Venta de la ETB
Colprensa
24 Ago 2021 01:52 PM

La ETB asumirá contrato de conectividad para colegios, tras polémica con Centros Poblados

Actualmente hay varios bienes embargados para tratar de recuperar el dinero desembolsado como anticipo a la Unión Temporal Centros Poblados
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La ministra de Tecnologías, Karen Abudinen, anunció que el contrato por un billón de pesos que se le había adjudicado a la Unión Temporal Centros Poblados para proveer internet a miles de colegios de zonas rurales en Colombiaserá asumido por la ETB.

En medio del debate de control político realizado este martes en el Congreso de la República, la funcionaria dijo que actualmente se adelantan conversaciones con esa compañía para ejecutar el contrato, puesto que esa compañía ocupó el segundo lugar en la pasada licitación.

Lea además: Triste lucha de mujer contra marca de leche que le causó un coma de 10 años

De esta manera, el contrato por un billón de pesos se suscribirá con la Unión Temporal ETB Net, la cual ofreció 1.838 centros digitales adicionales para un total de 6.589 espacios.

"Es decisión de la ETB negociar con la Unión Temporal, en caso que ellos quieran adquirir los equipos que ya se encuentra en las instituciones educativas", dijo MinTIC.

Aseguró que esta opción es legal y que "estamos mirando cómo podemos proceder" para que el contrato sea ejecutado por ETB.

Lea también: Aprueban el cannabis de uso adulto en primer debate en Cámara

Al finalizar su intervención, la funcionaria reconoció que el escándalo por el polémico contrato ha sido una situación compleja, "porque cuando se unen unos tramposos y hacen de verdad incurrir en error a la administración pública, deben pagar por lo que hicieron".

Insistió que actualmente hay varios bienes embargados para tratar de recuperar el dinero desembolsado como anticipo a la Unión Temporal Centros Poblados", porque el interés general sobre el particular es fundamental".

La funcionaria se alista para el debate de moción de censura que se realizará el próximo viernes 03 de septiembre en la Cámara de Representantes, convocado por diferentes sectores políticos que piden su renuncia.