Instagram acentúa la presión sobre Snapchat

La red social estadounidense Facebook sigue ejerciendo presión sobre Snapchat por medio de su filial para compartir fotos y videos Instagram, que en las últimas horas anunció dos nuevas funciones para compartir imágenes.
instagramlafm2.jpg
Imagen de referencia de AFP

Instagram Direct, el servicio de mensajería incorporado en la plataforma y a través del cual 300 de sus 500 millones de usuarios se envían mensajes privados, comenzó a desplegar en el mundo entero una opción que permite hacer desaparecer las fotos y los videos tras su recepción, según explica un mensaje publicado en el blog de la empresa.

Aparte de los mensajes tradicionales, que quedan guardados, los usuarios pueden ahora enviar "fotos graciosas o las peores selfies"de forma privada y con la garantía de que desaparecerán de la bandeja de recepción del destinatario una vez vistas, escribió Instagram.

La aplicación asegura también que el remitente será notificado si el destinatario transfiere la imagen o conserva una captura de pantalla.

Al estilo de la aplicación Periscope de Twitter, Instagram también permitirá difundir sobre su plataforma pública videos en directo. Estos también desaparecerán de la aplicación una vez que el usuario concluya su transmisión. Esta función estará disponible "en las próximas semanas" para todos los usuarios en el mundo.

El servicio de mensajería Snapchat es muy popular entre los adolescentes y los adultos jóvenes porque les permite enviar fotos y vídeos efímeros, que desaparecen poco después de su recepción.

Esta aplicación está considerada por muchos analistas como el enemigo número uno de Facebook, justamente por su capacidad de "robarle" este segmento de público.

Después de haber tratado sin éxito hace algunos años de comprar Snapchat, Facebook ahora optó por clonar algunas de sus funciones en su propia red social y especialmente en Instagram, una aplicación que también es de las preferidas de los jóvenes internautas.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Senderos ecológicos

A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.
Para llegar a este lugar se debe realizar un recorrido por un sendero que puede tomar cerca de cuatro horas.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.