Google estrena útil herramienta para la búsqueda de empleo

La herramienta, que será implementada gradualmente, promete facilitar a los interesados esta tarea en el buscador.
GoogleInicioRef1.jpg

Google estrenó una herramienta de su motor de búsqueda para ayudar a los usuarios a rastrear y encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades laborales.

Según anunció la compañía tecnológica en su blog, los usuarios que introduzcan en Google "trabajos cerca de mí" o fórmulas similares que estén relacionadas con la búsqueda de empleo recibirán resultados que les permitan ver ofertas de trabajo en Internet.

"Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades", explicó la compañía en un comunicado, que detalló una función que Google ya había adelantado en su evento de desarrolladores I/O de mayo.

Google afirmó que colaborará con servicios web que se usan en la búsqueda de empleo, como LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor o Facebook, para que su herramienta incluya en sus resultados los anuncios de estos sitios tan pronto como estén publicados en Internet.

Para muchos de esos empleos, Google aseguró que los usuarios podrán ver en los resultados las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios.

Además, el gigante tecnológico señaló que pondrá a disposición de todo el mundo consejos y guías para que sus anuncios de empleos aparezcan en los resultados del buscador.

"Seas un joven adulto buscando su primer empleo, un veterano que espera hacer uso de su experiencia como líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo para respaldar una familia en desarrollo, esperamos que esta nueva experiencia en Google haga más simple y efectiva la búsqueda de empleo", finalizó la compañía.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Más de 531.000 jóvenes enfrentan barreras para estudiar o acceder a empleos formales en Bogotá

Estudio Jóvenes con Potencial 2026: 531.364 jóvenes (29,7%) en Bogotá enfrentan barreras para estudiar o trabajar; crece la informalidad.

Sector Ambiente tendrá $1,38 billones en 2027 para proteger agua y biodiversidad

La protección del agua y la biodiversidad estará entre las prioridades de la inversión ambiental para 2027.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.