iPhone 8: denuncian fallas en su batería

Según la prensa China, las baterías del smarphone se hinchan lo cual hace que la carcasa del teléfono se quiebre. Casos similares han sido registrados en Japón y Taiwán.

Medios chinos reportan fallas en el iPhone 8, nuevo modelo del popular smarphone de Apple, dicho defecto radica en la batería del equipo. De acuerdo con la prensa del país asiático, el dispositivo tiende a quebrarse cuando su batería empieza a a inflarse.

Este incidente ocurre cuando Apple intenta posicionar el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en Asia,paraasí incrementar sus ventas en uno de los mercados de smartphones más importante del mundo.

Según una publicación en el sitio web del diario chino "ThePaper.cn", un usuario del iPhone 8 aseguró que su nuevo dispositivo le llegó quebrado, pero el equipo no presentaba señales de explosión o de piezas quemadas.

De acuerdo con el usuario del iPhone 8, él compró el smartphone de Apple a través de un sitio web pero al ver que su teléfono estaba roto y con su batería hinchada, decidió no cargar el dispositivo y devolverlo inmediatamente al vendedor.

Las fotografías que el fueron tomadas por el comprador del iPhone 8, muestran un teléfono abierto por un costado, dejando a la vista los componentes internos del smartphone.

Ante esta denuncia, un portavoz de Apple le ha dicho a la prensa internacional que la compañía norteamericana está adelantando una investigación, entorno a las fallas que se han presentado con la batería del dispositivo.

Cabe destacar que las fallas en la batería del iPhone 8 también han sido reportadas en Taiwán y Japón.

El incidente se registra luego de que emergieran otras versiones entorno a la calidad en iPhone 8, lo cual ha perjudicado la reputación de Apple ante importantes fabricantes asiáticos como Huawei, Oppo y Samsung, su principal rival.


Temas relacionados

Sector automotor

Tesla sacude el mercado: así cayeron los precios de los carros eléctricos en Colombia

En marzo de 2026, el mercado automotor colombiano superó las 28.000 unidades matriculadas.
La llegada de Tesla ha llevado a varias marcas a que se replantee sobre los costos.



¿Qué es la rabdomiólisis, cuáles son los síntomas y por qué puede ser peligrosa?

Esta enfermedad puede provocar un grave déficit en la actividad física de quien la padece.

"Es inaceptable": alcalde Galán confirmó despido de trabajador del Metro que lanzó piedra a Transmilenio

Por las manifestaciones de trabajadores del Metro 20 mil personas que tuvieron que abandonar los articulados y caminar hasta sus destinos.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.