Google, ¿la herramienta de los celosos para espiar a sus parejas?

Ahora es fácil seguir a la pareja al ubicar el smartphone.
Pareja celosa
Estas dos herramientas podrían ser utilizadas por su pareja para espiarlo. Crédito: Ingimage

Todo parece indicar que los celopatas encontraron en la tecnología un aliado para confirmar sus paranoias o simplemente para tener más motivos para desconfiar de sus parejas.

Muchas aplicaciones se hicieron con el fin de facilitar la vida de sus usuarios, pero las personas celosas encontraron una utilidad totalmente diferente, a la finalidad que tenían cuando fueron creadas.

Lea también: Emprendedor le apuesta a innovador celular que se arma como un lego

Una de esas herramientas es ‘Encuentra mi teléfono’ o Find my phone, una traza de Google que tiene como objetivo poder ubicar el smartphone en caso de hurto o de pérdida.

Lo único que se necesita para ejecutar esta herramienta es tener la cuenta de Gmail asociada con el teléfono y la contraseña del correo. Después de introducir estos datos aparecerá la ubicación de dicha terminal en Google Maps.

Los celopatas muchas veces se saben hasta las claves de cualquier red social o correo de sus parejas, por eso les resulta tan fácil introducir estos datos desde en PC y así poder rastrear la ubicación de su pareja. Una herramienta bastante enviciante para aquellos que sufren de exceso de desconfianza hacia su compañero sentimental.

Le puede interesar: Ahorre batería y datos de su smartphone con WhatsApp; vea cómo

Google también tiene una aplicación que tiene como finalidad que sus usuarios no pierdan sus fotos en caso de que extraviar su teléfono. La idea es que por defecto todas las imágenes que tienen en sus dispositivos se suban a una nube, en la cual se pueda tener acceso desde cualquier computadora.

Las parejas celosas también le encontraron otra finalidad a esta herramienta, ya que pueden mirar en tiempo real todas las fotos que tiene su pareja en su dispositivo, incluso las que le han enviado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.


Temas relacionados

Cáncer

Así es como científicos transforman bacterias en cazadores de tumores para eliminar el cáncer

Por medio de modificaciones en el sistema compositivo de células, los expertos quieren dar un paso en la cura del cáncer.
Los científicos continuarán investigando con la bacteria.



Herencia de tíos sin hijos: ¿Los sobrinos tienen derecho automático a los bienes?

Los sobrinos no heredan automáticamente: la ley colombiana fija un orden sucesoral donde solo acceden en ausencia de familiares más cercanos.

Advierten a usuarios de TransMilenio: saldo de TuLlave se perdería sin reembolso en estos tres casos

A diario, los ciudadanos acceden al sistema mediante diferentes opciones de pago, entre ellas la tarjeta TuLlave.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana