Susana Boreal ofreció concierto de música clásica.
Susana Boreal ofreció concierto de música clásica.
Perfil de Twitter de Susana Boreal
28 Mayo 2021 10:07 AM

La colombiana que hizo vibrar Twitter con su concierto de música clásica

Susana Boreal, ofreció un concierto de música clásica como una manifestación artística ante la situación de Colombia.
cserrano
Cristian
Serrano

Sin duda alguna, la música es una expresión artística que logra conectar a millones de personas alrededor del mundo por medio de una misma melodía. No importa la religión, raza o idioma, una canción, una canción tiene no solo tiene el poder de inspirar, sino comunicar sentimientos con diferentes personas y comunidades que comparten los mismos intereses.

Es el caso de Susana Boreal, una joven de 26 años directora de orquesta de la Universidad de Antioquia, a la que literalmente la música le cambió la vida, luego de que decidiera hacer un concierto gratuito, con el fin de crear un momento de manifestación artística, el cual hizo que el talento de Susana como directora orquestal se hiciera viral en Twitter.

Vea además: FluBot, el nuevo troyano bancario que ataca dispositivos Android

Mire también: Así vive una joven con extraña alergia al agua; hasta sus lágrimas son un riesgo

Susana Boreal planeó todo para el evento y sin ensayar y solo viendo las partituras, se dio paso a uno de los conciertos más importantes de su vida, sin saber que además esta presentación de música clásica se convertía en un referente de arte, cultura y conciencia en Twitter.

“En Twitter la información se mueve muy rápido, y por eso la usa para mantenerse informada sobre las cosas que pasaban en el país, lejos de pensar que se convertiría en su mejor herramienta, no solo para hablar de la música como arte, sino para dar a conocer el trabajo de quienes escriben las letras y partituras”, declaró la artista.

Puede leer: Juanes bromea sobre la “similitud” con Marco Antonio Solis y habla de Origen

Las participaciones de Susana Boreal han tenido un gran alcance, llegando a muchas personas, quienes le han pedido a Boreal que comparta sus obras y partituras para que la música siga replicándose en varias ciudades del país, e incluso en el exterior, pues la han contactado a través de Twitter de países como México, Ecuador y Chile para amplificar su trabajo.

“Twitter me ha permitido conocer a más personas, llegar a más comunidades y entablar nuevas amistades, además, ha sido el inicio de otros proyectos profesionales como la grabación del Himno Nacional Deconstruido y el #DesconciertoNacional”, agregó Boreal.

Dei interés: 'Me verás volver 2' de Soda Stereo llegó a YouTube

Esta experiencia única para Susana la ha llevado a formarse como gestora cultural, pero más allá de eso, su cuenta se ha convertido en un mecanismo para compartir mensajes e iniciativas del gremio.

Fuente
Sistema Integrado Digital