Google invertirá 1.000 millones de dólares en África durante los próximos 5 años

La compañía ya abrió un centro de investigación de inteligencia artificial en Accra, la capital de Ghana.
Logo de Google
Crédito: AFP

El gigante tecnológico estadounidense Google anunció este miércoles que invertirá 1.000 millones de dólares (unos 865 millones de euros) durante los próximos cinco años en África para apoyar la "transformación digital del continente".

"Me complace anunciar que planeamos invertir mil millones de dólares en África durante cinco años", afirmó el consejero delegado de Google y Alphabet (empresa matriz de Google), Sundar Pichai, en un vídeo corporativo difundido en la cuenta africana de la compañía en la red social Twitter.

Puede leer: ¿Cómo saber si Windows 11 es compatible con su computador?

Ese presupuesto cubrirá "una variedad de iniciativas, desde la mejora de la conectividad hasta la inversión en nuevas empresas", señaló Pichai.

La inversión se centrará en cuatro áreas clave: acceso asequible y elaboración de productos para usuarios africanos, ayuda a empresas en su transformación digital, apoyo a emprendedores para impulsar tecnologías de próxima generación y respaldo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mejorar vidas en África.

Le puede interesar: ¿Adiós a IGTV? Instagram anuncia cambios para publicar videos

"A medida que hacemos estas inversiones, sabemos que no podemos hacerlo solos. Esperamos asociarnos con gobiernos, responsables políticos, educadores, empresarios y empresas africanos. Tenemos muchas oportunidades por delante mientras los africanos dan forma a la próxima ola de innovación", agregó Pichai.

Aunque la fiabilidad de internet es un problema en gran parte de África, este continente se ha convertido en un atractivo mercado de unos 1.300 millones de habitantes, de los que casi la mitad tienen menos de 18 años.

En 2018, Google ya abrió un centro de investigación de inteligencia artificial en Accra, la capital de Ghana.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS atiende llamado de De la Espriella por Lucas, niño con cardiopatía en Cúcuta

El presidente Abelardo de la Espriella hizo un llamado a la ministra de salud para atender de manera urgente el caso de Lucas Murillo.
Nueva EPS responde al caso de Lucas, niño que espera trasplante en Cúcuta



Alerta en Medellín por tres incendios forestales simultáneos: investigan si fueron provocados

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés