Juanes bromea sobre la “similitud” con Marco Antonio Solis y habla de Origen

Se estrenó el documental de Juanes sobre su vida y álbum Origen.
Juanes, cantante colombiano
Juanes, cantante colombiano. Crédito: AFP

Amazon Prime Video estrenó el documental sobre la vida de Juanes y su álbum Origen, en el que hace un recorrido en su vida musical con las canciones que lo inspiraron y rinde tributo a esos grandes artistas que fueron su ejemplo, entre ellos Juan Luis Guerra, Fito Páez, Juan Gabriel, entre otros.

En entrevista con La FM, el cantante paisa, uno de los primeros exponentes de la música de Colombia a nivel internacional, dijo que está demasiado feliz con el lanzamiento de un proyecto que trabajó por tanto tiempo y en medio de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, en medio de la entrevista no se pudo dejar pasar por alto el parecido que anotaron los fanáticos de Juanes en su más reciente fotografía, en la que aparece con el cabello largo y barba y fue comparado con el cantante mexicano Marco Antonio Solis.

Al preguntarle sobre el porqué de la pinta de ‘Buki’, como aún se recuerda a Solis pese a haberse separado de la agrupación hace décadas, Juanes soltó la risa porque esta foto fue suficiente para que se convirtiera en tendencia y le llovieran memes.

“(Risas) Tiene varias razones, el cabello largo siempre lo he tenido, ha hecho parte de mí, y para el documental planteamos hacer diferentes etapas icónicas de la música en la televisión, entonces me dejé la barba y los chicos de la banda también, para poder tener la opción de irnos afeitando poco a poco hasta llegar a los 60’s, donde estamos totalmente afeitados”, expresó el artista colombiano.

Las carcajadas no pararon y señaló que después de hacer el documental le quedó gustando la barba y el pelo largo. Y, frente a las comparaciones, demostró que poco o nada le molestan y más bien es un orgullo que lo comparen con el artista mexicano.

“Soy fan del Buki (…) Ahí quedé feliz”, agregó.

Y recalcó que además con el documental hace un homenaje a la música y a la televisión como a programas reconocidos como el Show de las Estrellas y el Show de Jimmy.

Contó que la fotografía en la que aparece con el traje rosado y vinotinto, fue tomada por el fotógrafo colombiano Mario Alzáte. “Sí se parece (la foto) es una foto maravillosa de Mario”.

Juanes manifestó que quienes han visto ya el documental lo han destacado. “Ha sido bueno el recibimiento, me siento contento y agradecido”.

Sobre algunos detalles del documental, admitió que tuvo nervios cuando le mostró la versión que hizo de sus canciones a Juan Luis Guerra, Fito Páez y lamentó que habría querido poder mostrarle a Juan Gabriel o a Elkin Ramírez la versión de sus éxitos musicales que quiso hacer el colombiano.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026