IPhone 7, ¿el mejor hasta ahora?

Apple anunció que su lanzamiento oficial será el 7 de septiembre y se espera que traiga consigo nuevos cambios en sus especificaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Dos versiones muy diferentes

El iPhone 7 no llegará solo, las probabilidades de que se anuncien dos versiones del mismo teléfono son altas, como sucedió con el 6 y un año después el 6S. Este nuevo Smartphone lanzará una versión “básica” y una versión “plus” o “pro, los nombres aún no están confirmados pero cada uno incluirá características diferentes.

La nueva era en accesorios

Las dos versiones tendrían el mismo corazón, un procesador A10 diseñado por la misma Apple. Nuevos accesorios llegarán cuando la compañía oficialmente haya acabado con la entrada de audio 3,5mm y la reemplace con un único conector Lightning.

Si el conector Lightning será el único puerto disponible ¿Cómo podrán escuchar música los usuarios durante el tiempo de carga del teléfono? Las dos soluciones a este problema serían la introducción de la carga inalámbrica por medio de un pad y el anuncio de unos nuevos audífonos bluetooth diseñados por Apple con características únicas.

Finalmente, se dirá adiós al botón home, el cual será reemplazado por un espacio designado a esta tarea con tecnología 3D Touch introducida en el iPhone 6S, la cual dará la misma sensación de un “toque físico”. Posiblemente este gran cambio permitirá a Apple crear su primer iPhone a prueba de agua.

Se verán de vuelta los clásicos colores de la marca: plateado, dorado, rosa dorado, la evolución del gris espacial por un negro espacial y la posible introducción de un “azul espacial” o “azul profundo”. Al fin la empresa eliminaría los equipos base con 16GB y ofrecerá dos versiones de almacenamiento: 32GB y 128GB.

¿Plus o Pro?

Hace unos meses se predecía la salida de 3 equipos, un iPhone 7 estándar, una versión Plus y otra Pro. Ahora, gracias a un medio japonés, se sabe que sólo será la versión estándar y otra que incluirá las siguientes características especiales:

La implementación de una cámara doble o de doble lente es lo que le podría dar a esta versión su denominación de Pro o Plus. Siguiendo la pista de patentes que ha registrado Apple, la segunda cámara podría tener dos funciones: la primera dar un “zoom” extra al dividir la pantalla para tener una vista general y una vista a detalle de lo que se quiere tomar.

La segunda función podría ser tomar fotografías de muy alto detalle al ser dos lentes los que tomen la foto. Mientras uno toma detalles y objetos, el otro se dedicaría a capturar la iluminación y el movimiento, componiendo una única y mejorada imagen final.

Otra función única para este modelo sería la implementación de un Smart Connector que podría ser compatible para la nueva familia de accesorios que Apple y sus licencias podrían sacar al mercado. Las posibilidades de éste van desde la carga de batería, hasta la conexión con otros aparatos como electrodomésticos y CarPlay.

Finalmente, se diferenciará de su versión estándar al ofrecer una RAM de 3GB, una batería 14% más grande que el 6S, una pantalla de 5,5” y la opción de conseguirlo con un almacenamiento de 256GB.


Temas relacionados

Intoxicación

Ministerio de Salud lanza alerta por 'reto de medicamentos' virales en redes sociales ¿De qué se tratan y por qué preocupan?

La alerta del Ministerio y Invima advierte sobre el reto del acetaminofén entre jóvenes: consumo excesivo y posibles daños hepáticos, destacando el riesgo de muerte.
Reto de medicamentos se ha vuelto viral en redes sociales en Colombia



MinTIC coordinará auditoría técnica al software electoral para las presidenciales de 2026

Autoridades electorales y entidades técnicas preparan revisión al sistema de votación para 2026, con auditoría al software y control sobre datos

Trabajadores de EPS advierten riesgos laborales frente a una liquidación

Los trabajadores expresaron su preocupación frente a la liquidación de las EPS que anunció el gobierno. Pidieron intervención del Ministerio de Trabajo.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional