¡A jugar! Google revive el doodle del juego de la isla de los Campeones

El doodle está de vuelta por le inicio de los Juegos Paralímpicos en Tokio.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 dan inicio y Google quiere rendir homenaje a estas competencias deportivas a través de un doodle interactivo.

El minijuego deportivo se lanzó por primera vez al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora está de regreso. La 'isla de los Campeones' cuenta con varias competencias deportivas las cuales tendrá que superar.

El estilo ánime y los referentes a la cultura japonesa hacen parte de la propuesta de la casa de animación japonesa Studio 4°C, quienes crearon 7 minijuegos deportivos en los que el jugador escalará en la tabla de posiciones del Champion Island Games.

Isla de los Campeones
El juego fue creado por casa de animación japonesa Studio 4°C.Crédito: Google - doodle

Con una estética de 16 bits, este juego recuerda a los inicios del Super Mario Bros y espera estar en tendencia por un tiempo más en redes sociales.

“¡Bienvenido de nuevo a Doodle Champion Island Games! Durante las próximas semanas, vuelve a unirte a la atleta Lucky mientras explora Doodle Champion Island aún más: un mundo lleno de siete minijuegos deportivos, oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos y antiguas amigos ”, dice la página de Doodle de Google.

Isla de los Campeones
Está inspirado en la cultura japonesa.Crédito: Google - doodle

¿Cómo jugar el doodle interactivo de la isla de los Campeones?

Para jugar y competir necesita entrar al buscador y hacer clic en el botón de reproducción de la página de inicio. Al ingresar tendrá el avatar de "Lucky, the Ninja Cat" y deberá elegir un equipo (rojo, verde, amarillo o azul). Luego de su elección, deberá buscar a los 'campeones' de cada deporte y desafiarlo en diferentes minijuegos.


Temas relacionados

Luna

Nasa revela imágenes del impacto de un cohete de Elon Musk en la Luna

A inicios de agosto, un cohete fabricado por la empresa del magnate sudafricano se dirigió hacia la órbita lunar. Quedaron varias marcas.
Así quedó la Luna tras el impacto con un cohete.



Ricardo Torres Castro, nuevo director del SENA, anuncia prioridades para los territorios

La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, posesionó al nuevo director general del SENA.

Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur