Google crea una aldea de Papá Noel
Google
5 Dic 2019 10:14 AM

Google trae de vuelta la magia navideña de la aldea de Papá Noel

‘Sigue a Papá Noel' es una plataforma que permite saber en dónde está Santa Claus.
Cristian
Cristian
Serrano

Llegó diciembre y con el llega la alegría de la Navidad, una fiesta cargada de bellas tradiciones que une a miles de familias en todo el mundo.

Como es costumbre, desde hace 15 años, Google nuevamente trae de vuelta una página totalmente dedicada a Papá Noel.

Sin embargo, este año la aldea de Papá Noel llega con varias novedades, entre ellas un cambio de diseño, muchos juegos nuevos y actividades para prepararse a la llegada de la noche buena.

Sin duda alguna, el cambio más importante que sufrió la aldea de Papa Noel fue en su diseño, ahora cuenta con nueva fábrica de juguetes, un gimnasio para renos, barbería para Santa Claus y hasta un salón de baile para los elfos.

Sigue a Papá Noel es una página de Google
Google

Google también creó una caja de nieve en 3D, en donde los usuarios pueden crear su propia escena navideña en el Polo Norte.

Según el blog de Google, los usuarios de Google Earth también podrán usar esta plataforma para responder un cuestionario sobre las diferentes tradiciones navideñas que hay alrededor del mundo.

También será posible conocer cuáles son los postres o dulces típicos, que las personas de diferentes países comen durante la época navideña.

Cabe destacar, que mientras llega la noche buena Google irá agregando nuevos juegos y actividades en su plataforma.

De igual manera, a partir del 23 de diciembre se activará una aplicación que permite seguir todos los movimientos de Papá Noel, mientras recorre el mundo.

Para ello, solo es necesario descargar la aplicación 'Google Santa Tracker' o visitar la página de la aldea de Papá Noel y elegir la opción 'buscar a Santa Claus'.

A través de Google Maps se compartirá la ubicación de Papá Noel, mientras avanza la noche buena.

De hecho, este sitio está integrado con Google Assistant por lo que es posible usar el asistente inteligente de Android, para pedirle información sobre las novedades que llegan a la aldea de Papá Noel.

La aplicación 'Google Santa Tracker' está disponible para iOS y Android.

Fuente
Sistema Integrado Digital