Google presentará este martes 4 de octubre sus nuevos teléfonos inteligentes

googlelafm.jpg
AFP

Foto: AFP.

Un mes después de que Apple lanzara sus últimas novedades, este martes 4 de octubre será el turno de Google.

Y aunque no hay confirmación oficial sobre el contenido de su acto en San Francisco (EE.UU.), se espera la presentación de sus nuevos teléfonos inteligentes, denominados Pixel.

A buen seguro, los Pixel, sobre los que se han filtrado muchos detalles en los últimos meses, serán las grandes estrellas del evento y supondrán el paso determinante de la empresa para abandonar el programa Nexus.

Los dispositivos, según detalles ofrecidos por la publicación especializada The Verge, vendrán disponibles en dos tamaños: el Pixel contará con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la del Pixel XL será de 5,5 pulgadas. Ambos dispondrán de baterías con carga rápida.

Ambos serán manufacturados por HTC (aunque solo lucirán la marca de Google) y contarán con un procesador Snapdragon 821, 4GB de memoria RAM, resolución de 1080p, cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, 32GB de espacio, conector para auriculares de 3,5mm y lector de huellas dactilares.

Las imágenes filtradas hasta ahora de los teléfonos sugieren un diseño "premium" de aluminio que recuerda mucho al del iPhone, aunque el lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera, al igual que el Nexus 5X y el 6P.

Según el portal Android Police, los Pixel saldrán a la venta por 649 dólares, una cantidad en consonancia con los mejores dispositivos de Apple y Samsung y que supone un incremento notable respecto a algunos precios de los Nexus.

Se espera que los dispositivos lleven incorporados el sistema operativo Android 7.1 Nougat, una mejora del 7.0 lanzado en agosto, aunque en estos teléfonos contarán con una nueva interfaz con iconos circulares para las aplicaciones, un icono de búsqueda en vez de una barra y un menú en la parte inferior.

Las novedades no quedarán ahí, ya que se prevé que Google presente una nueva gama de Chromecast (Ultra, con contenido en 4K y HDR) e incluso un nuevo sistema operativo denominado "Andromeda", que integraría Chrome OS y Android y que vería la luz a finales del próximo año tras varios meses de rumores al respecto.

Incluso se podría anunciar el precio y la fecha de lanzamiento de Google Home, el pequeño altavoz con el que interactuar por medio de un sistema de reconocimiento de voz y desde el que se tendría acceso a búsquedas en internet y organización de agenda en las diferentes plataformas del hogar de modo personalizado.

Otro de los anuncios podría tener como protagonista a Google Wi-Fi, un nuevo router que hará más accesible la conectividad en el hogar y que rivalizará con Eero y otros routers similares lanzados este año.

El precio podría ser de 129 dólares por unidad y pueden conectarse varios entre sí para crear una red amplia en una vivienda.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

El Niño en Colombia: hospitales deberán actualizar sus planes de emergencia y reportar su capacidad

Las autoridades intensificarán la vigilancia de enfermedades respiratorias, afectaciones por altas temperaturas, riesgos asociados al agua e incendios forestales.
Sequía



La misteriosa nube gigante de Marte que desconcierta científicos

Marte aún sorprende a los científicos con fenómenos que, hasta el momento, son únicos.

Industria del software en Colombia creció 18 % en 2025: pide más incentivos al Gobierno nacional

Ximena Duque Alzate hizo un llamado al Gobierno nacional para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas nacionales competir, crecer y aprovechar oportunidades de los mercados internacionales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.