Google le brinda homenaje a la pizza con un doodle

Google hace un homenaje a la pizza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Doodle interactivo de pizza
Crédito: Google - captura de pantalla

Este 6 de diciembre Google ha cambiado su presentación. En esta ocasión, la pizza se tomó el doodle para dar un homenaje a este plato que se ha extendido por todo el mundo.

Esta comida típica de Italia, ha sido inscrita desde 2007 dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Por eso, con un entretenido juego Google pretende dar a conocer diferentes variedades de pizza que han sido reconocidas a nivel mundial y de las cuales se tiene una historia, ingredientes o curiosidades.

Doodle interactivo de pizza margarita
En el recuadro se puede ver la descripción de los ingredientes y un pequeño resumen de su origen.Crédito: Google - captura de pantalla

La pizza, un plato italiano que recorre el mundo

Esta comida, integrada por un pan plano con diferentes ingredientes y aderezos, tiene como cuna la ciudad de Nápoles, aunque algunos investigadores indican que se ha consumido desde civilizaciones antiguas como la romana.

La ciudad italiana es ampliamente reconocida como el lugar de nacimiento de la pizza desde el siglo XVIII y hoy en día se estima que cerca de 5 mil millones de porciones son consumidas a nivel internacional cada año.

Pasando por las más tradicionales como la margarita y el pepperoni, hasta las más atrevidas en sabor como mayonesa teriyaki y Tom Yum, por las más controvertidas como la hawaiana, la pizza se ha convertido en una de las comidas con mayor acogida en el mundo.

Con 33 variedades de pizza, el rompecabezas cuenta con retos difíciles de pasar, donde tendrá que dividir en porciones (según la cobertura solicitada y la cantidad). Cuanto más acierte, podrá ganar más estrellas.


Temas relacionados

Educación

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez explicó cuándo hablar de educación sexual con los hijos y por qué la conversación debe comenzar desde la crianza.
Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.
Ver



Cinco preparaciones para aprovechar los plátanos maduros antes de que se dañen

Con plátanos maduros se puede hacer aborrajado, machuque, majule, mazamorra y bejú.

Cuatrillizos varones idénticos nacerían por primera vez en Colombia

Sobre cómo se llamarán los cuatro niños, el padre prefirió guardar silencio: dijo que esa decisión le corresponde a la madre.

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: el conjunto guaraní gana 1-0

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella