estacion-espacial.jpg
24 Jul 2017 11:55 AM

Google ya permite conocer la Estación Espacial Internacional en imágenes 360°

Imágenes han sido enviadas a la Tierra para combinarlas y crear imágenes panorámicas.
La
Fm

Desde hace 16 años varios astronautas han participado en la investigación científica del espacio con la Estación Espacial Internacional, la cual está apoyada por diferentes países con entidades como la Agencia Espacial Europea y la de Estados Unidos.

Google, mediante su plataforma Street View, que permite conocer la mayoría del mundo con fotografías en 360°, da ahora la oportunidad de conocer el centro de estudio espacial que tiene 15 módulos y está conectado a 250 millas sobre la Tierra.

...
...

El astronauta Thomas Pesquet estuvo en el espacio seis meses como ingeniero de vuelo y logró retratar la estación para darla a conocer al mundo.

"Podemos recopilar datos sobre los océanos, la atmósfera y la superficie terrestre. Podemos realizar experimentos y estudios que no seríamos capaces de hacer desde la Tierra, como monitorear cómo reacciona el cuerpo humano a la microgravedad, resolver los misterios del sistema inmune, estudiar a los ciclones para alertar a las poblaciones y Gobiernos", afirmó el ingeniero de vuelo.

El equipo de Street View trabajó con la Nasa en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, y el Centro de Vuelo Espacial Marshall en Huntsville, Alabama, para diseñar un método que tomara las imágenes en gravedad cero usando cámaras DSLR y equipos que ya se encontraban en la Estación.