usuario de Netflix
AFP
19 Ago 2020 02:02 PM

La nueva estafa que usa a Netflix para robar sus tarjetas de crédito

Un correo falso le hace creer al usuario que su cuenta fue suspendida y así de robar los datos de la tarjeta.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente el equipo de Eset, marca especializada en ciberseguridad, reveló una nueva modalidad de estafa en la que se suplanta la identidad de Netflix para robar información y datos de tarjetas de crédito de los usuarios.

Este engaño se produce mediante un correo electrónico en cuyo asunto dice Alerta de notificación”. En el cuerpo del email se informa que el usuario tiene una supuesta deuda acumulada con la plataforma y que esta situación causará la suspensión de su cuenta en Netflix, a menos que el usuario corrija la situación. 

Lea acá: Lo último de Netflix le pondría fin a las peleas para definir 'qué vamos a ver'

Bajo ese pretexto los estafadores dicen a las víctimas que tienen 48 horas para solucionar el problema y también dejan un link en la opción "Actualice sus detalles de pago", con el que supuestamente los usuarios podrán arreglar el mal entendido que hay con Netflix. 

correo estafa en Netflix
Eset

Además de suplantar la identidad de Netflix, marca muy utilizada por los cibercriminales en sus engaños, los estafadores también apelan a la inmediatez para presionar a las víctimas hacerlos caer en su trampa.

Mire acá: Estudio científico define cuándo y cómo será el fin del mundo

No obstante, este mensaje cuenta con varios elementos que deja en evidencia la estafa, uno de ellos es que la dirección de correo tiene relación alguna con Netflix. Además, la dirección del link del botón 'Actualice sus detalles de pago', tampoco corresponde al sitio oficial de la marca.

Estos elementos deja en evidencia que se trata de una estafa que busca robar los datos financieros de las víctimas, al dirigir a las víctimas a un sitio web falso que les solicita ingresar los datos completos de la tarjeta de crédito que utilizan para pagar la suscripción a Netflix. 

 

Estafa en Netflix
Eset

Mire también: Las novedades que llegarían en la próxima actualización de WhatsApp

Después de que el usuario cae en el engaño y voluntariamente ingresar los datos de su tarjeta de crédito, el sitio web falso le dirá que debe continuar con otro paso para impedir que su cuenta en Netflix sea bloqueada

Luego de que el usuario hace clic en el botón “Continuar”, será dirigido a la página oficial de Netflix (sitio que sí cuenta con un certificado SSL válido y a nombre de Netflix), de este modo el usuario puede ingresar sus datos y corroborar que su cuenta no fue bloqueada.

Lea también: Facebook dará formación gratuita a emprendedoras colombianas en marketing digital

Para ese momento los datos de su tarjeta de crédito ya están en manos de ciberdelincuentes.

Recomendaciones de seguridad

Es importante revisar la dirección de correo, para así verificar su procedencia y comprobar que sea una comunicación oficial emitida por una marca. Por otra parte, es recomendable cambiar contraseñas con frecuencia y no utilizar la misma clave para diferentes plataformas. 

Mire acá: Así pueden robar su cuenta de WhatsApp con su propio número de teléfono

También es importante que tenga en cuenta que las plataformas de suscripción como Netflix, Amazon Prime, Spotify nunca solicitan confirmación de información de tarjetas de crédito mediante un correo electrónico o mensaje de texto. Además, estos servicios tampoco bloquean cuentas por  una "mora" en el pago, puesto que el servicio siempre se paga a crédito o con tarjetas prepago.  

Fuente
Sistema Integrado Digital