¿WhatsApp avisa cuando alguien toma una captura de pantalla?

Esta es una opción que muchos utilizamos día a día.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: La FM

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Cerca de 2.000 millones de usuarios utilizan esta aplicación con el fin de comunicarse con sus amigos, conocidos o familiares.

Por esta razón, es importante que los consumidores de esta red conozcan los beneficios que la aplicación ofrece con el fin de sacarle mayor provecho.

Lea más: WhatsApp lanza actualización en sus estados, ¿de qué se trata?

Quizás una de las preguntas que más nos hacemos las personas que utilizamos WhatsApp es que si en el momento que tomamos una captura de pantalla de una conversación, le llegará alguna notificación a la otra persona, como forma de alertarla.

¿WhatsApp notifica a los usuarios o le avisa cuando alguien toma una captura de pantalla?

No, WhatsApp no notifica a los usuarios cuando toma una captura de pantalla y no le avisará cuando alguien tome una captura de pantalla de sus mensajes, foto de perfil, actualizaciones de estado y mensajes y fotos para ver una vez.

Es de recordar que en el 2022 algunos usuarios de la versión beta experimentaron una situación de prueba en la que la aplicación si enviaba una alerta al tomar una captura, pero aparentemente esto no prosperó ya que la acción se reversó al poco tiempo y ahora no se envía ninguna notificación.

WhatsApp permitirá editar los mensajes durante un margen de 15 minutos

WhatsApp permitirá desde ahora que sus usuarios puedan editar mensajes enviados para "corregir errores", o simplemente porque han "cambiado de opinión", anunció este martes la red social.

"Desde corregir un simple error ortográfico hasta añadir más contexto a un mensaje, estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats", puntualizó WhatsApp.

El usuario que quiera modificar un texto suyo solo tendrá que pulsar prolongadamente sobre el mensaje enviado y elegir "Editar" en el menú. Esta posibilidad estará permitida hasta quince minutos después de enviar el mensaje.

Para que los usuarios que reciban el mensaje sepan que el emisario los ha modificado, los textos editados aparecerán como "editado", pero sin mostrar el historial de ediciones.

Como ocurre con todos los mensajes personales, multimedia y llamadas, todos los mensajes y modificaciones que realice un usuario están protegidos por un cifrado de extremo a extremo, recuerda WhatsApp.

Persona usando WhatsApp
Crédito: istock

Temas relacionados

Carolina Herrera

La blusa que Carolina Herrera recomienda para cerrar 2025: elegante, fresca y perfecta para ir a la oficina

La propuesta de Carolina Herrera para fin de año retoma detalles de su estilo y redefine cómo llevar una blusa en 2025.
La propuesta de blusa para cerrar 2025 retoma elementos clave del archivo de Carolina Herrera.



Aumenta número de menores de edad quemados con pólvora en diciembre en el país: INS

La cifra de quemados con pólvora en el mes de diciembre ascendió a 412 personas.

¿Es bueno usar bloqueador solar en la noche? Dermatólogos explican beneficios y riesgos reales

Dermatólogos explican si el protector solar debe aplicarse en la noche y qué productos usar antes de dormir.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero