La manicurista, la app que ofrece manicura a domicilio
La manicurista, la app que ofrece manicura a domicilio.
Foto referencia Ingimage
30 Ene 2019 09:36 AM

App de manicure a domicilio ofrece opciones de empleo a las mujeres colombianas

La aplicación le pone fin a los desplazamientos y a tener que esperar por un turno en una sala de belleza.
Cristian
Cristian
Serrano

Dos jóvenes caleñas, María Alejandra Tenorio y María Isabel Montesdecoa son las creadoras de un emprendimiento que va muy conectado con las mujeres apasionadas por la salud y la belleza, que buscan desarrollar una actividad económica de forma independiente y  autónoma.

Se trata de La Manicurista, una app para dispositivos móviles que ofrece a domicilio servicios de belleza como manicure, pedicure, cepillado, blower y maquillaje. Esta propuesta le ofrece a los usuarios comodidad y un ahorro de tiempo.

Esta plataforma ofrece una interfaz sencilla en la que el usuario puede seleccionar el servicio que necesita junto a su lugar, hora y fecha. Al igual que otras aplicaciones, La Manicurista también permite establecer el modo en que se pagará dicho servicio ya sea efectivo o tarjeta de crédito.

Lea también: Aerolínea prueba tecnología para evitar que pasajeros pierdan su equipaje

La Manicurista cuenta con más de 300 profesionales de belleza que pueden prestar sus servicios en cercanía a sus casas y manejar su tiempo, gracias a que la geolocalización en la app, la cual asigna a la profesional que se encuentre más cerca.

El componente social de esta iniciativa va más allá de la generación de empleo para las mujeres: actualmente el 63% de las manicuristas son madres cabeza de familia y el 38% logran estudiar gracias a la flexibilidad de tiempo que provee la app.

Un claro ejemplo de esta dinámica es el de Jenny Arbeláez, una mujer de 35 años que siendo madre adolescente se vio en la necesidad de obtener ingresos y hoy gracias a su labor en La Manicurista, responde por las necesidades de sus tres hijos y su esposo,  quien se encarga de transportarla y de cuidar el hogar mientras ella no está.

Vea también: FaceTime tiene una falla que expone la intimidad de usuarios del iPhone

La Manicurista se encuentra operando en Bogotá, Medellín y Cali con la promesa de llevar sus servicios de belleza en menos de 45 minutos al lugar y en el momento que se desee. La app ya cuenta con más de 100 mil descargas y está disponible en las tiendas de apps de Google y Apple.