Netflix
Netflix, plataforma digital de entretenimiento
AFP
18 Oct 2018 08:28 PM

Joven debió ser hospitalizado por adicción a Netflix

Es el primer caso que se presenta en todo el mundo.

A una ciudad del sur de la India llegó un joven de 26 años que presentaba serios trastornos sobre la noción de la realidad. 

La víctima no podía socializar con otras personas debido a la dependencia a su dispositivo móvil, donde acostumbraba a ver demasiados contenidos en Netflix.  

La duración de cada sesión era de  entre siete y diez horas diarias, cifras que evidencian poca normalidad en el tiempo de uso de una plataforma digital. Las cosas empeoraron cuando su necesidad de aislamiento se incrementó notablemente hasta llegar al punto que ya no compartía con nadie.  

Le puede interesar: Robots utilitarios japoneses se parecen cada vez más a los humanos

El joven buscó ayuda voluntariamente para poder controlar su problema, por tanto, decidió internarse en el centro de control de adicciones del doctor Manoj Sharma. En el lugar se tratan varios pacientes con problemas de adicción a la tecnología y el Internet.

Durante el tratamiento se evidenció que el paciente se había refugiado en las series para mantenerse lejos de la realidad. Llevaba un buen tiempo desempleado y había tenido problemas personales que le producían sobrecargas de estrés. 

El doctor Sharma es profesor de psicología clínica en los servicios para el uso saludable de la tecnología (SHUT), y trata alrededor de ocho pacientes por semana con aparentes trastornos producidos por la frecuencia en la que se entretienen en redes sociales, juegos 'online', videos y pornografía.

La mayoría de los casos presenciados se establecen durante la adolescencia, en su mayoría por hombres, afirmo Sharma, de acuerdo con CNN. 

Lea También: El nuevo centro de control de noticias falsas de Facebook

Según los estudios realizados, se concluye que las victimas de adicción tecnológica presentan los primeros síntomas cuando renuncian a otro tipo de tareas, en su mayoría externas. También se observó que la adicción a internet produce la misma reacción cerebral producida por el consumo de sustancias.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP