Google introduce controles táctiles en chaqueta de Levi Strauss

Levi Strauss comienza a vender esta semana una chaqueta de jean con controles táctiles cosidos en su tela, el primer producto de moda que nace de su colaboración con Google.
Chaqueta-Ingimage.jpg
Ingimage

La icónica empresa de moda estadounidense, cuya historia se remonta a la fiebre del oro a mediados de los años 1800, se internará en el "boom" global del internet móvil con su "Chaqueta de camionero con Jacquard".

Esta chaqueta de jean, dirigida principalmente a ciclistas, tiene el puño de una manga hecho con una tela especial Jacquard que se sincroniza sin necesidad de cables con teléfonos inteligentes, activando una serie limitada de comandos al dar toques o deslizar la mano por el tejido, según mostró un video publicado en Youtube por Levi Strauss.

"Como vemos, esto no es solo tecnología por tecnología, se trata de atender una necesidad real de nuestros consumidores en movimiento", dijo el vicepresidente de Levi para la innovación de productos, Paul Dillinger.

"Esta prenda permite a los ciclistas literalmente navegar durante sus recorridos y controlar tareas simples sin tener que nunca quitar los ojos del camino", dijo.

El ingeniero de Google Ivan Poupyrev dijo en tanto en un blog que primero y principal, es "una chaqueta, como cualquier chaqueta regular de jean: puedes lavarla (tan solo retirándole la etiqueta), es duradera, diseñada para ser cómoda para los ciclistas y para mantener el calor de quien la use".

Poupyrev dijo que la prenda permite también a los usuarios "realizar tareas digitales comunes, como poner o parar una canción, obtener direcciones o leer mensajes de texto, simplemente deslizando sus dedos o golpeando en la manga de la chaqueta".

La "Chaqueta de camionero con Jacquard" tendrá un precio de 350 dólares cuando comience a estar disponible en algunas tiendas seleccionadas de Estados Unidos a partir del miércoles y en el sitio web levi.com el 2 de octubre.

Hace poco más de dos años, Google reveló su llamado Proyecto Jacquard y anunció que Levi Strauss sería su primer socio.

Bautizado en honor a un francés que inventó este tipo de tejido, el Proyecto Jacquard está en manos de un pequeño equipo de Google especializado en proyectos de tecnología avanzada, distinto al que desarrollo grandes innovaciones como los autos con piloto automático.

Los tejidos con hilos conductores pueden ser cosidos en gran variedad de telas y ser diseñados para resaltar visualmente o pasar desapercibidos.

Con información de AFP


Temas relacionados

TransMilenio

Así es el viacrucis que vive un guarda de Transmilenio en Bogotá: van más de 200 agredidos este año

Guardas de seguridad del sistema insisten en que reciben agresiones diariamente por parte de los usuarios.
Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación



Gremios en frontera se pronunciaron frente a la posibilidad de que Ecuador mantenga la "tasa de seguridad" pese a ultimatum de la Comunidad Andina

En las recientes horas, la canciller del Ecuador se refirió frente a la resolución que frenaría los aranceles de ambos países este viernes.

SuperSalud advierte sanciones por negar medicamentos a pacientes en Colombia

Según la Supersalud, en estas visitas se buscará detectar un acaparamiento de medicamentos.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.