nuevas historias tendrán algunos ajustes de privacidad que permitirán que los usuarios decidan quienes pueden ver sus actualizaciones y tener un control sobre ellas.

Es decir que, cada usuario tendrá la posibilidad de ocultar las publicaciones a quien quiera seleccionándolas en a la lista "Ocultas" en la sección de Contacto.

Aunque no se sabe con exactitud como se verán las historias, lo que se ha conocido es que estos contenidos se mostrarán en una sección expandible en la lista de chats.

Sin embargo, está confirmado que se podrán agregar subtítulos y enlaces a sus historias y, también, tendrán la opción de etiquetar a otras personas, función que aún no tiene WhatsApp.

Lea aquí: ¿WhatsApp avisa cuando alguien toma una captura de pantalla?

Además, se podrá elegir el tiempo de vigencia de cada historia en tiempos de 6, 12, 24 o 48 horas, lo que sería innovador frente a las demás redes sociales.

"No solo podrás explorar más contenido de tus contactos más cercanos, sino que finalmente descubrirás más información sobre los usuarios con los que interactúas en grupos o comentarios de canales", agregó Durov.


Temas relacionados

Turismo

Estos son los cinco destinos de Europa para visitar en otoño y qué hacer en cada uno

Se pueden hacer caminatas por bosques, visitas culturales, recorridos por viñedos, catas de vino y experiencias gastronómicas.
En el otoño se puede recorrer Europa y hacer caminatas por bosques y visitas a pueblos, actividades gastronómicas y hasta ser testigo de la producción de vino.



Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 10 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado.

Respaldo a 'Cali se levanta': vicepresidente Restrepo apoya la cena de recaudación de fondos para víctimas del sismo

La cena benéfica se desarrollará en Bogotá; el evento es promovido por el abogado y líder social Jeison Aristizábal, para los afectados por el terremoto.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.