La colombiana que hizo vibrar Twitter con su concierto de música clásica

Susana Boreal, ofreció un concierto de música clásica como una manifestación artística ante la situación de Colombia.
Susana Boreal ofreció concierto de música clásica.
Susana Boreal ofreció concierto de música clásica. Crédito: Perfil de Twitter de Susana Boreal

Sin duda alguna, la música es una expresión artística que logra conectar a millones de personas alrededor del mundo por medio de una misma melodía. No importa la religión, raza o idioma, una canción, una canción tiene no solo tiene el poder de inspirar, sino comunicar sentimientos con diferentes personas y comunidades que comparten los mismos intereses.

Es el caso de Susana Boreal, una joven de 26 años directora de orquesta de la Universidad de Antioquia, a la que literalmente la música le cambió la vida, luego de que decidiera hacer un concierto gratuito, con el fin de crear un momento de manifestación artística, el cual hizo que el talento de Susana como directora orquestal se hiciera viral en Twitter.

Vea además: FluBot, el nuevo troyano bancario que ataca dispositivos Android

Mire también: Así vive una joven con extraña alergia al agua; hasta sus lágrimas son un riesgo

Susana Boreal planeó todo para el evento y sin ensayar y solo viendo las partituras, se dio paso a uno de los conciertos más importantes de su vida, sin saber que además esta presentación de música clásica se convertía en un referente de arte, cultura y conciencia en Twitter.

“En Twitter la información se mueve muy rápido, y por eso la usa para mantenerse informada sobre las cosas que pasaban en el país, lejos de pensar que se convertiría en su mejor herramienta, no solo para hablar de la música como arte, sino para dar a conocer el trabajo de quienes escriben las letras y partituras”, declaró la artista.

Puede leer: Juanes bromea sobre la “similitud” con Marco Antonio Solis y habla de Origen

Las participaciones de Susana Boreal han tenido un gran alcance, llegando a muchas personas, quienes le han pedido a Boreal que comparta sus obras y partituras para que la música siga replicándose en varias ciudades del país, e incluso en el exterior, pues la han contactado a través de Twitter de países como México, Ecuador y Chile para amplificar su trabajo.

“Twitter me ha permitido conocer a más personas, llegar a más comunidades y entablar nuevas amistades, además, ha sido el inicio de otros proyectos profesionales como la grabación del Himno Nacional Deconstruido y el #DesconciertoNacional”, agregó Boreal.

Dei interés: 'Me verás volver 2' de Soda Stereo llegó a YouTube

Esta experiencia única para Susana la ha llevado a formarse como gestora cultural, pero más allá de eso, su cuenta se ha convertido en un mecanismo para compartir mensajes e iniciativas del gremio.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.
Pasaportes



Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

Pareja extranjera denuncia cancelación de su boda en hotel de Santa Marta; el establecimiento entregó su versión

El caso generó controversia en redes sociales luego de que los novios afirmaran que el evento fue suspendido cuando todo estaba listo. El hotel respondió que hubo circunstancias relacionadas con la logística del evento y explicó su versión de lo ocurrido.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales