Habilitan 'Modo oscuro' de Google Maps para iOS: así puede activarlo

Esta opción había sido lanzada para Android hace algunos meses.

Martes, Noviembre 9, 2021 - 09:32
Google Maps modo oscuro iOS
Google Maps modo oscuro iOS

La forma de personalizar las aplicaciones cada vez toma más relevancia entre los usuarios y es que el celular se ha convertido en un artículo de primera necesidad con el que se facilitan muchas tareas.

Por otro lado, las aplicaciones también van respondiendo cada vez más a las demandas y una de las opciones más usadas diariamente son las apps de GPS, con las que los usuarios logran ubicarse en las grandes o pequeñas ciudades. Dicho esto, Google Maps se ha destacado en este ámbito y ahora no solo piensa en el desempeño de su herramienta sino en cómo se ve. 

Puede leer: Encuentran en Google Maps un 'agujero negro' en medio del Océano

Por esto, Google Maps habilitó hace algunos meses la opción de cambiar a 'Modo oscuro' su visualización de Android y ahora actualizó su operación en iOS para que respondiera de la misma manera en los dispositivos Apple

¿Cómo cambiar Google Maps a 'Modo oscuro' en iOS?

Los pasos son pocos y sencillos, lo único que deben hacer los usuarios es dirigirse a la aplicación en su celular, ir hasta su perfil, es decir pulsar en su foto o imagen (ubicada en la parte superior derecha de la pantalla), entonces se desplegará una serie de opciones y tendrá que elegir "Configuración" en el menú y finalmente seleccionar "Modo oscuro" para activar esta alternativa.

¿Cómo cambiar Google Maps a 'Modo oscuro' en Android?

El paso a paso para realizar esta modificación en sistema operativo Android es algo similar aunque con algunas modificaciones. Para activar el modo oscuro de Google Maps deberá abrir la aplicación, dirigirse a su perfil de la misma manera que se explicó anteriormente, ir hasta Configuración y luego elegir "Tema" para seleccionar entre las mismas tres opciones que hay para iOS.

Fuente:
Sistema Integrado Digital