Google Maps ofrece varios servicios a sus usuarios
Google Play
30 Mar 2021 07:57 AM

Google Maps ahora le ayudará a no perderse en aeropuertos o centros comerciales

La plataforma también ofrecerá a sus usuarios información sobre el clima y la calidad del aire.
cserrano
Cristian
Serrano

Recientemente Google ha anunciado que próximamente llegarán una serie de nuevas funcionalidades para su plataforma 'Maps', que serán impulsadas por inteligencia artificial y que ayudarían al usuario a obtener información más precisa.

De acuerdo con el 'gigante del internet' en un futuro próximo ofrecerá información sobre el clima, calidad del aire, sugerencias sobre rutas ecológicas, entre otras novedades.

Mire además: Hallazgo de nuevo tipo de agujero negro preocupa a la comunidad científica

Las novedades que tendrá Google Maps para el 2021 

Live View en interiores

Esta función emplea señales de realidad aumentada ayudar a orientar al usuario, la app usa una tecnología de localización global con inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación.

Gracias a este sistema es posible comprender la altitud precisa y la ubicación de las áreas dentro de un edificio, por lo que el usuario podrá ubicarse en espacios interiores de gran tamaño como aeropuertos, estaciones de tránsito y centros comerciales.

Vea también: ¡Evite mal entendidos! El significado real de los corazones en WhatsApp

Con este sistema el usuario podrá encontrar rápidamente el ascensor, baños o cajeros automáticos mientras está dentro de un aeropuerto. Según la marca, la opción 'Indoor Live View' ya está disponible en Android e iOS de EE.UU.

Información del clima y calidad del aire

La función de 'capa de clima' permite ver rápidamente la temperatura actual junto a pronósticos y las condiciones climáticas en un área. De igual manera, la aplicación brinda datos sobre la calidad del aire y así saber qué tan saludable es el ambiente en donde está el usuario. 

Dicha información podría ser de utilidad para personas con alergias o en áreas propensas a incendios o smog. Google indicó que esta opción estará disponible a nivel mundial, pero inicialmente será lanzada en Australia, India y EE.UU.

Le puede interesar: Destinos más buscados para unas vacaciones seguras de Semana Santa

Sugerencias de rutas ecológicas

El servicio tendrá un nuevo modelo de direccionamiento optimizado para que el usuario logre un menor consumo de combustible en función de factores como la pendiente de la ruta y la congestión del tráfico.

Google Maps utilizará de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja y contemplando que dicho camino ofrezca aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida. La opción de 'rutas ecológicas' estaría disponibles hacia fines de este año.

Lea además: WhatsApp y el truco para usar las reacciones de Facebook y sus chats

Por otra parte, la compañía anunció que 'Maps' comenzará a priorizar de manera automática los modos de transporte preferidos del usuario, y también resaltará las alternativas que son populares en la ubicación de una persona

Por ejemplo, si una persona utiliza mucho su bicicleta, automáticamente mostrará más rutas pensadas para este vehículo. En ciudades donde el metro o subterráneo sea popular, se resaltará los trayectos para que los usuarios tengan la información que necesitan con más rapidez.