Google invertirá 1.000 millones de dólares en África durante los próximos 5 años

La compañía ya abrió un centro de investigación de inteligencia artificial en Accra, la capital de Ghana.
Logo de Google
Crédito: AFP

El gigante tecnológico estadounidense Google anunció este miércoles que invertirá 1.000 millones de dólares (unos 865 millones de euros) durante los próximos cinco años en África para apoyar la "transformación digital del continente".

"Me complace anunciar que planeamos invertir mil millones de dólares en África durante cinco años", afirmó el consejero delegado de Google y Alphabet (empresa matriz de Google), Sundar Pichai, en un vídeo corporativo difundido en la cuenta africana de la compañía en la red social Twitter.

Puede leer: ¿Cómo saber si Windows 11 es compatible con su computador?

Ese presupuesto cubrirá "una variedad de iniciativas, desde la mejora de la conectividad hasta la inversión en nuevas empresas", señaló Pichai.

La inversión se centrará en cuatro áreas clave: acceso asequible y elaboración de productos para usuarios africanos, ayuda a empresas en su transformación digital, apoyo a emprendedores para impulsar tecnologías de próxima generación y respaldo a organizaciones sin fines de lucro que trabajan para mejorar vidas en África.

Le puede interesar: ¿Adiós a IGTV? Instagram anuncia cambios para publicar videos

"A medida que hacemos estas inversiones, sabemos que no podemos hacerlo solos. Esperamos asociarnos con gobiernos, responsables políticos, educadores, empresarios y empresas africanos. Tenemos muchas oportunidades por delante mientras los africanos dan forma a la próxima ola de innovación", agregó Pichai.

Aunque la fiabilidad de internet es un problema en gran parte de África, este continente se ha convertido en un atractivo mercado de unos 1.300 millones de habitantes, de los que casi la mitad tienen menos de 18 años.

En 2018, Google ya abrió un centro de investigación de inteligencia artificial en Accra, la capital de Ghana.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

“No podemos dejarla sin control”: experto explica los riesgos de una inteligencia artificial autónoma

Luis Guillermo Martínez Ballesteros, experto en gobernanza de inteligencia artificial, analizó en La FM los desafíos que plantea el avance de esta tecnología.
IA Luis Guillermo Martínez Ballesteros



PlayStation cambia el dólar por pesos en Colombia: ¿Por qué está cobrando una tasa de $4.000 a sus jugadores?

Sony Entertainment anunció cambios importantes en el sistema de pagos para PS4 y PS5 a partir de octubre con marcadas diferencias en los precios.

Péptidos para adelgazar: entre la salud, la alimentación y el riesgo de los tratamientos sin supervisión médica

La especialista indicó que en redes sociales abunda la desinformación; es importante consultar con médicos especialistas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.