Google, ¿la herramienta de los celosos para espiar a sus parejas?

Ahora es fácil seguir a la pareja al ubicar el smartphone.
Pareja celosa
Estas dos herramientas podrían ser utilizadas por su pareja para espiarlo. Crédito: Ingimage

Todo parece indicar que los celopatas encontraron en la tecnología un aliado para confirmar sus paranoias o simplemente para tener más motivos para desconfiar de sus parejas.

Muchas aplicaciones se hicieron con el fin de facilitar la vida de sus usuarios, pero las personas celosas encontraron una utilidad totalmente diferente, a la finalidad que tenían cuando fueron creadas.

Lea también: Emprendedor le apuesta a innovador celular que se arma como un lego

Una de esas herramientas es ‘Encuentra mi teléfono’ o Find my phone, una traza de Google que tiene como objetivo poder ubicar el smartphone en caso de hurto o de pérdida.

Lo único que se necesita para ejecutar esta herramienta es tener la cuenta de Gmail asociada con el teléfono y la contraseña del correo. Después de introducir estos datos aparecerá la ubicación de dicha terminal en Google Maps.

Los celopatas muchas veces se saben hasta las claves de cualquier red social o correo de sus parejas, por eso les resulta tan fácil introducir estos datos desde en PC y así poder rastrear la ubicación de su pareja. Una herramienta bastante enviciante para aquellos que sufren de exceso de desconfianza hacia su compañero sentimental.

Le puede interesar: Ahorre batería y datos de su smartphone con WhatsApp; vea cómo

Google también tiene una aplicación que tiene como finalidad que sus usuarios no pierdan sus fotos en caso de que extraviar su teléfono. La idea es que por defecto todas las imágenes que tienen en sus dispositivos se suban a una nube, en la cual se pueda tener acceso desde cualquier computadora.

Las parejas celosas también le encontraron otra finalidad a esta herramienta, ya que pueden mirar en tiempo real todas las fotos que tiene su pareja en su dispositivo, incluso las que le han enviado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Nodos: la plataforma que conecta voluntarios con comunidades afectadas por el terremoto en Colombia

La plataforma ya reúne a más de 2.200 personas y no recibe donaciones de dinero.
Afectaciones comercio terremoto.



Presupuesto 2027: Gobierno solicita al Congreso $4,844 billones para Colpensiones

La ministra del Trabajo, Natalia López, sustentó ante la Comisión Séptima del Senado las prioridades presupuestales de su cartera.

Este será el papel de Lucía de la Espriella como embajadora de los Voluntarios en la Fundación Nu3

Lucía de la Espriella fue designada embajadora de los Voluntarios de Nu3, fundación que trabaja por el bienestar y desarrollo de familias vulnerables.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.