La nueva estafa que usa a Netflix para robar sus tarjetas de crédito

Un correo falso le hace creer al usuario que su cuenta fue suspendida y así de robar los datos de la tarjeta.
usuario de Netflix
Crédito: AFP

Recientemente el equipo de Eset, marca especializada en ciberseguridad, reveló una nueva modalidad de estafa en la que se suplanta la identidad de Netflix para robar información y datos de tarjetas de crédito de los usuarios.

Este engaño se produce mediante un correo electrónico en cuyo asunto dice Alerta de notificación”. En el cuerpo del email se informa que el usuario tiene una supuesta deuda acumulada con la plataforma y que esta situación causará la suspensión de su cuenta en Netflix, a menos que el usuario corrija la situación.

Lea acá: Lo último de Netflix le pondría fin a las peleas para definir 'qué vamos a ver'

Bajo ese pretexto los estafadores dicen a las víctimas que tienen 48 horas para solucionar el problema y también dejan un link en la opción "Actualice sus detalles de pago", con el que supuestamente los usuarios podrán arreglar el mal entendido que hay con Netflix.

correo estafa en Netflix
Crédito: Eset

Además de suplantar la identidad de Netflix, marca muy utilizada por los cibercriminales en sus engaños, los estafadores también apelan a la inmediatez para presionar a las víctimas hacerlos caer en su trampa.

Mire acá: Estudio científico define cuándo y cómo será el fin del mundo

No obstante, este mensaje cuenta con varios elementos que deja en evidencia la estafa, uno de ellos es que la dirección de correo tiene relación alguna con Netflix. Además, la dirección del link del botón 'Actualice sus detalles de pago', tampoco corresponde al sitio oficial de la marca.

Estos elementos deja en evidencia que se trata de una estafa que busca robar los datos financieros de las víctimas, al dirigir a las víctimas a un sitio web falso que les solicita ingresar los datos completos de la tarjeta de crédito que utilizan para pagar la suscripción a Netflix.

Estafa en Netflix
Crédito: Eset

Mire también: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

Después de que el usuario cae en el engaño y voluntariamente ingresar los datos de su tarjeta de crédito, el sitio web falso le dirá que debe continuar con otro paso para impedir que su cuenta en Netflix sea bloqueada.

Luego de que el usuario hace clic en el botón “Continuar”, será dirigido a la página oficial de Netflix (sitio que sí cuenta con un certificado SSL válido y a nombre de Netflix), de este modo el usuario puede ingresar sus datos y corroborar que su cuenta no fue bloqueada.

Lea también: Facebook dará formación gratuita a emprendedoras colombianas en marketing digital

Para ese momento los datos de su tarjeta de crédito ya están en manos de ciberdelincuentes.

Recomendaciones de seguridad

Es importante revisar la dirección de correo, para así verificar su procedencia y comprobar que sea una comunicación oficial emitida por una marca. Por otra parte, es recomendable cambiar contraseñas con frecuencia y no utilizar la misma clave para diferentes plataformas.

Mire acá: Así pueden robar su cuenta de WhatsApp con su propio número de teléfono

También es importante que tenga en cuenta que las plataformas de suscripción como Netflix, Amazon Prime, Spotify nunca solicitan confirmación de información de tarjetas de crédito mediante un correo electrónico o mensaje de texto. Además, estos servicios tampoco bloquean cuentas por una "mora" en el pago, puesto que el servicio siempre se paga a crédito o con tarjetas prepago.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Como en los años 90: proponen adelantar la hora en Colombia para evitar posible apagón

En Colombia, esta medida fue aplicada entre 1992 y 1993 durante el racionamiento de energía provocado por el fenómeno de El Niño.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Tragedia en Cartagena: confirman que explosión en astillero dejó cuatro muertos y 11 heridos

Inicialmente, las autoridades reportaron nueve personas lesionadas, pero con el pasar de las horas la cifra ascendió a 11.

Minsalud alerta por riesgo de sarampión en viajeros colombianos que asistirán al Mundial FIFA 2026

El Ministerio de Salud reiteró el llamado a los colombianos que viajarán al Mundial de Fútbol FIFA 2026 para que verifiquen y completen su esquema de vacunación contra el sarampión, ante el aumento de casos registrados en varios países de América y el incremento de la movilidad internacional.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro