La NASA diseña perfume con aroma del espacio

Se espera que salga a la venta a finales de este año.
Perfume Nasa
Perfume Nasa Crédito: NASA

Por años muchas personas se han preguntado a qué huele el espacio, y es por ello que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio -NASA- decidió traer ese olor a la tierra embotellado en un pequeño frasco.

Lea aquí: Las series de Netflix más usadas por hackers para infectar sus dispositivos

Hace algunas décadas, la NASA pidió a un grupo de especialistas en olores, que desarrollaran el olor del espacio para ayudar a entrenar a los astronautas antes de lanzarlos a la órbita. El objetivo de este esfuerzo era simular el espacio durante el entrenamiento y así eliminar cualquier sorpresa que los astronautas pudieran experimentar en el espacio exterior.

La fórmula de la esencia se mantuvo en secreto durante muchos años hasta que el equipo de ‘Eau de Space’ pudo obtener los derechos para comercializarla.

Para desarrollar esta fragancia, los expertos recurrieron a la experiencia de aquellos hombres y mujeres que habían visitado el espacio exterior. Algunos describieron su olor como 'filete chamuscado, frambuesas y ron'. Otros aseguraban que se parecía mucho al aroma que deja un arma al ser disparada.

Lea también: China lanza con éxito su primera sonda a Marte

El equipo de ‘Eau de Space’ , que cuenta con experiencia en moda, tecnología, diseño y logística, se ha asociado con perfumistas galardonados para crear esta fragancia que despierta la curiosidad de millones de individuos.

La compañía está lista para fabricar el olor, y se espera que salga a la venta a finales de este año y pueda ser accesible para cualquier persona.


Temas relacionados




José Obdulio Gaviria reconstruye la “maquinaria mortal” detrás de los magnicidios en Colombia

El nuevo libro de José Obdulio Gaviria reconstruye los magnicidios que marcaron a Colombia y analiza la maquinaria criminal detrás de estos hechos.

EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.