Perfume Nasa
Perfume Nasa
NASA
23 Jul 2020 02:32 PM

La NASA diseña perfume con aroma del espacio

Se espera que salga a la venta a finales de este año.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Por años muchas personas se han preguntado a qué huele el espacio, y es por ello que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio -NASA- decidió traer ese olor a la tierra embotellado en un pequeño frasco.  

Lea aquí: Las series de Netflix más usadas por hackers para infectar sus dispositivos

Hace algunas décadas, la NASA pidió a un grupo de especialistas en olores, que desarrollaran el olor del espacio para ayudar a entrenar a los astronautas antes de lanzarlos a la órbita. El objetivo de este esfuerzo era simular el espacio durante el entrenamiento y así eliminar cualquier sorpresa que los astronautas pudieran experimentar en el espacio exterior. 

La fórmula de la esencia se mantuvo en secreto durante muchos años hasta que el equipo de ‘Eau de Space’ pudo obtener los derechos para comercializarla. 

Para desarrollar esta fragancia, los expertos recurrieron a la experiencia de aquellos hombres y mujeres que habían visitado el espacio exterior. Algunos describieron su olor como 'filete chamuscado, frambuesas y ron'. Otros aseguraban que se parecía mucho al aroma que deja un arma al ser disparada. 

Lea también: China lanza con éxito su primera sonda a Marte

El equipo de ‘Eau de Space’ , que cuenta con experiencia en moda, tecnología, diseño y logística, se ha asociado con perfumistas galardonados para crear esta fragancia que despierta la curiosidad de millones de individuos. 

La compañía está lista para fabricar el olor, y se espera que salga a la venta a finales de este año y pueda ser accesible para cualquier persona.  

Fuente
Sistema Integrado Digital