Huawei presenta su MateBook 13 en el CES 2019

Este notebook ultradelgado cuenta pantalla FullView.
Huawei Matebook 13, nueva apuesta de la marca china para el mercado de portátiles
Huawei Matebook 13, nueva apuesta de la marca china para el mercado de portátiles Crédito: Suministrada a La FM

Huawei ha revelado su nueva apuesta para posicionarse en la industria de los PCs, se trata del nuevo MateBook 13, la primera PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook.

Este dispositivo está dirigido a jóvenes profesionales e incorpora últimas innovaciones de Huawei, ofreciendo una pantalla HUAWEI FullView, gran portabilidad y nuevas funciones para que los usuarios puedan conectar su smartphones con su computadores, desvaneciendo la división entre los dispositivos móviles y los PCs.

Este modelo incorpora el diseño icónico de la serie MateBook con su pantalla y a su vez posee un procesador de octava generación de Intel.

Lea también: FlexPai, el primer smartphone con pantalla plegable del mundo

En materia de enfriamiento, este equipo posee un sistema de ventiladores de alta eficiencia con niveles de ruido reducidos. En términos de apariencia cuenta con una pantalla HUAWEI FullView con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%.

Su pantalla puede mostrar detalles vívidos para los usuarios cuando se visualizan fotografías o películas en alta definición, y es más capaz de mostrar imágenes y videos con rapidez y precisión.

En términos de desempeño, el MateBook 13 cuenta con un procesador de octava generación Intel Core i7 8565U, que es 40% más poderoso que su predecesor; también posee un disco duro de estado sólido de alta velocidad, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX 150 con 2GB de GDDR5.

Consulte también: Samsung revela su apuesta por una "vida conectada" en CES 2019

Con estas prestaciones este equipo ofrece la potencia necesaria para realizar tareas de edición de imagen y video con fluidez, así como un alto rendimiento con videojuegos.

En cuando a diseño, este modelo ofrece un diseño metálico y minimalista, sus bordes están suavemente curvados y cuentan con biseles en aluminio con corte de diamante.

Vea también: La promesa de Mark Zuckerberg con Facebook en 2019

Cabe rescatar que los notebooks ultraligeros son sumamente populares, de acuerdo con IDC, se habían vendido 160 millones de notebooks a nivel global en 2017, un tercio de los cuales fueron notebooks ultradelgados.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026