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Google play
15 Feb 2018 02:51 AM

Google y sus planes para acabar con el email

¿Llegó el final para el correo electrónico como actualmente lo conocemos?
La
Fm

Miles de personas en todo el mundo cuentan con una dirección de correo y una dirección de Gmail, pese a que a primera vista parecen lo mismo, debido a que todos los productos de Google están asociados bajo un usuario, la compañía tendría nuevos planes para su plataforma de correo electrónico.

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De acuerdo con un informe publicado por el portal web de 'El Mundo', Google estaría enfocando sus esfuerzos en aplicar la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages), diseñada para que la carga de contenido en dispositivos móviles sea más rápida, en su servicio de email.

Generalmente un mensaje vía email cuenta con diferentes tipos de contenido (imágenes, código HTML, video y enlaces a otros sitios), que en algunos casos para ser visualizado es necesario abandonar la plataforma de correo e ingresar a un sitio web en el navegador.

"Se podrán realizar rápidamente acciones como enviar una confirmación de asistencia a un evento, programar una cita o completar un cuestionario directamente desde el mensaje de correo electrónico", aseguró Google mediante una comunicación emitida en su página oficial.

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el rastro del usuario en el momento en que abandona su plataforma de correo electrónico. De modo que los datos que puede obtener sobre su actividad en otros sitios web son en cierta medida limitados, pese a que estos sitios tengan un código de Google Analytics. Sin embargo, con AMP en el correo, toda la actividad de un usuario estará permanentemente monitoreada por Google.

De hecho la tecnología AMP ofrece la posibilidad de crear anuncios más eficientes, debido a que Google podrá tener más datos, ya sea de correos antiguos y leídos, generando inserción dinámica de estos avisos en el propio mensaje que está consultado el usuario. Dicha situación es muy favorable para la compañía, pues abre nuevas herramientas para ampliar su negocio de anuncios publicitarios.

Por el momento estos cambios están en una fase de desarrollo, de modo que aún se desconoce la fecha en la que Google podría lanzar su nuevo sistema de correo electrónico basado en la tecnología AMP.