Google introduce controles táctiles en chaqueta de Levi Strauss

Levi Strauss comienza a vender esta semana una chaqueta de jean con controles táctiles cosidos en su tela, el primer producto de moda que nace de su colaboración con Google.
Chaqueta-Ingimage.jpg
Ingimage

La icónica empresa de moda estadounidense, cuya historia se remonta a la fiebre del oro a mediados de los años 1800, se internará en el "boom" global del internet móvil con su "Chaqueta de camionero con Jacquard".

Esta chaqueta de jean, dirigida principalmente a ciclistas, tiene el puño de una manga hecho con una tela especial Jacquard que se sincroniza sin necesidad de cables con teléfonos inteligentes, activando una serie limitada de comandos al dar toques o deslizar la mano por el tejido, según mostró un video publicado en Youtube por Levi Strauss.

"Como vemos, esto no es solo tecnología por tecnología, se trata de atender una necesidad real de nuestros consumidores en movimiento", dijo el vicepresidente de Levi para la innovación de productos, Paul Dillinger.

"Esta prenda permite a los ciclistas literalmente navegar durante sus recorridos y controlar tareas simples sin tener que nunca quitar los ojos del camino", dijo.

El ingeniero de Google Ivan Poupyrev dijo en tanto en un blog que primero y principal, es "una chaqueta, como cualquier chaqueta regular de jean: puedes lavarla (tan solo retirándole la etiqueta), es duradera, diseñada para ser cómoda para los ciclistas y para mantener el calor de quien la use".

Poupyrev dijo que la prenda permite también a los usuarios "realizar tareas digitales comunes, como poner o parar una canción, obtener direcciones o leer mensajes de texto, simplemente deslizando sus dedos o golpeando en la manga de la chaqueta".

La "Chaqueta de camionero con Jacquard" tendrá un precio de 350 dólares cuando comience a estar disponible en algunas tiendas seleccionadas de Estados Unidos a partir del miércoles y en el sitio web levi.com el 2 de octubre.

Hace poco más de dos años, Google reveló su llamado Proyecto Jacquard y anunció que Levi Strauss sería su primer socio.

Bautizado en honor a un francés que inventó este tipo de tejido, el Proyecto Jacquard está en manos de un pequeño equipo de Google especializado en proyectos de tecnología avanzada, distinto al que desarrollo grandes innovaciones como los autos con piloto automático.

Los tejidos con hilos conductores pueden ser cosidos en gran variedad de telas y ser diseñados para resaltar visualmente o pasar desapercibidos.

Con información de AFP


Temas relacionados

Jornada laboral

Puente festivo del 7 de agosto 2026: ¿Cuánto le pagarán si trabaja este viernes?

Si debe trabajar durante el puente festivo del 7 de agosto, estas son las nuevas reglas que debe tener en cuenta para su pago.
Miles de trabajadores deberán cumplir su jornada durante el festivo del 7 de agosto, una fecha en la que ya aplican las nuevas reglas de pago establecidas por la reforma laboral.



Mark Zuckerberg se va contra IA rivales: "Es imposible tener una superinteligencia benévola"

El dueño de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) criticó a Open AI y Anthropic por sus códigos cerrados.

Becas en Reino Unido del 100%: así puede aplicar a maestrías

Los interesados pueden aplicar a una beca completa en Europa, quienes no sean aceptados, podrán acceder a becas parciales.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones