¡A jugar! Google revive el doodle del juego de la isla de los Campeones

El doodle está de vuelta por le inicio de los Juegos Paralímpicos en Tokio.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 dan inicio y Google quiere rendir homenaje a estas competencias deportivas a través de un doodle interactivo.

El minijuego deportivo se lanzó por primera vez al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora está de regreso. La 'isla de los Campeones' cuenta con varias competencias deportivas las cuales tendrá que superar.

El estilo ánime y los referentes a la cultura japonesa hacen parte de la propuesta de la casa de animación japonesa Studio 4°C, quienes crearon 7 minijuegos deportivos en los que el jugador escalará en la tabla de posiciones del Champion Island Games.

Isla de los Campeones
El juego fue creado por casa de animación japonesa Studio 4°C.Crédito: Google - doodle

Con una estética de 16 bits, este juego recuerda a los inicios del Super Mario Bros y espera estar en tendencia por un tiempo más en redes sociales.

“¡Bienvenido de nuevo a Doodle Champion Island Games! Durante las próximas semanas, vuelve a unirte a la atleta Lucky mientras explora Doodle Champion Island aún más: un mundo lleno de siete minijuegos deportivos, oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos y antiguas amigos ”, dice la página de Doodle de Google.

Isla de los Campeones
Está inspirado en la cultura japonesa.Crédito: Google - doodle

¿Cómo jugar el doodle interactivo de la isla de los Campeones?

Para jugar y competir necesita entrar al buscador y hacer clic en el botón de reproducción de la página de inicio. Al ingresar tendrá el avatar de "Lucky, the Ninja Cat" y deberá elegir un equipo (rojo, verde, amarillo o azul). Luego de su elección, deberá buscar a los 'campeones' de cada deporte y desafiarlo en diferentes minijuegos.


Temas relacionados

Astronomía

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.
El proceso de formación incluye elementos que se encuentran en la Tierra.



Becas del 100% para la atención de desastres naturales en Chile: colombianos pueden aplicar

La beca comprende la reducción de riesgos en medio de catástrofes.

Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.