Google le brinda homenaje a la pizza con un doodle

Google hace un homenaje a la pizza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Doodle interactivo de pizza
Crédito: Google - captura de pantalla

Este 6 de diciembre Google ha cambiado su presentación. En esta ocasión, la pizza se tomó el doodle para dar un homenaje a este plato que se ha extendido por todo el mundo.

Esta comida típica de Italia, ha sido inscrita desde 2007 dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Por eso, con un entretenido juego Google pretende dar a conocer diferentes variedades de pizza que han sido reconocidas a nivel mundial y de las cuales se tiene una historia, ingredientes o curiosidades.

Doodle interactivo de pizza margarita
En el recuadro se puede ver la descripción de los ingredientes y un pequeño resumen de su origen.Crédito: Google - captura de pantalla

La pizza, un plato italiano que recorre el mundo

Esta comida, integrada por un pan plano con diferentes ingredientes y aderezos, tiene como cuna la ciudad de Nápoles, aunque algunos investigadores indican que se ha consumido desde civilizaciones antiguas como la romana.

La ciudad italiana es ampliamente reconocida como el lugar de nacimiento de la pizza desde el siglo XVIII y hoy en día se estima que cerca de 5 mil millones de porciones son consumidas a nivel internacional cada año.

Pasando por las más tradicionales como la margarita y el pepperoni, hasta las más atrevidas en sabor como mayonesa teriyaki y Tom Yum, por las más controvertidas como la hawaiana, la pizza se ha convertido en una de las comidas con mayor acogida en el mundo.

Con 33 variedades de pizza, el rompecabezas cuenta con retos difíciles de pasar, donde tendrá que dividir en porciones (según la cobertura solicitada y la cantidad). Cuanto más acierte, podrá ganar más estrellas.


Temas relacionados

Universidad de los Andes

Un egresado de Los Andes rompió el guión en la ceremonia de graduación: “Escoger una vida en paz es tal vez la decisión más valiente”

El discurso partió de una crítica a la noción según la cual la realización personal equivale a acumular bienes, ocupar los cargos más altos y transformar el mundo.
Santiago Ortiz universidad de Los Andes



“Sin memoria estamos condenados a repetir la historia”: el debate entre censura y revisión histórica en el Museo Nacional

El debate plantea cómo garantizar que todas las víctimas estén representadas y que los cambios en el Museo Nacional tengan rigor histórico y transparencia.

El Niño podría disparar el precio de la energía a $1.500 por kWh, asegura presidente de Isagén

Camilo Marulanda, presidente de la corporación, advirtió que el sistema eléctrico podría enfrentar niveles de exigencia sin precedentes.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.