Google lanza nuevo doodle que explica los pasos para lavarse bien las manos

La marca también ha tomado varias acciones para impedir la circulación de noticias falsas sobre la pandemia.
Google doodle sobre lavarse las manos
Google ha lanzado varias campañas para informar sobre lo que ocurre con el coronavirus. Crédito: Oficial de Google

Ante la coyuntura que vive el mudo a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Google ha sido una de las marcas que ha empleado todos sus medios para enviar mensajes con consejos de prevención para impedir la propagación del virus en los países. En el marco de esta iniciativa, el gigante del internet, ha lanzado un nuevo doodle que explica cómo realizar el correcto lavado de manos.

La idea de este doodle es fomentar la cultura de higiene y de paso le hace un reconocimiento a Ignaz Semmelweis, primera persona en proponer el lavado de manos como medida para prevenir enfermedades por infección de gérmenes y virus.

Lea acá: Youtube toma el ejemplo de Netflix y también reduce su velocidad

Cabe destacar que Google también ha tomado varias acciones para impedir la circulación de noticias falsas sobre la pandemia de coronavirus, que pueden contribuir a generar pánico en las personas.

Hace un par de semanas Google junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzaron una iniciativa que le brinda a los usuarios del popular buscador información confiable y de utilidad sobre la epidemia del virus.

Se trata de una 'alerta SOS', plataforma que funciona como un buscador web y que siempre ofrecerá datos oficiales y precisos sobre el coronavirus, Pues todo el contenido que aparezca estará verificado por la propia Organización Mundial de la Salud.

Cuando un usuario usar el buscador para consultar información sobre el coronavirus en la parte superior de la pantalla aparecerá una alerta, gracias a ella se podrá tener un un acceso rápido a las últimas actualizaciones de información relacionada con lo que ocurra con el virus.

De hecho, hace unos días Donald Trump anunció un acuerdo con Google para el desarrollo de un sitio web que ayude a detectar casos de coronavirus. Mientras tanto otras compañías de tecnología dialogaron con el integrantes del gobierno de Estados Unidos, para definir acciones coordinadas en la lucha para contener la propagación del coronavirus.

Mire acá: Top de aplicaciones para iphone para no aburrirse mientras está en casa

Por su parte, Twitter ha intentado que sus usuarios reciban información de fuentes contrastadas, cuando se realiza una búsqueda sobre con el término coronavirus.


Temas relacionados

Tatuajes

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Paula Salamanca explica cómo los tatuajes permiten a mujeres hablar del trauma y avanzar en su transformación personal.
Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.
Ver



Colombia se alista para el Mundial: Avianca amplía vuelos a sedes del torneo mientras Bogotá apuesta por el turismo

Avianca y Bogotá se conectan con la estrategia Stopover que abre 48 horas de escala para viajeros hacia Canadá, EE. UU. y México.

Trabajadores de ASMET SALUD anuncian paro nacional por falta de pago de salarios

Según los trabajadores de la organización sindical este paro podría convertirse en indefinido.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.