Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
Soli, el radar de Google que reconoce gestos humanos.
AFP
20 Ago 2020 12:22 PM

Google lanza la primera comunidad TensorFlow en Colombia

El evento tendrá lugar el día sábado 22 de agosto de 10:20 am a 12:00 pm de manera virtual.
Cristian
Cristian
Serrano

Google Cloud da inicio a la comunidad TensorFlow en Colombia con un primer evento sobre la herramienta que le permitirá a los ingenieros del país aprender más sobre ella, sus funcionalidades y los recursos gratuitos de esta gran biblioteca de código abierto para aprendizaje automático.

El evento tendrá lugar el día sábado 22 de agosto de 10:20 am a 12:00 pm de manera virtual, a través de Google Meet. En él, varios expertos de la región hablarán del proyecto de código abierto de Google y de cómo implementar Inteligencia Artificial y Machine Learning para transformar el mundo.

Mire acá: WhatsApp dejaría enviar mensajes sin necesidad de tener datos o conexión a Internet

Como parte de la agenda se recolectarán proyectos sobresalientes para ser publicados en el blog oficial de TensorFlow. Además, se llevará a cabo una sesión en la cual los ingenieros podrán competir y ver cual de ellos tiene más habilidades usando Tensorflow de la mano de tecnologías de Google.

Cabe destacar que Gobierno colombiano presentó un ambicioso plan con el que pretende formar en los próximos dos años a 100.000 programadores para convertir al país en el de mayor aceleración en transformación digital de América Latina.

La "Misión TIC 2022" busca formar programadores que tengan habilidad para participar en proyectos de inteligencia artificial, internet de las cosas, computación en la nube, robótica y también de manejo integrado de bases de datos relacionales, explicó el presidente Iván Duque, al presentar la iniciativa.

Vea también: Lo último de Netflix le pondría fin a las peleas para definir 'qué vamos a ver'

Duque calificó como "un gran salto" el hecho de que esos 100.000 jóvenes colombianos queden con las mejores habilidades y ayuden a convertir a Colombia en "el país de la mayor aceleración en transformación digital de América Latina y el Caribe".

Fuente
Sistema Integrado Digital