Sede de Google en Nueva York
Sede de Google en Nueva York
AFP
23 Feb 2021 09:05 AM

Google nuevamente permite publicidad política en su buscador

a prohibición fue ordenada el 13 de enero, una semana antes de la investidura de Joe Biden.
Agencia
AFP

Google anunció que levantará su prohibición a la publicidad política que impuso el mes pasado, luego del violento asalto al Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump.

Un comunicado de Google enviado a varios medios de comunicación con sede en Estados Unidos, indica que el gigante de internet eliminará la prohibición desde el próximo miércoles. La medida intentó cumplir con su política relativa a "eventos sensibles". 

Mire acá: Facebook restaurará las páginas de noticias en Australia

"Continuaremos asegurando el cumplimiento de nuestra política sobre la publicidad de forma rigurosa, la cual prohíbe estrictamente información que se puede demostrar como falsa y que podría minar las elecciones o el proceso democrático", expresa uno de los apartes del documento.

La prohibición fue ordenada el 13 de enero, una semana antes de la investidura de Joe Biden y bloqueó avisos publicitarios que buscaban afectar la credibilidad de las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

Lea también: ¿Qué es Spotify HiFi y quiénes pueden usar este nuevo servicio?

Google dijo en su momento, que tomaba esa medida contra todos los avisos políticos que se referían al segundo juicio político a Trump o a la inauguración de Biden, porque "podrían aprovecharse del evento o amplificar información engañosa".

Tanto en ese caso como en el actual, la lógica de Google para implementar estos vetos es que no se usen los anuncios políticos para propagar información falsa o para contribuir a aumentar la tensión social ya muy agudizada en EE.UU., en momentos que se consideran especialmente delicados.

Consulte acá: Google lanza servicio que ayuda a hacer seguimiento en tiempo real sobre vacunación en Colombia

Facebook que es el otro gran receptor de publicidad política en internet, mantiene la prohibición de publicar este tipo de anuncios desde el día de los comicios y todavía no ha anunciado planes para volver a permitirlos. Solo hizo una excepción temporal para la celebración de las elecciones especiales al Senado, en el estado de Georgia a principios de enero.