Google lanza nuevo doodle que explica los pasos para lavarse bien las manos

La marca también ha tomado varias acciones para impedir la circulación de noticias falsas sobre la pandemia.
Google doodle sobre lavarse las manos
Google ha lanzado varias campañas para informar sobre lo que ocurre con el coronavirus. Crédito: Oficial de Google

Ante la coyuntura que vive el mudo a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Google ha sido una de las marcas que ha empleado todos sus medios para enviar mensajes con consejos de prevención para impedir la propagación del virus en los países. En el marco de esta iniciativa, el gigante del internet, ha lanzado un nuevo doodle que explica cómo realizar el correcto lavado de manos.

La idea de este doodle es fomentar la cultura de higiene y de paso le hace un reconocimiento a Ignaz Semmelweis, primera persona en proponer el lavado de manos como medida para prevenir enfermedades por infección de gérmenes y virus.

Lea acá: Youtube toma el ejemplo de Netflix y también reduce su velocidad

Cabe destacar que Google también ha tomado varias acciones para impedir la circulación de noticias falsas sobre la pandemia de coronavirus, que pueden contribuir a generar pánico en las personas.

Hace un par de semanas Google junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzaron una iniciativa que le brinda a los usuarios del popular buscador información confiable y de utilidad sobre la epidemia del virus.

Se trata de una 'alerta SOS', plataforma que funciona como un buscador web y que siempre ofrecerá datos oficiales y precisos sobre el coronavirus, Pues todo el contenido que aparezca estará verificado por la propia Organización Mundial de la Salud.

Cuando un usuario usar el buscador para consultar información sobre el coronavirus en la parte superior de la pantalla aparecerá una alerta, gracias a ella se podrá tener un un acceso rápido a las últimas actualizaciones de información relacionada con lo que ocurra con el virus.

De hecho, hace unos días Donald Trump anunció un acuerdo con Google para el desarrollo de un sitio web que ayude a detectar casos de coronavirus. Mientras tanto otras compañías de tecnología dialogaron con el integrantes del gobierno de Estados Unidos, para definir acciones coordinadas en la lucha para contener la propagación del coronavirus.

Mire acá: Top de aplicaciones para iphone para no aburrirse mientras está en casa

Por su parte, Twitter ha intentado que sus usuarios reciban información de fuentes contrastadas, cuando se realiza una búsqueda sobre con el término coronavirus.


Temas relacionados

Vigilancia

Confirman segundo caso de viruela símica (mpox clado Ib) en Colombia: fue detectado en Bogotá

Autoridades de salud aseguran que no hay transmisión comunitaria y mantienen vigilancia intensificada.
Viruela del mono



Día del Trabajo: Defensoría alerta por violencia contra mujeres sindicalistas en Colombia

Ese organismo advirtió que ejercer el sindicalismo sigue siendo una actividad de alto riesgo, especialmente para las mujeres.

¿Cuáles son los síntomas de las paperas y cómo se contagia? Van más de 1.200 casos este año en el país

Bogotá es la ciudad con más contagios. Las autoridades de salud están en alerta.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta