Google presentó avances en Inteligencia Artificial: hasta con predicción de inundaciones

Varios equipos de Google mostraron la forma en la que estas nuevas herramientas contribuyen a mejorar la experiencia de los usuarios.
Logo de Google
Crédito: AFP

En medio del evento anual Innovators @ Google, se presentaron varios productos innovadores que están operando en materia de tecnología a nivel global.

Varios equipos de diversas áreas de Google mostraron la forma en la que estas nuevas herramientas contribuyen a mejorar la experiencia de los usuarios e incluso alertar en momentos de peligro a los usuarios en todo el mundo. Además, apostándole a ser cada vez más inclusivos, pensando en las diferentes características de las personas.

Anuncios de Google en Inteligencia Artificial

Project Relate: Es la primera apuesta, que se enfoca en una aplicación de Android que tiene como objetivo ayudar a las personas con limitaciones en el habla a comunicarse más fácil con otras personas e interactuar con el Asistente de Google.

Luego de varios años de desarrollo, los equipos de investigación y de lenguaje de Google, lograron presentar la aplicación y buscan a evaluadores en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos que hablen inglés para que prueben la app y entreguen balances que ayuden a hacerle los ajustes pertinentes. Los usuarios que estén interesados en hacer parte de este proyecto pueden ingresar a este link.

Predicción de inundaciones: esta iniciativa arranca en el 2018 para ayudar a combatir los daños que se generan anualmente, y hace parte del programa de Respuesta a emergencias de Google, que brinda a las personas acceso a información y recursos fiables en momentos críticos.

Durante los primeros tres años, el programa se amplió para cubrir parte de la India y Bangladesh y actualmente está disponible en la totalidad de los países y planean expandirlas a países del sur de Asia y América del Sur.

Pet Portraits: Una nueva funcionalidad llamada que hace posible tomar fotos a una mascota (perro, gato, pez, pájaro, reptil, entre otros) y realizar una búsqueda para hallar su doble o gemelo entre varias e obras de arte.

La marca explicó que esta nueva opción es una opción para que las personas realicen un viaje a través de la historia del arte.

Esta app está disponible para dispositivos iOS y Android) y funciona con un algoritmo de aprendizaje automático hace coincidir la foto con colecciones destacadas de los socios de Google Arts & Culture


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Open AI revela GPT 6 astra: estas son sus caracterísiticas

La empresa estadounidense presentó la 'inteligencia artificial más potente del mundo'. Esto puede realizar.
La empresa estadounidense reveló lo que permitirá tareas más avanzadas en diferentes ámbitos.



¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano reconoció que la inteligencia artificial tiene riesgos gigantescos, pero pidió identificarlos, medirlos y gestionarlos sin miedo.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia