Doodle interactivo de pizza
Google - captura de pantalla
6 Dic 2021 11:55 AM

Google le brinda homenaje a la pizza con un doodle

Google hace un homenaje a la pizza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
evillanueva
Erika
Villanueva

Este 6 de diciembre Google ha cambiado su presentación. En esta ocasión, la pizza se tomó el doodle para dar un homenaje a este plato que se ha extendido por todo el mundo. 

Esta comida típica de Italia, ha sido inscrita desde 2007 dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. 

Por eso, con un entretenido juego Google pretende dar a conocer diferentes variedades de pizza que han sido reconocidas a nivel mundial y de las cuales se tiene una historia, ingredientes o curiosidades. 

Pasando por las más tradicionales como la margarita y el pepperoni, hasta las más atrevidas en sabor como mayonesa teriyaki y Tom Yum, por las más controvertidas como la hawaiana, la pizza se ha convertido en una de las comidas con mayor acogida en el mundo. 

Con 33 variedades de pizza, el rompecabezas cuenta con retos difíciles de pasar, donde tendrá que dividir en porciones (según la cobertura solicitada y la cantidad). Cuanto más acierte, podrá ganar más estrellas. 

Doodle interactivo de pizza margarita
Google - captura de pantalla
En el recuadro se puede ver la descripción de los ingredientes y un pequeño resumen de su origen.

La pizza, un plato italiano que recorre el mundo 

Esta comida, integrada por un pan plano con diferentes ingredientes y aderezos, tiene como cuna la ciudad de Nápoles, aunque algunos investigadores indican que se ha consumido desde civilizaciones antiguas como la romana.

La ciudad italiana es ampliamente reconocida como el lugar de nacimiento de la pizza desde el siglo XVIII y hoy en día se estima que cerca de 5 mil millones de porciones son consumidas a nivel internacional cada año. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital