Instagram dejará elegir el país en el que se verán las Stories del usuario

Más de 700 millones de personas pertenecen a la red social
Instagram Repost
Venta de productos por Instagram Crédito: AFP

Un experto en tecnología reveló por medio de su cuenta de Twitter que Instagram, red social que pertenece a Facebook, está probando una nueva modalidad para que los usuarios elijan en qué países se verán sus historias.

La configuración de las Stories, que es la opción para publicar videos o imágenes que duran 24 horas en la plataforma, cambiará para que cada uno seleccione las zonas ideales para que vean sus productos.

“Elegir localizaciones” sería el nombre de la opción que sale en los ajustes de la Historia y que sería completamente privado, es decir que los seguidores no sabrán que países fueron los seleccionados para ver los videos.

Actualmente esta opción no está en ninguno de los sistemas operativos (iOS y Android) que poseen los dispositivos móviles en los que miles de usuarios en todo el mundo usan la aplicación de Instagram.

Esta nueva medida estaría diseñada especialmente para las personas que trabajan con Instagram, ya que podrán escoger la población que más les convenga, para la comercialización de sus productos o servicios.

Es decir, “Elegir localizaciones” ayudará al mercadeo de las cuentas de la aplicación.


Temas relacionados

Antioquia

Inseguridad alimentaria en Antioquia bajó, pero todavía afecta a 1 de cada 4 personas

Entre los factores señalados por los funcionarios departamentales están la disponibilidad y calidad de los alimentos y los ingresos de los hogares.
Las autoridades también aclaran que los alimentos calientes sí pueden guardarse en la nevera.



Movilización de la CUT en Colombia: fechas, horarios y lugares de las marchas

La Central Unitaria de Trabajadores llamó a realizar jornadas de protesta en las capitales del país. La organización sindical advierte sobre posibles retrocesos laborales, recortes presupuestales, restricciones a la protesta social y afectaciones a los derechos de los campesinos y las comunidades vulnerables.

El Niño en Colombia: hospitales deberán actualizar sus planes de emergencia y reportar su capacidad

Las autoridades intensificarán la vigilancia de enfermedades respiratorias, afectaciones por altas temperaturas, riesgos asociados al agua e incendios forestales.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.