La NASA diseña perfume con aroma del espacio

Se espera que salga a la venta a finales de este año.
Perfume Nasa
Perfume Nasa Crédito: NASA

Por años muchas personas se han preguntado a qué huele el espacio, y es por ello que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio -NASA- decidió traer ese olor a la tierra embotellado en un pequeño frasco.

Lea aquí: Las series de Netflix más usadas por hackers para infectar sus dispositivos

Hace algunas décadas, la NASA pidió a un grupo de especialistas en olores, que desarrollaran el olor del espacio para ayudar a entrenar a los astronautas antes de lanzarlos a la órbita. El objetivo de este esfuerzo era simular el espacio durante el entrenamiento y así eliminar cualquier sorpresa que los astronautas pudieran experimentar en el espacio exterior.

La fórmula de la esencia se mantuvo en secreto durante muchos años hasta que el equipo de ‘Eau de Space’ pudo obtener los derechos para comercializarla.

Para desarrollar esta fragancia, los expertos recurrieron a la experiencia de aquellos hombres y mujeres que habían visitado el espacio exterior. Algunos describieron su olor como 'filete chamuscado, frambuesas y ron'. Otros aseguraban que se parecía mucho al aroma que deja un arma al ser disparada.

Lea también: China lanza con éxito su primera sonda a Marte

El equipo de ‘Eau de Space’ , que cuenta con experiencia en moda, tecnología, diseño y logística, se ha asociado con perfumistas galardonados para crear esta fragancia que despierta la curiosidad de millones de individuos.

La compañía está lista para fabricar el olor, y se espera que salga a la venta a finales de este año y pueda ser accesible para cualquier persona.


Temas relacionados

Supersalud

Crecen las críticas por nombramientos de Supersalud: cuestionan perfil técnico y advierten riesgos para el sistema

Uno de los pronunciamientos más críticos fue realizado por la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.
El sector ha presentado sus quejas ante las decisiones del Gobierno nacional.



El plan de Avianca tras el anuncio de los slots en El Dorado: 100 nuevos aviones para reforzar su operación en Colombia

Decisiones sobre turnos de vuelo en El Dorado genera expectativa en la aerolínea, que proyecta expansión y mayor oferta de rutas en Colombia.

Desde la Superintendencia de Salud advirtieron que la prórroga de la intervención a la Nueva EPS era ilegal: el Gobierno no escuchó

Un informe de la Superintendencia de Salud advierte de fallas en la toma forzosa del Gobierno. La Procuraduría analizará.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.