Huawei presenta su MateBook 13 en el CES 2019

Este notebook ultradelgado cuenta pantalla FullView.
Huawei Matebook 13, nueva apuesta de la marca china para el mercado de portátiles
Huawei Matebook 13, nueva apuesta de la marca china para el mercado de portátiles Crédito: Suministrada a La FM

Huawei ha revelado su nueva apuesta para posicionarse en la industria de los PCs, se trata del nuevo MateBook 13, la primera PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook.

Este dispositivo está dirigido a jóvenes profesionales e incorpora últimas innovaciones de Huawei, ofreciendo una pantalla HUAWEI FullView, gran portabilidad y nuevas funciones para que los usuarios puedan conectar su smartphones con su computadores, desvaneciendo la división entre los dispositivos móviles y los PCs.

Este modelo incorpora el diseño icónico de la serie MateBook con su pantalla y a su vez posee un procesador de octava generación de Intel.

Lea también: FlexPai, el primer smartphone con pantalla plegable del mundo

En materia de enfriamiento, este equipo posee un sistema de ventiladores de alta eficiencia con niveles de ruido reducidos. En términos de apariencia cuenta con una pantalla HUAWEI FullView con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%.

Su pantalla puede mostrar detalles vívidos para los usuarios cuando se visualizan fotografías o películas en alta definición, y es más capaz de mostrar imágenes y videos con rapidez y precisión.

En términos de desempeño, el MateBook 13 cuenta con un procesador de octava generación Intel Core i7 8565U, que es 40% más poderoso que su predecesor; también posee un disco duro de estado sólido de alta velocidad, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX 150 con 2GB de GDDR5.

Consulte también: Samsung revela su apuesta por una "vida conectada" en CES 2019

Con estas prestaciones este equipo ofrece la potencia necesaria para realizar tareas de edición de imagen y video con fluidez, así como un alto rendimiento con videojuegos.

En cuando a diseño, este modelo ofrece un diseño metálico y minimalista, sus bordes están suavemente curvados y cuentan con biseles en aluminio con corte de diamante.

Vea también: La promesa de Mark Zuckerberg con Facebook en 2019

Cabe rescatar que los notebooks ultraligeros son sumamente populares, de acuerdo con IDC, se habían vendido 160 millones de notebooks a nivel global en 2017, un tercio de los cuales fueron notebooks ultradelgados.


Temas relacionados




Falleció Juliana, joven de 20 años que sufrió un paro cardiaco en la Maratón Medellín 2026

Durante la misma jornada también se registró otra emergencia médica. Mario Alberto, de 39 años, presentó convulsiones.

Talleres de Inteligencia Artificial gratis para empresas en Bogotá: así puede aplicar

La alcaldía publicó nuevas oportunidades de aprendizaje para empresas medianas.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos