Tablet Matepad
Oficial
14 Oct 2020 12:17 PM

Huawei Matepad: ¿qué esperar esta tablet?

El dispositivo no falla en materia de calidad de visualización y potencia de sonido.
Cristian
Cristian
Serrano

Hace un par de semanas Huawei lanzó su nueva MatePad de 10.4 pulgadas, una Tablet que busca convertirse la mejor opción para las personas que buscan una herramienta para mejorar su productividad y para entretenerse mientras están en casa u otros espacios.

Este modelo ofrece una pantalla Full View 2k de 10.4 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo de un 84 %, lo cual permite tener una buena visualización para una maratón de series, jugar, leer un ebook o redactar un correo.

El dispositivo no falla en materia de calidad de visualización, su buen nivel de brillo, incluso ante los rayos del Sol, junto a al 'modo lectura' ayuda a reducir el cansancio visual en diferentes momentos del día.

Mire acá: Tips para aprovechar la nueva búsqueda avanzada de WhatsApp

En cuanto a fotografía y video, el equipo dispone de una cámara frontal que posee un ángulo amplio, lo cual es muy útil para realizar videollamadas o grabar videoclips. En su parte posterior hay una cámara de 8 MP.

Este modelo también incorpora un sistema de cuatro bocinas de alta amplitud, capaces de crear un sonido envolvente 3D estéreo, esta cualidad ayuda a que no sea necesario usar auriculares para escuchar con cierta potencia el audio de un contenido. De hecho, este modelo fue ecualizado por la Harman/Kardon, una de las mejores marcas del mundo en materia de audio, factor que ayuda a tener una importante mejora en el sonido.  

Mire también: Tras una serie de rumores, finalmente revelan el iPhone 12 con 5G

En cuanto a potencia, este modelo trabaja con el procesador Kirin 810, junto a 4GB de RAM, y 64 GB de almacenamiento interno. Estos elementos le permiten tener un buen rendimiento, en especial cuando se navega en internet o se emplean aplicaciones oficiales de la AppGallery.

Por otra parte, la batería ofrece una autonomía cercana a las 12 horas y el tiempo de carga de 0% a 100% puede llegar a tomar poco más de 3 horas.

Hay que resaltar que uno de los puntos fuertes de este dispositivo es ‘Smart Cover’ o teclado magnético que Huawei ha diseñado para su tablet. Este gadget permite usar el equipo en prácticamente cualquier espacio, además ayudar a redactar, crear o modificar diferentes tipos de archivos más comodidad.

Consulte también: Tips para realizar compras seguras durante el Cyber Week

Mediante este teclado, la tablet rápidamente se transforma en una estación de trabajo que no ocupa mucho espacio. Esta cualidad, junto a sus horas de autonomía permiten que este modelo ayude a elevar la productividad del usuario.

Cabe destacar que aunque la tablet no tenga compatibilidad con los servicios de Google, mediante el navegador web es posible acceder a plataformas como Gmail, Youtube, Netflix, entre otros servicios.

Mire también: ¿Qué esperar de Disney+ cuando llegue a Colombia?

De igual manera, el dispositivo se complementa bien con un teléfono inteligente al permitir que el usuario ejecute ciertas tareas desde los dos dispositivos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital