Google, ¿la herramienta de los celosos para espiar a sus parejas?

Ahora es fácil seguir a la pareja al ubicar el smartphone.
Pareja celosa
Estas dos herramientas podrían ser utilizadas por su pareja para espiarlo. Crédito: Ingimage

Todo parece indicar que los celopatas encontraron en la tecnología un aliado para confirmar sus paranoias o simplemente para tener más motivos para desconfiar de sus parejas.

Muchas aplicaciones se hicieron con el fin de facilitar la vida de sus usuarios, pero las personas celosas encontraron una utilidad totalmente diferente, a la finalidad que tenían cuando fueron creadas.

Lea también: Emprendedor le apuesta a innovador celular que se arma como un lego

Una de esas herramientas es ‘Encuentra mi teléfono’ o Find my phone, una traza de Google que tiene como objetivo poder ubicar el smartphone en caso de hurto o de pérdida.

Lo único que se necesita para ejecutar esta herramienta es tener la cuenta de Gmail asociada con el teléfono y la contraseña del correo. Después de introducir estos datos aparecerá la ubicación de dicha terminal en Google Maps.

Los celopatas muchas veces se saben hasta las claves de cualquier red social o correo de sus parejas, por eso les resulta tan fácil introducir estos datos desde en PC y así poder rastrear la ubicación de su pareja. Una herramienta bastante enviciante para aquellos que sufren de exceso de desconfianza hacia su compañero sentimental.

Le puede interesar: Ahorre batería y datos de su smartphone con WhatsApp; vea cómo

Google también tiene una aplicación que tiene como finalidad que sus usuarios no pierdan sus fotos en caso de que extraviar su teléfono. La idea es que por defecto todas las imágenes que tienen en sus dispositivos se suban a una nube, en la cual se pueda tener acceso desde cualquier computadora.

Las parejas celosas también le encontraron otra finalidad a esta herramienta, ya que pueden mirar en tiempo real todas las fotos que tiene su pareja en su dispositivo, incluso las que le han enviado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 17 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores de la lotería de la Cruz Roja de este martes 17 de marzo de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



¡Insólito! en video quedó registrado cuando sujetos intentaron capturar en su hábitat a una iguana en humedal de Cali

Una mujer frustró la captura del animal grabando con su celular y exigiendo que la soltaran.

Alerta por aumento de retos con medicamentos entre jóvenes

Según las autoridades de salud se ha detectado un aumento de Acetaminofén, un medicamento comúnmente utilizado para el dolor y la fiebre, pero que en altas dosis puede causar daño hepático severo.

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.