Google estrena útil herramienta para la búsqueda de empleo

La herramienta, que será implementada gradualmente, promete facilitar a los interesados esta tarea en el buscador.
GoogleInicioRef1.jpg

Google estrenó una herramienta de su motor de búsqueda para ayudar a los usuarios a rastrear y encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades laborales.

Según anunció la compañía tecnológica en su blog, los usuarios que introduzcan en Google "trabajos cerca de mí" o fórmulas similares que estén relacionadas con la búsqueda de empleo recibirán resultados que les permitan ver ofertas de trabajo en Internet.

"Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades", explicó la compañía en un comunicado, que detalló una función que Google ya había adelantado en su evento de desarrolladores I/O de mayo.

Google afirmó que colaborará con servicios web que se usan en la búsqueda de empleo, como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook, para que su herramienta incluya en sus resultados los anuncios de estos sitios tan pronto como estén publicados en Internet.

Para muchos de esos empleos, Google aseguró que los usuarios podrán ver en los resultados las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios.

Además, el gigante tecnológico señaló que pondrá a disposición de todo el mundo consejos y guías para que sus anuncios de empleos aparezcan en los resultados del buscador.

"Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo", finalizó la compañía.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Salud

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.
La viceministra de Protección Social, Marcela Brun



Colombia espera resultados de pruebas de ébola en cuatro pacientes: INS mantiene vigilancia epidemiológica

El Instituto Nacional de Salud mantiene la vigilancia sobre otros cuatro casos sospechosos y espera los resultados que permitan confirmar o descartar la infección.

El centro de Pereira lucha contra la inseguridad y la oscuridad, tras el terremoto de agosto: el miedo ahuyenta a compradores

Tres meses de la tragedia, la inseguridad, los apagones y las demoliciones profundizan la crisis entre los comerciantes, que luchan por sobrevivir, mientras la zona pierde actividad y vida nocturna.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.