IPhone 7, ¿el mejor hasta ahora?

Apple anunció que su lanzamiento oficial será el 7 de septiembre y se espera que traiga consigo nuevos cambios en sus especificaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos versiones muy diferentes

El iPhone 7 no llegará solo, las probabilidades de que se anuncien dos versiones del mismo teléfono son altas, como sucedió con el 6 y un año después el 6S. Este nuevo Smartphone lanzará una versión “básica” y una versión “plus” o “pro, los nombres aún no están confirmados pero cada uno incluirá características diferentes.

La nueva era en accesorios

Las dos versiones tendrían el mismo corazón, un procesador A10 diseñado por la misma Apple. Nuevos accesorios llegarán cuando la compañía oficialmente haya acabado con la entrada de audio 3,5mm y la reemplace con un único conector Lightning.

Si el conector Lightning será el único puerto disponible ¿Cómo podrán escuchar música los usuarios durante el tiempo de carga del teléfono? Las dos soluciones a este problema serían la introducción de la carga inalámbrica por medio de un pad y el anuncio de unos nuevos audífonos bluetooth diseñados por Apple con características únicas.

Finalmente, se dirá adiós al botón home, el cual será reemplazado por un espacio designado a esta tarea con tecnología 3D Touch introducida en el iPhone 6S, la cual dará la misma sensación de un “toque físico”. Posiblemente este gran cambio permitirá a Apple crear su primer iPhone a prueba de agua.

Se verán de vuelta los clásicos colores de la marca: plateado, dorado, rosa dorado, la evolución del gris espacial por un negro espacial y la posible introducción de un “azul espacial” o “azul profundo”. Al fin la empresa eliminaría los equipos base con 16GB y ofrecerá dos versiones de almacenamiento: 32GB y 128GB.

¿Plus o Pro?

Hace unos meses se predecía la salida de 3 equipos, un iPhone 7 estándar, una versión Plus y otra Pro. Ahora, gracias a un medio japonés, se sabe que sólo será la versión estándar y otra que incluirá las siguientes características especiales:

La implementación de una cámara doble o de doble lente es lo que le podría dar a esta versión su denominación de Pro o Plus. Siguiendo la pista de patentes que ha registrado Apple, la segunda cámara podría tener dos funciones: la primera dar un “zoom” extra al dividir la pantalla para tener una vista general y una vista a detalle de lo que se quiere tomar.

La segunda función podría ser tomar fotografías de muy alto detalle al ser dos lentes los que tomen la foto. Mientras uno toma detalles y objetos, el otro se dedicaría a capturar la iluminación y el movimiento, componiendo una única y mejorada imagen final.

Otra función única para este modelo sería la implementación de un Smart Connector que podría ser compatible para la nueva familia de accesorios que Apple y sus licencias podrían sacar al mercado. Las posibilidades de éste van desde la carga de batería, hasta la conexión con otros aparatos como electrodomésticos y CarPlay.

Finalmente, se diferenciará de su versión estándar al ofrecer una RAM de 3GB, una batería 14% más grande que el 6S, una pantalla de 5,5” y la opción de conseguirlo con un almacenamiento de 256GB.


Temas relacionados




iOS 27 se lanza hoy: las novedades que se esperan para los dispositivos Apple

Apple lanza iOS 27, macOS 27, iPadOS 27 y watchOS 27 con funciones de inteligencia artificial y cambios de diseño.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.