Google, ¿la herramienta de los celosos para espiar a sus parejas?

Ahora es fácil seguir a la pareja al ubicar el smartphone.
Pareja celosa
Estas dos herramientas podrían ser utilizadas por su pareja para espiarlo. Crédito: Ingimage

Todo parece indicar que los celopatas encontraron en la tecnología un aliado para confirmar sus paranoias o simplemente para tener más motivos para desconfiar de sus parejas.

Muchas aplicaciones se hicieron con el fin de facilitar la vida de sus usuarios, pero las personas celosas encontraron una utilidad totalmente diferente, a la finalidad que tenían cuando fueron creadas.

Lea también: Emprendedor le apuesta a innovador celular que se arma como un lego

Una de esas herramientas es ‘Encuentra mi teléfono’ o Find my phone, una traza de Google que tiene como objetivo poder ubicar el smartphone en caso de hurto o de pérdida.

Lo único que se necesita para ejecutar esta herramienta es tener la cuenta de Gmail asociada con el teléfono y la contraseña del correo. Después de introducir estos datos aparecerá la ubicación de dicha terminal en Google Maps.

Los celopatas muchas veces se saben hasta las claves de cualquier red social o correo de sus parejas, por eso les resulta tan fácil introducir estos datos desde en PC y así poder rastrear la ubicación de su pareja. Una herramienta bastante enviciante para aquellos que sufren de exceso de desconfianza hacia su compañero sentimental.

Le puede interesar: Ahorre batería y datos de su smartphone con WhatsApp; vea cómo

Google también tiene una aplicación que tiene como finalidad que sus usuarios no pierdan sus fotos en caso de que extraviar su teléfono. La idea es que por defecto todas las imágenes que tienen en sus dispositivos se suban a una nube, en la cual se pueda tener acceso desde cualquier computadora.

Las parejas celosas también le encontraron otra finalidad a esta herramienta, ya que pueden mirar en tiempo real todas las fotos que tiene su pareja en su dispositivo, incluso las que le han enviado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata