Google presentó su nuevo smartphone y anuncia modelos 5G

El modelo anterior, Pixel 3a, fue un éxito mundial.
pixel 4a
Crédito: AFP

Google dio a conocer un nuevo y más asequible teléfono inteligente Pixel y anunció que lanzará modelos diseñados para redes 5G a finales de este año.

El nuevo Pixel 4a cuenta con las características básicas que hicieron popular a su predecesor, como un sofisticado sistema de cámaras.

Su precio inicial de 349 dólares es aproximadamente la mitad del que tiene el modelo estrella del gigante de internet, Pixel 4.

El nuevo teléfono estará disponible en Estados Unidos a partir del 20 de agosto.

Siendo aun un actor pequeño en el mercado de teléfonos inteligentes, Google, propiedad de Alphabet, tuvo éxito con el lanzamiento el año pasado del Pixel 3a, que rompió la tendencia de los elevados precios de los dispositivos más destacados.

"El año pasado, Pixel 3a dio a las personas la oportunidad de obtener las muy útiles prestaciones del Pixel a un precio más accesible", dijo el vicepresidente de gestión de productos de Google, Brian Rakowski.

"Este año, Pixel 4a y los primeros Pixels habilitados para 5G, Pixel 4a (5G) y Pixel 5, que vendrán este otoño, continuarán ofreciendo las prestaciones que la gente adora juntas en un nuevo y elegante equipo a precios más asequibles", explicó el vocero de la compañía.

El próximo Pixel 4a sincronizado con redes 5G, que aún está en producción, comenzará en 499 dólares y estará disponible en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán y Estados Unidos, según Rakowski.

De interés: Asus ROG Zephyrus Duo un potente pc con pantalla doble para jugar y trabajar

El mercado global de teléfonos inteligentes "se desplomó" en el segundo trimestre de este año, y Apple se mantuvo como el único proveedor líder en crecimiento, según la firma de análisis de mercado Canalys.

La firma californiana vendió 45,1 millones de iPhones a nivel mundial, un aumento del 25 % en comparación con el mismo período del año anterior, informó Canalys.

Entretanto, el mercado global de smartphones cayó un 14 % a 285 millones de unidades en un segundo trimestre consecutivo en baja en medio de la pandemia de coronavirus, dijo la firma.

Lea también: El truco para crear una cuenta de WhatsApp sin usar un número de celular

"Hasta ahora, el poder adquisitivo de los consumidores en los principales mercados se ha mantenido relativamente estable", dijo el analista senior de Canalys Ben Stanton en un comunicado. Y añadió que "a verdadera prueba será en los próximos meses, a medida que se reduzcan los fondos de estímulo y se retiren los esquemas de licencias temporales".


Temas relacionados

hipopótamos

Gobierno propone misión técnica de Vantara por hipopótamos en las primeras semanas de junio

El Ministerio de Ambiente propuso que durante las primeras semanas de junio llegue a Colombia una misión técnica de expertos y veterinarios de India, de la que se habló en la reunión del pasado 6 de mayo con el centro de rescate animal Vantara, para avanzar en la posible translocación de hipopótamos hacia ese país.
Hipopótamos en Colombia y las afectaciones en la biodiversidad



Más de 250 expositores participan en la nueva edición de Createx 2026 en Bogotá

Createx 2026 reúne a 250 expositores para impulsar innovación, sostenibilidad y productividad de la industria textil colombiana en Bogotá, con más de 10.000 visitantes.

Nueva EPS: pacientes y Acemi dudan de capacidad de Drogas La Rebaja para entregar medicamentos

Crecen dudas en el sector salud sobre la capacidad de Drogas La Rebaja para operar como gestor farmacéutico de Nueva EPS.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.