IBM anuncia que ahora Granite tendrá código abierto, para que así los desarrolladores e ingenieros puedan seguir desarrollando apps de IA

IBM anuncia varias capacidades de datos impulsadas por IA para mejorar la forma en que las organizaciones observan, gobiernan y optimizan sus datos.
IBM anuncia que ahora tendrá código abierto para facilitar el desarrollo de apps de IA
IBM anuncia que ahora tendrá código abierto para facilitar el desarrollo de apps de IA Crédito: Pixabay

Este martes, IBM, empresa tecnológica multinacional estadounidense con sede en Armonk, Nueva York y presente en más de 175 países, anunció en su gran evento anual, Think 2024, que ahora Granite tendrá código abierto, para que así a nivel global los desarrolladores e ingenieros puedan seguir desarrollando apps de Inteligencia Artificial y avanzara nivel mundial en este tema. Es de recordar que IBM es la primera empresa que abre su código.

En colaboración con Red Hat, IBM lanzó InstructLab, una técnica innovadora para promover la contribución de la comunidad de código abierto a los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs). InstructLab permite el desarrollo continuo de modelos base a través de aportes incrementales, similar al desarrollo de software de código abierto.

La entidad presentó una nueva clase de asistentes de watsonx, incluyendo watsonx Code Assistant para aplicaciones empresariales de Java, watsonx Assistant para Z para transformar la interacción de usuarios con sistemas, y la expansión de watsonx Code Assistant para servicios de Z con explicación de código en lenguaje natural.

Además, esta empresa anunció varias capacidades de datos impulsadas por IA para mejorar la forma en que las organizaciones observan, gobiernan y optimizan sus datos para cargas de trabajo de IA, como IBM Data Product Hub y Data Gate for watsonx.

De ese mismo modo, también presentó una vista previa de su nueva visión y capacidades de automatización impulsada por IA, incluyendo IBM Concert, una herramienta generativa que proporcionará insights basados en IA sobre los portafolios de aplicaciones de los clientes para identificar, predecir y sugerir soluciones.

Finalmente, la multinacional amplió el acceso del ecosistema a watsonx e incorporó modelos de terceros, fortaleciendo colaboraciones con AWS, Adobe, Meta, Microsoft, Mistral, Palo Alto Networks, SAP, Salesforce y SDAIA para expandir las capacidades, oferta, flexibilidad y gobernanza de los modelos.


Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Más de 650 mil personas presentarán las pruebas Saber 11, Pre Saber y Validación del Bachillerato este domingo en Colombia

Más de 650.000 personas fueron citadas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026