Guadalajara, la ciudad creativa digital

Durante el 2017, la ciudad será sede de Zoholics México 2017, un evento que busca capacitar a los empresarios sobre cómo llevar a cabo una transformación digital en sus compañías.
Computador-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

Guadalajara cuenta con más de 70 comunidades de emprendimiento, 9 mil emprendedores, 13 Institutos Tecnológicos Superiores y la inversión inicial de 20 millones de dólares para el proyecto Ciudad Creativa Digital, lo que hace que se consolide como la capital del emprendimiento y la tecnología.

Este será el escenario de Zoholics México, que en su tercera edición tendrá como foco principal la transformación digital enfocada en el entorno empresarial para el progreso de la región.

“Los latinoamericanos tenemos las armas y elementos necesarios para llevar a cabo un cambio en los modelos de negocio tradicionales; es imperativo ofrecer una propuesta de valor, actual y moderna, que reconozca las necesidades del mundo”, afirmó Raju Vagesna; vocero de Zoho, organizadores del evento.

Allí habrá conferencias, talleres y actividades para capacitar a los empresarios a comprender y llevar a cabo la transformación digital de una manera satisfactoria en sus compañías.

Durante este foro, que se realizará en Guadalajara el 14 y 15 de marzo, los asistentes podrán estar en contacto con ponentes de México, América Latina y España.

“Hasta hace unos cinco años era impensable que la tecnología tuviera un lugar tan importante en la vida diaria y prácticamente todo lo que realizamos; este cambio es el que necesitamos aprovechar, pues ahora se requieren de soluciones que vean como aliado a la tecnología”, explicó Miguel Ángel Arce, CEO de MDO Tecnología, otro de los organizadores.

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026