Google trae de vuelta la magia navideña de la aldea de Papá Noel

‘Sigue a Papá Noel' es una plataforma que permite saber en dónde está Santa Claus.

Llegó diciembre y con el llega la alegría de la Navidad, una fiesta cargada de bellas tradiciones que une a miles de familias en todo el mundo.

Como es costumbre, desde hace 15 años, Google nuevamente trae de vuelta una página totalmente dedicada a Papá Noel.

Sin embargo, este año la aldea de Papá Noel llega con varias novedades, entre ellas un cambio de diseño, muchos juegos nuevos y actividades para prepararse a la llegada de la noche buena.

Sin duda alguna, el cambio más importante que sufrió la aldea de Papa Noel fue en su diseño, ahora cuenta con nueva fábrica de juguetes, un gimnasio para renos, barbería para Santa Claus y hasta un salón de baile para los elfos.

Sigue a Papá Noel es una página de Google
Crédito: Google

Google también creó una caja de nieve en 3D, en donde los usuarios pueden crear su propia escena navideña en el Polo Norte.

Según el blog de Google, los usuarios de Google Earth también podrán usar esta plataforma para responder un cuestionario sobre las diferentes tradiciones navideñas que hay alrededor del mundo.

También será posible conocer cuáles son los postres o dulces típicos, que las personas de diferentes países comen durante la época navideña.

Cabe destacar, que mientras llega la noche buena Google irá agregando nuevos juegos y actividades en su plataforma.

De igual manera, a partir del 23 de diciembre se activará una aplicación que permite seguir todos los movimientos de Papá Noel, mientras recorre el mundo.

Para ello, solo es necesario descargar la aplicación 'Google Santa Tracker' o visitar la página de la aldea de Papá Noel y elegir la opción 'buscar a Santa Claus'.

A través de Google Maps se compartirá la ubicación de Papá Noel, mientras avanza la noche buena.

De hecho, este sitio está integrado con Google Assistant por lo que es posible usar el asistente inteligente de Android, para pedirle información sobre las novedades que llegan a la aldea de Papá Noel.

La aplicación 'Google Santa Tracker' está disponible para iOS y Android.


Luna

El resplandor de la Tierra revelará la cara oculta de la Luna: así puede verla

El suceso se debe a la posición que tiene la el satélite natural conforme a la Tierra en su traslación alrededor del principal cuerpo del sistema solar.
La Luna solo muestra una parte de su rostro, dado que hace una rotación sincronizada con la Tierra.



Solo quedarán las EPS que presten un buen servicio a sus usuarios: MinSalud

El jefe de la cartera de salud afirmó que ningún colombiano quedará sin atención médica.

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa