La nueva función de Messenger para que nadie espíe sus chats

Bloqueo de App impide que una persona lea las conversaciones del usuario cuando usa su teléfono.
Facebook Messenger, app de mensajería
Crédito: Oficial de Facebook Messenger

La privacidad es una de las preocupaciones más grandes de los usuarios de Facebook y otros servicios de la marca, como Messenger. En esta plataforma los usuarios chatean, realizan videollamadas y comparten todo de contenido.

Por esta razón la empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado nuevas funciones de privacidad y seguridad, para que los usuarios tengan más control sobre su actividad en Mesenger.

Mire acá: Netflix ya está disponible en la Nest Hub, pantalla inteligente de Google

Bloqueo de App y Configuraciones de Privacidad

'Bloqueo de App' permite añadir otra capa de seguridad a los mensajes privados y ayuda a evitar que otras personas accedan a ellos. Esta función opcional brinda confianza en el momento en que otra personas, amigo o familiar, tome prestado por unos minutos el teléfono del usuario, pues no podrá acceder a los chats.

Esta nueva función emplea la configuración de privacidad del dispositivo, como la autenticación facial o de huellas dactilares, para desbloquear la aplicación de Messenger. Además, la información biométrica no se transmite a Facebook o se almacena.

Consulte acá: Así serán los nuevos emojis que llegarán a Android y iOS

Cabe señalar que por el momento está disponible en iPhone y iPad, pero Facebook ha dicho que en los próximos meses estará disponible para dispositivos Android.

Esta opción estará ubicada en un nueva sección de configuración de 'Privacidad', que facilita el acceso a la configuración y a características como la audiencia de las historias, historias silenciadas y personas bloqueadas.

'Bloqueo de App' y la sección de privacidad permiten elegir la configuración que mejor se adapte a las necesidades del usuario.

Mire acá: El truco para crear sus propios stickers animados para WhatsApp

De igual manera, Facebook ha anunciado que próximamente llegará una opción que permitirá controlar quién puede entrar en contacto con el usuario. Esta función permitiría decidir quién puede enviarles mensajes o llamarles, quién va a su carpeta de solicitudes y quién no puede enviarles mensajes o llamarles.

"También estamos explorando más formas de proteger tu privacidad y seguridad cuando alguien que no conoces te envía un mensaje. Probaremos una función similar a la que existe en Instagram y WhatsApp que difumina las imágenes en tu carpeta de solicitudes de mensajes. De esta forma, tendrá la opción de ver una imagen de alguien que tal vez no conozca antes de responder al mensaje, bloquear o reportar la cuenta", indicó Facebook en una nota de prensa.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Empresa vinculada al planchón donde murió Alexander Avendaño guarda silencio mientras avanza la investigación

La FM conoció nuevos detalles sobre la embarcación en la que murió Alexander Avendaño tras caer al embalse El Peñol-Guatapé. Autoridades verificaron documentación y la empresa involucrada guarda silencio
Operativo de requisa en el muelle de Guatapé, oriente de Antioquia



SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Elon Musk advierte sobre sequía en el futuro que afectará a la humanidad: no será de agua

Elon Musk lanzó una advertencia sobre el impacto que tendría el crecimiento de la inteligencia artificial en el futuro.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Final primer tiempo: Junior vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).