iMac M4 y Mac Mini cuáles son las grandes ventajas de esta nueva generación de dispositivos Apple

Además de su potencia estos equipos destacan por otras bondades.

Apple ha dado un nuevo paso en la evolución de sus dispositivos con el lanzamiento de los iMac M4 y Mac Mini M4, dos equipos que destacan no solo por su potencia, sino también por la perfecta integración con el ecosistema Apple.

Ante la llegada de esta novedad, también hay dudas sobre las capacidades de estos equipos y sobre todo las ventajas que pueden ofrecer para los entusiastas de los dispositivos producidos por la compañía.

Lea además: Nueva estafa desocupa la cuenta bancaria de usuarios de Netflix en cuestión de segundos

Por ese motivo, LA FM consultó a Jairo Duque, experto en tecnología y conocedor del universo Apple, quien ofreció detalles sobre las principales innovaciones de estos dispositivos y cómo sacarle el máximo provecho a su integración con macOS Sequoia.

iMac M4: pantalla 5K con tecnología Nano-Coating

Según Duque, el iMac M4 mantiene la resolución 5K de las versiones anteriores, pero introduce la tecnología Nano-Coating, una capa antirreflejos previamente vista en iPads avanzados. "Es especialmente útil para quienes trabajan en entornos con mucha luz, como cerca de ventanales grandes, ya que reduce significativamente los reflejos", explicó.

Con esta novedad, el dispositivo brinda una mejor experiencia visual sin sacrificar calidad ni nitidez.

Aunque la resolución de la pantalla es la misma que en los modelos M1 y M3, los usuarios encontrarán un salto notable en el rendimiento gracias al procesador M4, disponible en variantes Pro y Max.

"Los modelos más avanzados vienen con Thunderbolt 5, lo que mejora la velocidad de transferencia de datos y permite conectar más dispositivos simultáneamente", señaló Duque.

Mire además: Cómo encontrar computadores potentes y con buen descuento en diciembre

Mac Mini M4 Pro: más pequeño y más versátil

El Mac Mini M4 Pro se presenta con un diseño más compacto y varios cambios significativos. "La diferencia más relevante es su tamaño, ahora mucho más pequeño, y que incluye puertos en la parte delantera, algo que antes no veíamos", comentó Duque.

Además, solo las versiones Pro cuentan con los nuevos puertos Thunderbolt 5, que proporcionan un mayor ancho de banda para usuarios que necesitan velocidad y conectividad superior.

Una de las ventajas del Mac Mini es su enfoque minimalista: no incluye teclado, mouse ni pantalla, lo que permite a los usuarios personalizar su experiencia con periféricos de su elección.

"Para los gamers, es una oportunidad de elegir teclados y ratones de marcas como Logitech o Razer, especializadas en accesorios de alta gama", añadió.

Ecosistema Apple y macOS Sequoia: gran diferencial

Duque destacó que el gran valor de estos dispositivos está en su integración con el ecosistema Apple y macOS Sequoia. "Una de las funciones más útiles es ‘Duplicar mi iPhone’, que permite ver la pantalla del iPhone en el iMac, ofreciendo una pantalla de 24 pulgadas donde puedes gestionar tu teléfono sin necesidad de tenerlo físicamente a la mano", explicó.

Además, mencionó la función Sidecar, que convierte al iPad en una segunda pantalla para el Mac. "Es ideal para quienes buscan aumentar su productividad y trabajar en multitarea sin interrupciones", agregó. Otra ventaja es la posibilidad de usar la cámara del iPhone como webcam en el Mac Mini, lo que mejora significativamente la calidad de las videollamadas.


Temas relacionados

Cauca

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, destacó la importancia de reconocer el potencial productivo del departamento y advirtió que la atención centrada exclusivamente en la seguridad termina afectando la confianza de inversionistas.
Cafeteros



Colombia prepara una reforma al Código Nacional de Tránsito tras más de 20 años

El Ministerio de Transporte realizará encuentros regionales en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín para recoger propuestas ciudadanas que permitan actualizar las normas de movilidad vigentes desde hace más de 20 años.

Francia busca músicos colombianos para enseñar en Europa: así puede aplicar

Los interesados pueden participar consultando todos los datos y adjuntando los documentos solicitados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.