Google prohíbe anuncios de terapias no probadas

Considera que esos procesos están engañando a la gente.
Ilustración del logotipo de Google
Ilustración del logotipo de Google Crédito: AFP

Google anunció que prohibirá los anuncios en línea de tratamientos médicos no probados, incluida la mayoría de los referidos a las células madre y la terapia génica.

"Esta nueva política prohibirá los anuncios que venden tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida", dijo la asesora de políticas de Google, Adrienne Biddings.

La empresa "prohibirá la publicidad de técnicas médicas no comprobadas o experimentales, como la mayoría de la terapia con células madre, la terapia celular (no madre) y la terapia génica".

Lea también: Facebook evalúa ocultar los "likes" de las publicaciones

También agregó que serán excluidas la difusión de "los tratamientos basados en hallazgos científicos básicos y experiencia clínica preliminar, pero que actualmente no cuentan con pruebas clínicas formales suficientes para justificar el uso clínico generalizado".

Según la empresa, esta decisión se debe a "un aumento en los malos actores que intentan aprovecharse de las personas ofreciendo tratamientos engañosos y no probados".

Google sostuvo que esto no era un esfuerzo para disminuir la importancia de los descubrimientos médicos, pero consideró que "los ensayos clínicos controlados y regulados son la forma más confiable de probar y demostrar avances médicos importantes".

Le puede interesar: Patchers, serie colombiana que enseña a niños y jóvenes los riesgos de internet

Esta decisión fue adoptada después de que la compañía consultara a expertos en el campo y justificó que fue respaldada por el presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre, Deepak Srivastava.

En la declaración de Google, Srivastava fue citado diciendo: "La comercialización prematura de productos no probados de células madre amenaza la salud pública, su confianza en la investigación biomédica y socava el desarrollo de nuevas terapias legítimas".


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo y Aris Mining buscan formalizar 4.000 mineros en Colombia

La Declaración de Cooperación por el Empleo Formal, Incluyente y Verde en la Minería de Oro busca alcanzar 8.000 mineros formalizados en Antioquia, Caldas y Santander, con énfasis en empleo digno, seguridad social, inclusión laboral y erradicación del trabajo infantil.
El Ministerio del Trabajo y la compañía Aris Mining suscribieron una Declaración de Cooperación por el Empleo Formal, Incluyente y Verde en la Minería de Oro.



Emiratos Árabes Unidos es el país invitado de honor de la FILBo 2027

La Feria Internacional del Libro de Bogotá confirmó que Sharjah será el emirato encargado de representar a Emiratos Árabes Unidos como invitado de honor en 2027.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.