Huawei presenta su MateBook 13 en el CES 2019

Este notebook ultradelgado cuenta pantalla FullView.
Huawei Matebook 13, nueva apuesta de la marca china para el mercado de portátiles
Huawei Matebook 13, nueva apuesta de la marca china para el mercado de portátiles Crédito: Suministrada a La FM

Huawei ha revelado su nueva apuesta para posicionarse en la industria de los PCs, se trata del nuevo MateBook 13, la primera PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook.

Este dispositivo está dirigido a jóvenes profesionales e incorpora últimas innovaciones de Huawei, ofreciendo una pantalla HUAWEI FullView, gran portabilidad y nuevas funciones para que los usuarios puedan conectar su smartphones con su computadores, desvaneciendo la división entre los dispositivos móviles y los PCs.

Este modelo incorpora el diseño icónico de la serie MateBook con su pantalla y a su vez posee un procesador de octava generación de Intel.

Lea también: FlexPai, el primer smartphone con pantalla plegable del mundo

En materia de enfriamiento, este equipo posee un sistema de ventiladores de alta eficiencia con niveles de ruido reducidos. En términos de apariencia cuenta con una pantalla HUAWEI FullView con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%.

Su pantalla puede mostrar detalles vívidos para los usuarios cuando se visualizan fotografías o películas en alta definición, y es más capaz de mostrar imágenes y videos con rapidez y precisión.

En términos de desempeño, el MateBook 13 cuenta con un procesador de octava generación Intel Core i7 8565U, que es 40% más poderoso que su predecesor; también posee un disco duro de estado sólido de alta velocidad, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX 150 con 2GB de GDDR5.

Consulte también: Samsung revela su apuesta por una "vida conectada" en CES 2019

Con estas prestaciones este equipo ofrece la potencia necesaria para realizar tareas de edición de imagen y video con fluidez, así como un alto rendimiento con videojuegos.

En cuando a diseño, este modelo ofrece un diseño metálico y minimalista, sus bordes están suavemente curvados y cuentan con biseles en aluminio con corte de diamante.

Vea también: La promesa de Mark Zuckerberg con Facebook en 2019

Cabe rescatar que los notebooks ultraligeros son sumamente populares, de acuerdo con IDC, se habían vendido 160 millones de notebooks a nivel global en 2017, un tercio de los cuales fueron notebooks ultradelgados.


Temas relacionados

Astronomía

¿Qué tan cerca puede existir una especie diferente a la humana fuera de la Tierra? Esto dicen los científicos

La humanidad aún busca conocer existencia de vida desarrollada más allá de nuestro hogar.
La humanidad busca señales de vida en otro planeta.



La guía de visas para el Mundial 2026 que nadie da: documentos para México, EE. UU. y Canadá

Las entidades oficiales recomiendan iniciar los trámites con anticipación, especialmente por el aumento de solicitudes que se espera para el Mundial.

Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.