Herramienta permite conocer los regalos de tendencia para fin de año

IBM Watson Trend revela cuáles son los sentimientos de los consumidores detrás de los productos tendencia este fin de año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

IBM lanzó IBM Watson Trend, una nueva manera para que los compradores entiendan las razones detrás de las tendencias top de la temporada y puedan predecir fácilmente cuáles son los mejores productos antes que se agoten.

IBM Watson Trend app destila el sentimiento de millones de conversaciones online, buscando en internet más de 10 mil sitios de redes sociales, blogs, foros, comentarios, calificaciones y reseñas. A diferencia de otras apps que proporcionan un ranking estático de productos “de moda”, IBM Watson Trend revela cómo los clientes perciben los productos que están considerando comprar.

Utilizando la capacidad de comprensión de lenguaje natural de Watson y su tecnología machine learning, la app digiere los datos e interpreta el contenido, contexto y sentimiento oculto en esas conversaciones, organizándolo en grupos de tendencias diferentes. También usa analítica predictiva para entender si un producto sólo será una tendencia pasajera o puede convertirse en moda durante un mayor tiempo.

Cada grupo que IBM Watson analiza recibe un puntaje diario de 0 a 100, llamado Trend Score, sobre la base del impacto (tamaño de la conversación) y el ímpetu (el índice de crecimiento de la conversación).

Con un solo clic, los compradores en América Latina pueden ver un detalle diario de los 100 productos tendencia en el norte del continente para saber al instante qué productos dominan la conversación de los consumidores este año, en tres categorías líderes: tecnología, juguetes y salud y bienestar.

> Legos de Star Wars: este “juguete” se presenta como el mejor de la temporada a miras del lanzamiento de la última entrega de la saga. Tanto niños como adultos, hombres y mujeres, están igualmente interesados en el juguete.

> Tenis de Nike: los tenis que ayudan a prevenir lesiones por adecuarse a un ejercicio más “natural” al correr y caminar son los más comentados por el género femenino gracias a su versatilidad y colores. Los modelos preferidos al día de hoy son el Nike’s Free, el Air Max y los zapatos Flyknit Racing – todos de la misma marca.

> La nueva Hello Barbie en su versión educativa: es el regreso de los juguetes tradicionales pero con nuevas aptitudes educativas, como es el caso de Hello Barbie de Mattel y PAW Patrol Imagicard Learning Game, de LeapFrog, un juego y app para reforzar las matemáticas. En este caso las herramientas de control parental que los juguetes ofrecen no tienen competencia.

> Cámaras digitales: así es, no podía faltar la sorpresa, pues en Estados Unidos las cámaras digitales no pasan de moda. Resulta que los fotógrafos aficionados no les basta con las herramientas y calidad de los smartphones y están listos para adquirir la Nikon D-SLR o la Sony de 42 megapixel Alpha 7RII, por su capacidad de grabar videos Ultra HD 4k.

Además, las capacidades analíticas de esta aplicación ya predicen que por primera vez en los Estados Unidos, los compradores acudirán más a sus celulares y tablets que a sus PC para buscar las mejores ofertas en el día de Acción de Gracias.

La app IBM Watson Retail Trend aprovecha varias APIs Watson, que incluyen análisis de sentimiento, extracción de palabras clave, etiquetas de conceptos y clasificación taxonómica.

Estas capacidades, ayudarán a los líderes de mercadeo a tomar acertadamente el pulso de lo que los consumidores desean y estar mejor posicionados para exhibir esos artículos en forma destacada en sus tiendas o en internet.


Temas relacionados

IBM
Control en fronteras

Estados Unidos permite viajar con marihuana medicinal: estas son las personas que pueden transportarla

La Administración de Seguridad en el Transporte también ha aclarado que su función principal es proteger la seguridad de los pasajeros.
Es importante mencionar, que la autorización es para quienes usan cannabis con fines terapéuticos.



El SENA abrió más de 67.000 cupos gratuitos: estas son las carreras con más vacantes

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de junio y ofrecen oportunidades de formación en áreas como tecnología, finanzas, agroindustria, turismo, logística y desarrollo de software.

Kansas City: la gran desconocida que podría robarse el corazón de los hinchas en el Mundial 2026

La ciudad estadounidense, una de las sedes del Mundial 2026, quiere demostrar que no hace falta estar junto al mar para convertirse en uno de los destinos favoritos de los aficionados.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro