Google presenta dos nuevos teléfonos Nexus

Ambos teléfonos debutarán en el mercado con la nueva versión del sistema operativo Android, el Android 6.0, conocido también como Marshmallow.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Google presentó en un evento en San Francisco (EE.UU.) dos nuevos teléfonos, el Nexus 6P y el Nexus 5X, equipados con cámaras más potentes, sensor de huellas digitales y un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido.

El Nexus 6P, la versión actualizada del teléfono inteligente Nexus 6 de Google, que Google describió como su modelo más sofisticado, tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor, de 14,4 centímetros, así como nuevo diseño.

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X tienen un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque, así como hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay.

Ambos dispositivos incorporan también cámaras de 12,3 megapixeles que, según dijo Google, permitirán tomar mejores fotos en interiores y ambientes con poca luz, así como grabar vídeos de muy alta definición.

El Nexus 6P tiene una cámara frontal, la que se utiliza para hacer autorretratos (selfies) de 8 megapixeles y en Nexus 5X de 5 megapixeles.

Google, que tradicionalmente se alía con una gran fabricante de teléfonos inteligentes o tabletas para producir sus teléfonos Nexus, encargó el Nexus 6P a la china Huawei y el 5X a LG.


Temas relacionados

Fallo judicial

¿Qué cambia para los trabajadores extranjeros tras el fallo sobre la visa H-1B en Estados Unidos?

Un juez justificó su decisión al afirmar que el presidente no tiene la potestad para imponer nuevas cargas económicas a las empresas.
La visa H-1B permite que trabajadores extranjeros altamente calificados puedan desempeñarse legalmente en Estados Unidos.



La alarmante proyección sobre el cáncer en Colombia: los casos crecerían 60 % para 2040

El Instituto Nacional de Cancerología prendió las alertas frente a las proyecciones del aumento de Cáncer en Colombia.

Colombia necesita más donantes habituales de sangre: solo el 27 % dona al menos dos veces al año

La Fundación Valle del Lili advierte que derribar mitos y promover la donación recurrente es clave para mantener las reservas de sangre en el país.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026