Google invertirá 1.000 millones de dólares en África durante los próximos 5 años

La compañía ya abrió un centro de investigación de inteligencia artificial en Accra, la capital de Ghana.
Logo de Google
Crédito: AFP

El gigante tecnológico estadounidense Google anunció este miércoles que invertirá 1.000 millones de dólares (unos 865 millones de euros) durante los próximos cinco años en África para apoyar la "transformación digital del continente".

"Me complace anunciar que planeamos invertir mil millones de dólares en África durante cinco años", afirmó el consejero delegado de Google y Alphabet (empresa matriz de Google), Sundar Pichai, en un vídeo corporativo difundido en la cuenta africana de la compañía en la red social Twitter.

Puede leer: ¿Cómo saber si Windows 11 es compatible con su computador?

Ese presupuesto cubrirá "una variedad de iniciativas, desde la mejora de la conectividad hasta la inversión en nuevas empresas", señaló Pichai.

La inversión se centrará en cuatro áreas clave: acceso asequible y elaboración de productos para usuarios africanos, ayuda a empresas en su transformación digital, apoyo a emprendedores para impulsar tecnologías de próxima generación y respaldo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mejorar vidas en África.

Le puede interesar: ¿Adiós a IGTV? Instagram anuncia cambios para publicar videos

"A medida que hacemos estas inversiones, sabemos que no podemos hacerlo solos. Esperamos asociarnos con gobiernos, responsables políticos, educadores, empresarios y empresas africanos. Tenemos muchas oportunidades por delante mientras los africanos dan forma a la próxima ola de innovación", agregó Pichai.

Aunque la fiabilidad de internet es un problema en gran parte de África, este continente se ha convertido en un atractivo mercado de unos 1.300 millones de habitantes, de los que casi la mitad tienen menos de 18 años.

En 2018, Google ya abrió un centro de investigación de inteligencia artificial en Accra, la capital de Ghana.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.
La doble ciudadanía pasa cuando dos Estados han firmado acuerdos mediante los cuales reconocen mutuamente los derechos y obligaciones de quienes poseen ambas nacionalidades.



Águila crestada murió tras recibir disparos con perdigones en Antioquia

La muerte de un águila crestada, una de las aves rapaces más representativas de los bosques andinos colombianos, encendió las alarmas ambientales en Antioquia. El ejemplar fue hallado con heridas por perdigones en zona rural de San José de la Montaña.

EPS intervenidas adeudan más de $417.000 millones a hospitales públicos de Bogotá

La deuda de las EPS con las cuatro subredes de salud de Bogotá alcanza 417 mil millones de pesos a abril de 2026, afectando atención y liquidez de hospitales públicos.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.