La nueva forma de leer mensajes eliminados de Whatsapp

¿Se ha quedado alguna vez con las ganas de saber que le quiso decir un contacto?
Apps permiten recuperar mensajes eliminados en chats de WhatsApp
Los mensajes eliminados en los chats de WhatsApp pueden ser un dolor de cabeza para los usuarios. Crédito: Fotos oficiales del Facebook de WhatsApp

Desde que la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, permitió la opción de eliminar mensajes, muchos han hecho uso de ella dejando a sus interlocutores con las ganas de saber el contenido de estos.

Varios son los motivos para usar esta función: se escribió en un chat equivocado, la persona se arrepintió de lo que escribió o el autocorrector falló. En fin, cada vez es más común, aunque para algunos esto resulte molesto.

Sin embargo, los curiosos que quieren saber que decía el mensaje eliminado ahora tienen una forma de descifrarlo sin necesidad de instalar una aplicación extra creada con este fin.

Lea también: El truco para ocultar la foto de perfil en WhatsApp

Se trata de un fallo con el que cuenta Whatsapp que permite revivir esos mensajes no deseados, ya sean propios o enviados por los diferentes contactos.

El único requisito es tener activada la opción de generar copia de seguridad diario. Una vez activado, este proceso se realizará de manera automática cada día a las dos de la mañana. Esto quiere decir que una conversación quedará guardada en la nube al día siguiente.

Una vez se haya asegurado de que la copia de seguridad fue guardada, el paso a seguir es desinstalar la aplicación y volver a instalarla. De manera inmediata cargarán todos los mensajes guardados, incluyendo aquellos que antes aparecían como "Este mensaje fue eliminado".

Lea además: Facebook habría engañado a los niños para que gastaran dinero en videojuegos

Si bien se trata de un método efectivo, cuenta con sus limitaciones. Por ejemplo, solo funciona para recuperar mensajes enviados o recibidos en los últimos siete días.

Además, solo se recuperarán los mensajes guardados en la copia, por lo que aquellos recientes que fueron registrados después de la hora en que se realizó el procedimiento no se volverán a ver.

Si sigue estas indicaciones podrá tener buenos resultados. Sin embargo, se conoció que la compañía ya identificó el fallo y trabaja para solucionarlo, por lo que es probable que en unos meses no vuelva a funcionar.


Temas relacionados

Selección Colombia

Con chaquiras y telares del Putumayo, así vistió empresa colombiana a la Selección para el Mundial 2026

La empresa viste a la Selección Colombia para el Mundial 2026 con trajes hechos a medida por artesanos, destacando un pin con la planta del maíz y un enfoque artesanal.
La moda de la Selección Colombia en el Mundial 2026



¿Por qué miles de colombianos podrían perder la posibilidad de obtener la Green Card en Estados Unidos?

Las medidas migratorias para los colombianos se endurecen en el gobierno Trump y una nueva ley hará más complejo el proceso.

¿Por qué algunas personas dan descargas eléctricas al tocarlas? La ciencia explica la causa

Los llamados 'corrientazos' tienen una explicación relacionada con el movimiento de electrones y la electricidad estática.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN