Google presentará este martes 4 de octubre sus nuevos teléfonos inteligentes

googlelafm.jpg
AFP

Foto: AFP.

Un mes después de que Apple lanzara sus últimas novedades, este martes 4 de octubre será el turno de Google.

Y aunque no hay confirmación oficial sobre el contenido de su acto en San Francisco (EE.UU.), se espera la presentación de sus nuevos teléfonos inteligentes, denominados Pixel.

A buen seguro, los Pixel, sobre los que se han filtrado muchos detalles en los últimos meses, serán las grandes estrellas del evento y supondrán el paso determinante de la empresa para abandonar el programa Nexus.

Los dispositivos, según detalles ofrecidos por la publicación especializada The Verge, vendrán disponibles en dos tamaños: el Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la del Pixel XL será de 5,5 pulgadas. Ambos dispondrán de baterías con carga rápida.

Ambos serán manufacturados por HTC (aunque solo lucirán la marca de Google) y contarán con un procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, resolución de 1080p, cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, 32GB de espacio, conector para auriculares de 3,5mm y lector de huellas dactilares.

Las imágenes filtradas hasta ahora de los teléfonos sugieren un diseño "premium" de aluminio que recuerda mucho al del iPhone, aunque el lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera, al igual que el Nexus 5X y el 6P.

Según el portal Android Police, los Pixel saldrán a la venta por 649 dólares, una cantidad en consonancia con los mejores dispositivos de Apple y Samsung y que supone un incremento notable respecto a algunos precios de los Nexus.

Se espera que los dispositivos lleven incorporados el sistema operativo Android 7.1 Nougat, una mejora del 7.0 lanzado en agosto, aunque en estos teléfonos contarán con una nueva interfaz con iconos circulares para las aplicaciones, un icono de búsqueda en vez de una barra y un menú en la parte inferior.

Las novedades no quedarán ahí, ya que se prevé que Google presente una nueva gama de Chromecast (Ultra, con contenido en 4K y HDR) e incluso un nuevo sistema operativo denominado "Andromeda", que integraría Chrome OS y Android y que vería la luz a finales del próximo año tras varios meses de rumores al respecto.

Incluso se podría anunciar el precio y la fecha de lanzamiento de Google Home, el pequeño altavoz con el que interactuar por medio de un sistema de reconocimiento de voz y desde el que se tendría acceso a búsquedas en internet y organización de agenda en las diferentes plataformas del hogar de modo personalizado.

Otro de los anuncios podría tener como protagonista a Google Wi-Fi, un nuevo router que hará más accesible la conectividad en el hogar y que rivalizará con Eero y otros routers similares lanzados este año.

El precio podría ser de 129 dólares por unidad y pueden conectarse varios entre sí para crear una red amplia en una vivienda.


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia