Google presentó su nuevo smartphone y anuncia modelos 5G

El modelo anterior, Pixel 3a, fue un éxito mundial.
pixel 4a
Crédito: AFP

Google dio a conocer un nuevo y más asequible teléfono inteligente Pixel y anunció que lanzará modelos diseñados para redes 5G a finales de este año.

El nuevo Pixel 4a cuenta con las características básicas que hicieron popular a su predecesor, como un sofisticado sistema de cámaras.

Su precio inicial de 349 dólares es aproximadamente la mitad del que tiene el modelo estrella del gigante de internet, Pixel 4.

El nuevo teléfono estará disponible en Estados Unidos a partir del 20 de agosto.

Siendo aun un actor pequeño en el mercado de teléfonos inteligentes, Google, propiedad de Alphabet, tuvo éxito con el lanzamiento el año pasado del Pixel 3a, que rompió la tendencia de los elevados precios de los dispositivos más destacados.

"El año pasado, Pixel 3a dio a las personas la oportunidad de obtener las muy útiles prestaciones del Pixel a un precio más accesible", dijo el vicepresidente de gestión de productos de Google, Brian Rakowski.

"Este año, Pixel 4a y los primeros Pixels habilitados para 5G, Pixel 4a (5G) y Pixel 5, que vendrán este otoño, continuarán ofreciendo las prestaciones que la gente adora juntas en un nuevo y elegante equipo a precios más asequibles", explicó el vocero de la compañía.

El próximo Pixel 4a sincronizado con redes 5G, que aún está en producción, comenzará en 499 dólares y estará disponible en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán y Estados Unidos, según Rakowski.

De interés: Asus ROG Zephyrus Duo un potente pc con pantalla doble para jugar y trabajar

El mercado global de teléfonos inteligentes "se desplomó" en el segundo trimestre de este año, y Apple se mantuvo como el único proveedor líder en crecimiento, según la firma de análisis de mercado Canalys.

La firma californiana vendió 45,1 millones de iPhones a nivel mundial, un aumento del 25 % en comparación con el mismo período del año anterior, informó Canalys.

Entretanto, el mercado global de smartphones cayó un 14 % a 285 millones de unidades en un segundo trimestre consecutivo en baja en medio de la pandemia de coronavirus, dijo la firma.

Lea también: El truco para crear una cuenta de WhatsApp sin usar un número de celular

"Hasta ahora, el poder adquisitivo de los consumidores en los principales mercados se ha mantenido relativamente estable", dijo el analista senior de Canalys Ben Stanton en un comunicado. Y añadió que "a verdadera prueba será en los próximos meses, a medida que se reduzcan los fondos de estímulo y se retiren los esquemas de licencias temporales".


Temas relacionados

Astronomía

Astrónomos descubren una estrella con una característica que desconcierta a la ciencia

El análisis de una enana blanca permitió identificar cómo la composición química de su atmósfera puede alterar el color de la luz que emite.
La enana blanca WD J1330+6435 presenta una tonalidad verde amarillenta asociada con la composición química de su atmósfera.



Simulacro en Bogotá 2026: ¿Cuándo es y cómo prepararse para participar?

El ejercicio busca evaluar la respuesta ante sismos, incendios e inundaciones. Los participantes tendrán que preparar sus kits y planes de emergencia.

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.