Google y sus planes para acabar con el email

¿Llegó el final para el correo electrónico como actualmente lo conocemos?
Gmail.-google-play.jpg
Google play

Miles de personas en todo el mundo cuentan con una dirección de correo y una dirección de Gmail, pese a que a primera vista parecen lo mismo, debido a que todos los productos de Google están asociados bajo un usuario, la compañía tendría nuevos planes para su plataforma de correo electrónico.

LEA TAMBIÉN: 3 claves para conocer WhatsApp Business

De acuerdo con un informe publicado por el portal web de 'El Mundo', Google estaría enfocando sus esfuerzos en aplicar la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages), diseñada para que la carga de contenido en dispositivos móviles sea más rápida, en su servicio de email.

Generalmente un mensaje vía email cuenta con diferentes tipos de contenido (imágenes, código HTML, video y enlaces a otros sitios), que en algunos casos para ser visualizado es necesario abandonar la plataforma de correo e ingresar a un sitio web en el navegador.

"Se podrán realizar rápidamente acciones como enviar una confirmación de asistencia a un evento, programar una cita o completar un cuestionario directamente desde el mensaje de correo electrónico", aseguró Google mediante una comunicación emitida en su página oficial.

LEA TAMBIÉN: WhatsApp y las funciones que más reclaman con urgencia sus usuarios

el rastro del usuario en el momento en que abandona su plataforma de correo electrónico. De modo que los datos que puede obtener sobre su actividad en otros sitios web son en cierta medida limitados, pese a que estos sitios tengan un código de Google Analytics. Sin embargo, con AMP en el correo, toda la actividad de un usuario estará permanentemente monitoreada por Google.

De hecho la tecnología AMP ofrece la posibilidad de crear anuncios más eficientes, debido a que Google podrá tener más datos, ya sea de correos antiguos y leídos, generando inserción dinámica de estos avisos en el propio mensaje que está consultado el usuario. Dicha situación es muy favorable para la compañía, pues abre nuevas herramientas para ampliar su negocio de anuncios publicitarios.

Por el momento estos cambios están en una fase de desarrollo, de modo que aún se desconoce la fecha en la que Google podría lanzar su nuevo sistema de correo electrónico basado en la tecnología AMP.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Opaín y el Ministerio de Trabajo chocan tras una inspección por supuestos abusos laborales en El Dorado

La agencia gubernamental dijo que había jornadas laborales que superaban las normativas. El concesionario denunció violación al debido proceso.
El Ministerio de Trabajo inspeccionó Opaín, y el concesionario del aeropuerto El Dorado Respondió. En medio de la disputa hay denuncias sindicales de supuestos incumplimientos laborales.



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.

Estos son los partidos que se han cancelado en toda la historia de la Copa Libertadores

A lo largo de la historia del torneo se han cancelado juegos debido a incidentes que trascienden lo futbolístico.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo