Impresionantes fenómenos astronómicos que podrá ver durante todo agosto, prográmese

Durante este mes se presentará un fenómeno muy esperado por los amantes del espacio exterior.
Superluna de mayo
Crédito: Twitter @fransantiph

Durante la noche del día de ayer, martes 1 de agosto, los colombianos se deleitaron con una de la superluna, uno de los fenómenos más esperados en el primer semestre del año.

En redes sociales, muchas personas compartieron las magníficas fotografías que dejó a su paso el satélite natural en su máximo esplendor, pues se podía ver un 7,1% más grande y con una luminosidad de 15,6% a como se ve normalmente en la Tierra.

Lea también: Superluna de agosto: Rituales para atraer dinero este 1 de agosto

Según la Nasa, el 2 de agosto, la luna estará a 363.300 kilómetros del centro de la Tierra.

Sin embargo, muchas personas no pudieron deleitarse con la luna y se quedaron con las ganas de observarla. Para ellos, la Nasa tiene una noticia que los llenará de emoción, pues en el mes de agosto se producirán diferentes fenómenos astronómicos, algunos se podrán ver desde Colombia:

  • 8 de agosto: Conjunción Luna - Júpiter
  • 12-13 de agosto: Lluvia de Perseidas
  • 16 de agosto: Luna nueva
  • 24 de agosto: Luna en cuarto creciente
  • 30 de agosto: Segunda superluna del año o Luna azul

Uno de los más esperados en la lluvia de estrellas Perseidas, más conocida como lágrimas de San Lorenzo, la cual es una lluvia de meteoros que se produce cuando el cometa Swift-Tuttle pasa por la órbita de la Tierra, lo que produce que al entrar en contacto con la atmosfera se desintegren a unos 200.000 km/h y alcancen los 6.000 °C.

Lea aquí: Superluna y los efectos que tiene en la Tierra: origen de su nombre y cómo observarlas

Este fenómeno comienza desde el 17 de julio y va hasta el 24 de agosto, pero se podrá ver con mayor intensidad el 12 y 13 de agosto en el hemisferio norte y sur.

La Nasa recomienda a las personas que quieran ver esta lluvia de estrellas ir a un lugar que esté lejos de contaminación lumínica y dejar lejos cualquier dispositivo que produzca luz artificial.


Temas relacionados

Esclavitud

"No somos esclavos": trabajadores del Hospital Universitario del Valle le responden al presidente Gustavo Petro

MinTrabajo habla de presunta tercerización laboral de 4.000 personas, mientras la Gobernación del Valle y trabajadores defienden la entidad.
Hospital Universitario del Valle.



Periodista relató cómo fue encañonado y robado en restaurante de Usaquén: “Todo pasó en 20 segundos”

Entre enero y octubre de 2025 se registraron más de 123.000 casos de hurto, de acuerdo con boletines emitidos por el Concejo de Bogotá.

¿Cómo convertir el iPhone en una lupa para leer textos pequeños?

La función permitirá a los usuarios mejorar la calidad de lectura.

¿Irán ante un punto de quiebre? Activista advierte que el conflicto ya es regional

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.