Huawei presenta su MateBook 13 en el CES 2019

Este notebook ultradelgado cuenta pantalla FullView.
Huawei Matebook 13, nueva apuesta de la marca china para el mercado de portátiles
Huawei Matebook 13, nueva apuesta de la marca china para el mercado de portátiles Crédito: Suministrada a La FM

Huawei ha revelado su nueva apuesta para posicionarse en la industria de los PCs, se trata del nuevo MateBook 13, la primera PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook.

Este dispositivo está dirigido a jóvenes profesionales e incorpora últimas innovaciones de Huawei, ofreciendo una pantalla HUAWEI FullView, gran portabilidad y nuevas funciones para que los usuarios puedan conectar su smartphones con su computadores, desvaneciendo la división entre los dispositivos móviles y los PCs.

Este modelo incorpora el diseño icónico de la serie MateBook con su pantalla y a su vez posee un procesador de octava generación de Intel.

Lea también: FlexPai, el primer smartphone con pantalla plegable del mundo

En materia de enfriamiento, este equipo posee un sistema de ventiladores de alta eficiencia con niveles de ruido reducidos. En términos de apariencia cuenta con una pantalla HUAWEI FullView con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%.

Su pantalla puede mostrar detalles vívidos para los usuarios cuando se visualizan fotografías o películas en alta definición, y es más capaz de mostrar imágenes y videos con rapidez y precisión.

En términos de desempeño, el MateBook 13 cuenta con un procesador de octava generación Intel Core i7 8565U, que es 40% más poderoso que su predecesor; también posee un disco duro de estado sólido de alta velocidad, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX 150 con 2GB de GDDR5.

Consulte también: Samsung revela su apuesta por una "vida conectada" en CES 2019

Con estas prestaciones este equipo ofrece la potencia necesaria para realizar tareas de edición de imagen y video con fluidez, así como un alto rendimiento con videojuegos.

En cuando a diseño, este modelo ofrece un diseño metálico y minimalista, sus bordes están suavemente curvados y cuentan con biseles en aluminio con corte de diamante.

Vea también: La promesa de Mark Zuckerberg con Facebook en 2019

Cabe rescatar que los notebooks ultraligeros son sumamente populares, de acuerdo con IDC, se habían vendido 160 millones de notebooks a nivel global en 2017, un tercio de los cuales fueron notebooks ultradelgados.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 16 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este jueves.
Lotería de Bogotá



Aparecen zorros perrunos en Bogotá: esto debe hacer si se cruza con uno

Los animales silvestres hacen parte de la fauna bogotana y, tras la invasión humana, caminan por las calles de cemento buscando su alimento.

Compensar suspende dispensario Ladmedis tras concepto sanitario desfavorable de la Secretaría de Salud

La SuperSalud y Secretaría de Salud de Bogotá ordenan cierre temporal del dispensario Ladmedis que atiende a usuarios de Compensar EPS

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.