Google, ¿la herramienta de los celosos para espiar a sus parejas?

Ahora es fácil seguir a la pareja al ubicar el smartphone.
Pareja celosa
Estas dos herramientas podrían ser utilizadas por su pareja para espiarlo. Crédito: Ingimage

Todo parece indicar que los celopatas encontraron en la tecnología un aliado para confirmar sus paranoias o simplemente para tener más motivos para desconfiar de sus parejas.

Muchas aplicaciones se hicieron con el fin de facilitar la vida de sus usuarios, pero las personas celosas encontraron una utilidad totalmente diferente, a la finalidad que tenían cuando fueron creadas.

Lea también: Emprendedor le apuesta a innovador celular que se arma como un lego

Una de esas herramientas es ‘Encuentra mi teléfono’ o Find my phone, una traza de Google que tiene como objetivo poder ubicar el smartphone en caso de hurto o de pérdida.

Lo único que se necesita para ejecutar esta herramienta es tener la cuenta de Gmail asociada con el teléfono y la contraseña del correo. Después de introducir estos datos aparecerá la ubicación de dicha terminal en Google Maps.

Los celopatas muchas veces se saben hasta las claves de cualquier red social o correo de sus parejas, por eso les resulta tan fácil introducir estos datos desde en PC y así poder rastrear la ubicación de su pareja. Una herramienta bastante enviciante para aquellos que sufren de exceso de desconfianza hacia su compañero sentimental.

Le puede interesar: Ahorre batería y datos de su smartphone con WhatsApp; vea cómo

Google también tiene una aplicación que tiene como finalidad que sus usuarios no pierdan sus fotos en caso de que extraviar su teléfono. La idea es que por defecto todas las imágenes que tienen en sus dispositivos se suban a una nube, en la cual se pueda tener acceso desde cualquier computadora.

Las parejas celosas también le encontraron otra finalidad a esta herramienta, ya que pueden mirar en tiempo real todas las fotos que tiene su pareja en su dispositivo, incluso las que le han enviado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia del 4 al 6 de noviembre: Ideam anticipa lluvias en estas regiones

El Ideam prevé que Neiva, Cúcuta, Yopal y Puerto Carreño tendrán máximas de hasta 36°C, mientras Bogotá espera lluvias vespertinas entre jueves y viernes.
Pronóstico del clima Ideam



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.

Científicos revelan los detalles del meteorito más antiguo de Marte

La ciencia avanza en el conocimiento del origen de nuestro sistema solar, y este meteorito representa un gran apoyo

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida