Huawei-P10.jpg
AFP
28 Jul 2017 03:05 AM

Huawei anunció sus resultados de negocio de la primera mitad del 2017

El crecimiento en los mercados de gama alta aumenta las ganancias y participación de mercado en el negocio de smartphones a nivel global.
La
Fm

Huawei Consumer Business Group anunció sus resultados de negocio para la primera mitad de 2017.

Durante los primeros seis meses del año, las ganancias totales de Huawei alcanzaron los 105.4 mil millones CNY (aproximadamente 15.64 mil millones USD, con un crecimiento del 36.2% con respecto al año anterior, alcanzando envíos de smartphones de 73.01 millones de unidades, con un crecimiento del 20.6% con respecto al año pasado.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group comentó, “nuestra unidad de negocios de consumo presenta un extraordinario crecimiento continuo, superando a la media de la industria al entrar en mercados de gama alta alrededor del mundo. Este crecimiento es prueba de la fuerza de Huawei como marca y el impulso que hemos alcanzado al brindar dispositivos premium que han cambiado al mercado, los cuales han causado una gran impresión en los consumidores, los cuales reconocen nuestra calidad”.

Durante el Q1 de 2017, Huawei alcanzó el 9.8% de la participación global del mercado de smartphones, de acuerdo a cifras de IDC. Este crecimiento fue impulsado por un aumento significativo en ventas de dispositivos de gamas medias y altas en zonas geográficas clave.

En China, Huawei posee el 22.1% de mercado, y los envíos de smartphones han aumentado en un 24% con respecto al año pasado. Huawei también experimentó un considerable aumento en Europa, reportando un crecimiento del 18% con respecto al año anterior, con un desempeño particularmente robusto en los países nórdicos y del centro y este del continente.

Huawei Consumer Business Group además presentó avances importantes en los mercados de Asia Pacífico incluyendo Tailandia, Malasia, Japón, Corea del Sur y Rusia. Mientras tanto, y de acuerdo a las investigaciones de GfK y Sino, la sub marca Honor de forma simultánea se ubicó a la cabeza en cuanto a volumen de ventas de smartphones en línea y ganancias en China de enero a mayo del 2017.

Este crecimiento es reflejo del crecimiento de Huawei como una marca global reconocida en el ámbito premium. En el 2017, Huawei fue reconocida en el lugar 49 entre las 100 marcas más valiosas de BrandZ a nivel global, se ubicó en el número 88 entre las marcas más valiosas por parte de Forbes y ascendió al número 40 en la lista de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial por parte de Brand Finance. Recientemente Huawei escaló 46 peldaños para ubicarse en el puesto 83 en el ranking Fortune Global 500 colocándose por primera vez entre las 100 marcas más importantes a nivel mundial de esta lista.

“Los dispositivos de Huawei han captado la atención del público a nivel global gracias a nuestro claro compromiso con la calidad, experiencia e innovación,” comentó Yu. “Con un ecosistema robusto de dispositivos que incluye smartphones ganadores de múltiples premios, tabletas, vestibles y ahora PCs, los consumidores saben que pueden confiar en que Huawei les brindará el tipo de experiencia que buscan en un dispositivo premium”.

Gracias al crecimiento de Huawei como marca, su presencia en el frente de ventas también ha aumentado. Huawei hará crecer su extensa red de distribución, alcanzando las 56,000 tiendas a nivel mundial para finales de 2017 desde las 35,000 con que contaba en mayo de 2016. En estas tiendas se ve reflejada la imagen premium que Huawei ha ido cultivando alrededor del mundo.