Instagram acentúa la presión sobre Snapchat

La red social estadounidense Facebook sigue ejerciendo presión sobre Snapchat por medio de su filial para compartir fotos y videos Instagram, que en las últimas horas anunció dos nuevas funciones para compartir imágenes.
instagramlafm2.jpg
Imagen de referencia de AFP

Instagram Direct, el servicio de mensajería incorporado en la plataforma y a través del cual 300 de sus 500 millones de usuarios se envían mensajes privados, comenzó a desplegar en el mundo entero una opción que permite hacer desaparecer las fotos y los videos tras su recepción, según explica un mensaje publicado en el blog de la empresa.

Aparte de los mensajes tradicionales, que quedan guardados, los usuarios pueden ahora enviar "fotos graciosas o las peores selfies"de forma privada y con la garantía de que desaparecerán de la bandeja de recepción del destinatario una vez vistas, escribió Instagram.

La aplicación asegura también que el remitente será notificado si el destinatario transfiere la imagen o conserva una captura de pantalla.

Al estilo de la aplicación Periscope de Twitter, Instagram también permitirá difundir sobre su plataforma pública videos en directo. Estos también desaparecerán de la aplicación una vez que el usuario concluya su transmisión. Esta función estará disponible "en las próximas semanas" para todos los usuarios en el mundo.

El servicio de mensajería Snapchat es muy popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes porque les permite enviar fotos y vídeos efímeros, que desaparecen poco después de su recepción.

Esta aplicación está considerada por muchos analistas como el enemigo número uno de Facebook, justamente por su capacidad de "robarle" este segmento de público.

Después de haber tratado sin éxito hace algunos años de comprar Snapchat, Facebook ahora optó por clonar algunas de sus funciones en su propia red social y especialmente en Instagram, una aplicación que también es de las preferidas de los jóvenes internautas.

Con información de AFP.


Temas relacionados

automóviles

Ranking de abril: estos fueron los carros eléctricos e híbridos más vendidos en Colombia

El segmento de vehículos eléctricos reportó un incremento del 618% en sus entregas, mientras que los híbridos crecieron un 76%, demostrando una adopción masiva de tecnologías sostenibles.
En Colombia aumenta la venta de vehículos eléctricos durante 2026.



Supersalud inicia auditoría al FOMAG por denuncias de corrupción y fallas en atención a docentes

La auditoría tendrá una evaluación de las cuentas utilizando inteligencia artificial.

Más de medio millón de personas asistieron a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026

FILBo 2026 reunió 563.000 visitantes, 2.300 actividades y 433 autores; la India, invitada de honor, destacó con 300.000 asistentes y 3.000 títulos.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente