Impresionantes fenómenos astronómicos que podrá ver durante todo agosto, prográmese

Durante este mes se presentará un fenómeno muy esperado por los amantes del espacio exterior.
Superluna de mayo
Crédito: Twitter @fransantiph

Durante la noche del día de ayer, martes 1 de agosto, los colombianos se deleitaron con una de la superluna, uno de los fenómenos más esperados en el primer semestre del año.

En redes sociales, muchas personas compartieron las magníficas fotografías que dejó a su paso el satélite natural en su máximo esplendor, pues se podía ver un 7,1% más grande y con una luminosidad de 15,6% a como se ve normalmente en la Tierra.

Lea también: Superluna de agosto: Rituales para atraer dinero este 1 de agosto

Según la Nasa, el 2 de agosto, la luna estará a 363.300 kilómetros del centro de la Tierra.

Sin embargo, muchas personas no pudieron deleitarse con la luna y se quedaron con las ganas de observarla. Para ellos, la Nasa tiene una noticia que los llenará de emoción, pues en el mes de agosto se producirán diferentes fenómenos astronómicos, algunos se podrán ver desde Colombia:

  • 8 de agosto: Conjunción Luna - Júpiter
  • 12-13 de agosto: Lluvia de Perseidas
  • 16 de agosto: Luna nueva
  • 24 de agosto: Luna en cuarto creciente
  • 30 de agosto: Segunda superluna del año o Luna azul

Uno de los más esperados en la lluvia de estrellas Perseidas, más conocida como lágrimas de San Lorenzo, la cual es una lluvia de meteoros que se produce cuando el cometa Swift-Tuttle pasa por la órbita de la Tierra, lo que produce que al entrar en contacto con la atmosfera se desintegren a unos 200.000 km/h y alcancen los 6.000 °C.

Lea aquí: Superluna y los efectos que tiene en la Tierra: origen de su nombre y cómo observarlas

Este fenómeno comienza desde el 17 de julio y va hasta el 24 de agosto, pero se podrá ver con mayor intensidad el 12 y 13 de agosto en el hemisferio norte y sur.

La Nasa recomienda a las personas que quieran ver esta lluvia de estrellas ir a un lugar que esté lejos de contaminación lumínica y dejar lejos cualquier dispositivo que produzca luz artificial.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

SENA abre 200 vacantes para trabajar en España con sueldo desde $8 millones mensuales

El proceso de postulación solo será válido si se realiza a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo.
La convocatoria abrió el 6 de marzo de 2026 y estará disponible hasta completar el número de hojas de vida que se solicitan o, como fecha límite, hasta el 19 de abril de 2026.



Así es GPT-5.4: permite operar computadoras de manera autónoma

OpenAI presentó GPT-5.4, un modelo de IA que puede operar computadoras, ejecutar tareas en aplicaciones y automatizar flujos de trabajo en distintos entornos digitales.

Doña María Criado y la bonga centenaria: vecinos se enfrentan por tala del árbol de un siglo, que pone en peligro a la mujer de 102 años

Una ceiba bonga de más de 100 años ubicada en el barrio 20 de Julio de Santa Marta será talada por orden judicial tras estudios que advierten riesgo estructural para las viviendas cercanas.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda